Hay marcas y modelos que se devaluan mas que otras, harley, bmw, ducati y marcas poco convencionales tienden a conservar mas su valor, incluso hubo un tiempo en que la alta demanda de las harley grandes, road king, fat boy, etc, aumentaban su valor al salir de la agencia. En el caso de las chopper la devaluacion es menor que las deportivas de pista o de moto cross porque estas llevan mayor desgaste inerente a su uso.
es lo mismo......en los años que tengo de motociclista y automovilista....a veces parece que se devaluan mas o a veces menos.... pero es como todo ..depende del vehiculo dela marca del estado en que esta del año de fabricacion y asta de presio que le ponga el dueño...
AMIGO, TIENE RAZON EL PELON, DEPENDE MUCHO DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRE LA MOTO,LOS ACCESORIOS QUE TENGA Y TAMBIEN LA MARCA AFECTA, AL IGUAL QUE EN LOS AUTOS.
EN CUANTO AL PORCENTAJE QUE SE DEVALUAN, LAS ASEGURADORAS USAN UN SISTEMA QUE NO SIEMPRE CORRESPONDE AL PRECIO REAL DE MERCADO, COMO DICE ANDRES ES UN 20% AL SALIR DE LA AGENCIA Y UN 5% CADA AÑO, EN EL PRECIO REAL DE MERCADO DIGAMOS QUE LA MOTO O AUTO SE DEVALUA MAXIMO UN 3% CADA AÑO, POR LO QUE TE COMENTABA , QUE EL PRECIO REAL DE MERCADO (EN LA CALLE) NUNCA SERA EL MISMO PRECIO QUE TE PAGA LA ASEGURADORA, OBVIAMENTE, LA ASEGURADORA SIEMPRE TE PAGARA UN PRECIO INFERIOR AL PRECIO DE MERCADO.
Y AUN ESTE 3% ESTA SUJETO AL ESTADO DE LA MOTO, ACCESORIOS Y MARCA, ES DECIR UNA MOTO BMW NO PERDERIA TANTO SU VALOR COMPARADA CON UNA VENTO O ITALIKA, O DINAMO, SE QUE SU PRECIO ES DIFERENTE PERO ME REFIERO AL PORCENTAJE, SI DESPUES DE 5 AÑOS DE HABER SALIDO DE LA AGENCIA UNA CHINA VALE SI BIEN LE VA LA MITAD O UNA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA LA ULTIMO MODELO Y LA BMW O DE OTRA MARCA PRESTIGIADA NO VALE LA MITAD DE LO Q CUESTA UNA ULTIMO MODELO DE SU VERSION.
Normalmente todos los vehiculos se devaluan un 20% al salir de la agencia y un 5% mas cada año en base al valor factura, esto es para las aseguradoras y para cuestiones de impuestos.
la realidad como ya dijo Pelon, depende del modelo, marca y estado del vehiculo.
por ejemplo una honda se devalua menos que una Italika del mismo año y cilindrada
Answers & Comments
Verified answer
Hay marcas y modelos que se devaluan mas que otras, harley, bmw, ducati y marcas poco convencionales tienden a conservar mas su valor, incluso hubo un tiempo en que la alta demanda de las harley grandes, road king, fat boy, etc, aumentaban su valor al salir de la agencia. En el caso de las chopper la devaluacion es menor que las deportivas de pista o de moto cross porque estas llevan mayor desgaste inerente a su uso.
es lo mismo......en los años que tengo de motociclista y automovilista....a veces parece que se devaluan mas o a veces menos.... pero es como todo ..depende del vehiculo dela marca del estado en que esta del año de fabricacion y asta de presio que le ponga el dueño...
pues yo creo que de devalúa mas un carro que una moto aun que también depende el estado en que tengas tu vehículo
en motos depende el estado no existe un libro azul de las motos!!
depende como tengas tu articulo por que si le as modificado algo seguro no se devalaura mucho
AMIGO, TIENE RAZON EL PELON, DEPENDE MUCHO DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRE LA MOTO,LOS ACCESORIOS QUE TENGA Y TAMBIEN LA MARCA AFECTA, AL IGUAL QUE EN LOS AUTOS.
EN CUANTO AL PORCENTAJE QUE SE DEVALUAN, LAS ASEGURADORAS USAN UN SISTEMA QUE NO SIEMPRE CORRESPONDE AL PRECIO REAL DE MERCADO, COMO DICE ANDRES ES UN 20% AL SALIR DE LA AGENCIA Y UN 5% CADA AÑO, EN EL PRECIO REAL DE MERCADO DIGAMOS QUE LA MOTO O AUTO SE DEVALUA MAXIMO UN 3% CADA AÑO, POR LO QUE TE COMENTABA , QUE EL PRECIO REAL DE MERCADO (EN LA CALLE) NUNCA SERA EL MISMO PRECIO QUE TE PAGA LA ASEGURADORA, OBVIAMENTE, LA ASEGURADORA SIEMPRE TE PAGARA UN PRECIO INFERIOR AL PRECIO DE MERCADO.
Y AUN ESTE 3% ESTA SUJETO AL ESTADO DE LA MOTO, ACCESORIOS Y MARCA, ES DECIR UNA MOTO BMW NO PERDERIA TANTO SU VALOR COMPARADA CON UNA VENTO O ITALIKA, O DINAMO, SE QUE SU PRECIO ES DIFERENTE PERO ME REFIERO AL PORCENTAJE, SI DESPUES DE 5 AÑOS DE HABER SALIDO DE LA AGENCIA UNA CHINA VALE SI BIEN LE VA LA MITAD O UNA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA LA ULTIMO MODELO Y LA BMW O DE OTRA MARCA PRESTIGIADA NO VALE LA MITAD DE LO Q CUESTA UNA ULTIMO MODELO DE SU VERSION.
ESPERO HABERME EXPLICADO Y HABERTE SIDO DE AYUDA.
SALUDOS.
Normalmente todos los vehiculos se devaluan un 20% al salir de la agencia y un 5% mas cada año en base al valor factura, esto es para las aseguradoras y para cuestiones de impuestos.
la realidad como ya dijo Pelon, depende del modelo, marca y estado del vehiculo.
por ejemplo una honda se devalua menos que una Italika del mismo año y cilindrada