Tienen informacion sobre este escuardron de combate sovietico integrado solo por mujeres durante la 2GM-
Update:Gracias Cesar por esta informacion que desconocia, pero me refiero a un escuadron aereo, a atacaba a los alemanes de noche y estos le pusieron su nombre.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Desde el inicio de la invasión alemana a la URSS, las mujeres participaron como combatientes, en igualdad de condiciones, en todas las ramas de la guerra, excepto como pilotos de combate.
Este prejuicio sería cuestionado por las necesidades de la guerra y la insistencia de varios miles de mujeres que contaban con experiencia de vuelo. Así, Marina Raskova inició poco después de la invasión alemana una campaña de convencimiento para crear unidades de pilotos de combate formadas íntegramente por mujeres.
Raskova era la más conocida aviadora soviética y la primera mujer que obtuvo el título de Héroe de la Unión Soviética por un vuelo sin escala de 6000 km desde Moscú hasta el Extremo Oriente.
Esta campaña, las necesidades de la guerra y la experiencia de la propia Raskova, en ese entonces mayor de la Fuerza Aérea Soviética, convencieron al propio Stalin, que autorizó la formación de tres regimientos aéreos exclusivamente femeninos a fines del verano de 1941.
Los tres se destacaron durante todo el curso de la Segunda Guerra Mundial, pero fue el 588 Regimiento Aéreo de Bombardeo Nocturno el que recibió de los alemanes el nombre de The Nachthexen las (brujas de la noche) que bombardeaban y hostilizaban cada noche al ejército alemán.
LA escoba DE LAS BRUJAS
El 588 contaba con biplanos Polikarpov Po-2, que servía para la instrucción y el entrenamiento de pilotos, pequeño y lento, pero muy maniobrable.
El U-2, como también era llamado, alcanzaba un máximo de 150 km /h y era más lento que algunos cazas de la Primera Guerra Mundial. Era tan ligero que podía volar casi a ras del suelo, convirtiéndose en la pesadilla de cada piloto alemán. Tanto que el derribo de uno de estos biplanos otorgaba una medalla de la Cruz de Hierro.
Sus armas eran 300 kg de bombas bajo las alas y una ametralladora montada en el puesto del navegante, detrás del piloto, cuya función era puramente defensiva.
La táctica era simple, pero efectiva, consistía en volar por parejas a baja altura, una vez cerca del blanco ascendían, apagaban el motor y descendían planeando, dejaban caer sus cuatro pequeñas bombas y partían a toda velocidad para buscar una nueva carga.
Dos de estas mujeres, Katia Ryabova y Nadia Popova cumplieron 18 misiones en una sola jornada.
Cada noche atacaban campamentos, puestos de guardia, abastecimiento, aeródromos y convoyes en la retaguardia alemana. Sus pequeñas bombas no causaban grandes estragos, pero a nivel psicológico su función de hostigamiento, acoso y estrés provocados por la tensión, el cansancio y el insomnio eran totalmente efectivos.
Un oficial alemán confesaba: "Nosotros no podíamos entender que los pilotos soviéticos que nos causaban los mayores problemas eran mujeres. Estas mujeres no temían a nada. Ellas venían cada noche en sus lentos biplanos y durante ese tiempo no nos dejaban descansar".
El 588 combatió en el frente durante toda la ofensiva soviética, desde Ucrania hasta Berlín. El 6 de enero de 1943 esta unidad recibió el reconocimiento por sus servicios a la patria y fue premiado con el título honorífico de 46 Regimiento de Aviación de Bombardeo de la Guardia Tamana.
Al finalizar la guerra habían cumplido 23 672 misiones de combate y lanzado 3000 toneladas de bombas. La mayor parte de las sobrevivientes habían realizado mil misiones de combate; 23 de ellas obtuvieron el título de Héroe de la Unión Soviética y 47 murieron en combate. Fue el regimiento más condecorado de la Fuerza Aérea Soviética en la Segunda Guerra Mundial.
Aqui una foto de algunas de las Brujas del 588y una del biplano PO-2:
http://farm1.static.flickr.com/209/441231729_8290a...
http://www.aviation.ru/Po/Po-2_d.jpg
Si, tengo la información que requeris y es la siguiente:
Marina Raskova, fue la más famosa aviadora de la Unión Soviética. En 1938, ella y otras dos aviadoras establecieron una marca mundial para mujeres al volar 5.908 Kms a través de las interminables estepas rusas en un avión bimotor ANT-37, bautizado como Rodina. Este vuelo sin escalas fue realizado en 26 horas y 29 minutos, cubriendo la distancia entre Moscú y Komsomolsk-on-Amur, en el este.
Durante la travesÃa de Siberia, el avión comenzó a acumular hielo en las alas y las jóvenes aviadoras se vieron obligadas a lanzar todo lo que tenÃan a mano para aminorar el peso de la nave y ganar altura. Raskova, que era la navegante en el vuelo, decidió que ella debÃa lanzarse también. Marcó el rumbo en un mapa y se lanzó en paracaÃdas en medio de la oscuridad siberiana. El avión llegó a su destino sin novedad, mientras un cazador rescataba a Marina Raskova. Las tres jóvenes regresaron triunfantes a Moscú donde fueron recibidas como heroÃnas.
Marina Raskova nació en 1913. A los 19 años se matriculó en la Academia de Aviación de Zhukovski. En 1934 se graduó como la primera mujer aviadora de la URSS, que oficialmente aprobó el examen de navegación, recibiendo su licencia de piloto al año siguiente. El 28 de octubre de 1937, junto a Valentina Grizodubova, estableció un récord en vuelo sin escalas para mujeres al cubrir una distancia de 1.445 Kms a bordo de un AIR-12.
En 1938, estableció otras dos marcas: una de 2.241 Kms sin escalas en un hidroavión a Polina Osipienko y W. Lomako, y la otra el 24-25 de setiembre con Valentina Grizodubova y Polina Osipienko en el vuelo ya reseñado de 5.908 Kms. Para entonces Marina tenÃa 25 años y por su hazaña fue galardonada con la Estrella de Oro de los Héroes Soviéticos.
Marina fue entrevistada personalmente por Stalin, que quedo realmente impresionado por el coraje y la determinación de la muchacha. Cuando en 1941, Alemania invadió la Unión Soviética, Raskova era Mayor en la Fuerza Aérea Soviética y logró convencer a Stalin para formar el Grupo de Vuelo Especial Nº 122, solo con mujeres. Inmediatamente comenzaron a llegar jovenes voluntarias de toda la Unión Soviética. La selección de las aspirantes la hizo la propia Raskova en las aulas de la Academia de Aviación Zhukovski.
En octubre de 1941 Marina Raskova se desplazó con las alumnas a una base aérea en el pueblo de Engels, a orillas del Volga, al norte de Stalingrado. La primera orden fue tomar hilo y aguja y reconstruir los uniformes que por la talla, evidentemente eran para hombres. Pantalones, camisas, medias y guerreras, tuvieron que ser acondicionadas a las tallas femeninas. Para las botas, no habÃa otra alternativa que rellenarlas con papel de periódicos, para acomodarlas a las tallas femeninas.
El entrenamiento en Engels fue duro. Las aviadoras volaban de 12 a 14 horas diarias con el propósito de aprender en pocos meses lo que se debÃa aprender en dos años en tiempo de paz. Para ese momento los pilotos alemanes no tenÃan oponentes. La mayorÃa de los aviones soviéticos fueron destruidos en tierra y aquellos pilotos que se aventuraban a volar, eran derribados casi al primer contacto con los cazas alemanes.
El entrenamiento inicial era efectuado en aviones Polikarpov PO-2, biplanos de madera y lona. Las mujeres practicaban bombardeo a diferentes alturas y vuelos nocturnos en parejas y en solitario, aprendiendo a navegar con instrumentos rudimentarios, relojes, computadoras de vuelo, sin comunicaciones con tierra y con mucha intuición. Cada avión contaba con piloto y navegante, rotándose los equipos para que Raskova los evaluara.
Los PO-2 no tenÃan armamento, pero practicaban los principios de la caza, con simulaciones de fuego, en tierra y en el aire. Es fácil imaginarlas persiguiendo a un "enemigo" y haciendo los sonidos de las ametralladoras por las radios. Los equipos se turnaban, tomando los lugares de "amigos" y "enemigos," combatiendo entre ellas y contra los instructores.
Después de los seis meses de entrenamiento Marina Raskova asignó los tres primeros regimientos a las diferentes aviadoras. Todos fueron adscritos dentro de la serie 500: el "586 de Caza", el "587 de Bombardeo" y el "588 de Bombardeo nocturno". Puesto que la aviación de caza exigÃa una preparación especial, la mayorÃa fue asignada a grupos de bombardeo. En el regimiento de bombardeo nocturno 588, usarÃan los mismos aviones PO-2 en los que entrenaron, mientras que en el de bombardeo diurno 587 volarÃan en los Petylakov PE-2, que tenÃan una tripulación de tres: piloto, navegante y radio-operador-artillero.
Las mujeres de la "Brigada de Caza", comenzaron el entrenamiento en los aviones PE-2. Los asientos de los aviones fueron acondicionados para permitir que las mujeres alcanzaran los pedales y a la vez darles más altura para que pudieran ver por encima del panel de instrumentos. Luego del entrenamiento en los PE-2, que era substancialmente diferente al PO-2, las jóvenes aviadoras pasaron al entrenamiento en el Yak-1, el caza que finalmente usarÃan en combate. Este avión no perdonaba errores y por lo tanto las prácticas eran más rigurosas. Practicaron caza y ametrallamiento hasta lograr la suficiente confianza en el avión.
Una vez terminado el ciclo de prácticas, las jóvenes aviadoras recibieron su pistola de reglamento y oficialmente fueron asignadas a sus aviones. Vistiendo la ropa de vuelo, se dirigieron a sus aviones y esta vez, sin asistencia de los instructores, despegaron. Marina Raskova tuvo entonces temor, al no saber si lo que les enseñó les podrÃa salvar la vida.
Marina Raskova tomó el mando del Grupo 587. Eventualmente recibieron aviones SU-2, pero pronto pasaron a volar con los bimotores PE-2. El 22 de noviembre de 1942, recibieron órdenes de desplazarse para Stalingrado, asediada por las tropas nazis. Las zonas de combate del grupo comprendÃan Orel, Kursk, Smolensk, Vitebsk, Borysov y los Lagos Mazurian.
Marina Raskova no sobrevivió a la guerra, pues falleció en un accidente. Durante el vuelo de una unidad de PE-2 bajo su mando, el dÃa 4 de enero de 1943, hubo una tormenta de nieve que hizo estrellar el avión de Raskova contra el banco occidental del rÃo Volga. Al ser un vuelo con una misión militar, Raskova y el resto de la tripulación, fueron declaradas muertas en combate. Las supervivientes siguieron combatiendo valerosamente en el infierno de Stalingrado, tal y como Marina les habÃa enseñado a hacer, y conocidas como Las brujas de la noche jugaron un importante papel en la victoria soviética sobre los nazis. Marina Raskova y las otras aviadoras, fueron consideradas grandes heroÃnas por todos los soviéticos, y su ejemplo sirvió de estÃmulo para los niños y niñas para ser mejores en sus vidas.
La mayoria de la gente cuando oye hablar de francotiradores se le vienen a la mente gloriosos personajes como pueden ser el pastor siberiano Vasili Zaritsev con 400 enemigos eliminados en el transcurso de la guerra o el oficial alemán Koening, que por cierto son los protagonistas de "Enemigo en puertas".
Sin embargo hubo un nutrido grupo de mujeres soviéticas, unas mil hacia 1943, que eran reclutadas desde los mismos colegios y en general cualquier tipo de agrupación del partido comunista, eran sometidas a un entrenamiento durÃsimo, de hecho algunas morian de agotamiento antes de terminarlo, se les daba un armamento pésimo, al principio les dieron un decrépito Mosin-Nagant modelo 1891/30 con una mira PE 42 de 3´5 y una alza graduada hasta los 1300 metros, existio un fusil mucho más moderno que fue sustituyendo al decrépito Mosin-Nagant, el automático SVT 40, con cargador de diez balas(frente a las 5 del Mosin-Nagant) y una cadencia de 30 disparos por minuto pero solo se fabricaron 50000 unidades.
espero que se la respusta que buscas
NUnca escuhcé sobre eso