Si estaba funcionando y se mojó es muy probable que se haya malogrado el bobinado.- De no ser así, quítalo de su emplazamiento, y una vez sobre un banco de trabajo ó algo similar, procede a quitar los 3/4 tornillos de las tapas que generalmente es el mismo que sujeta ambas por tres ó cuatro lugares distintos, ten cuidado al quitar la tapa trasera, por cuanto en ella está la plaqueta de arranque conectada al bobinado con dos cables, cuando quites la delantera saldrá el rotor, ten cuidado con las arandelas de fibra que son las que estan en el eje para regular el juego axial.- Si los cables de la plaqueta son holgados, no es preciso desconectarlos.- Una vez abierto el motor, procede a calentarlo, poniendolo en el horno de la cocina, sobre la rejilla, con la llama poco más del mínimo y la puerta abierta.- En su defecto si tienes pistola de calor puedes sopletearlo con ella en la temperatura media, en forma intermitente para no dañar los conductores con excesiva temperatura.- Si tienes en tu casa instalado un disyuntor diferencial, prueba a buscar el positivo con un buscapolo, en un cable puesto en el tomacorrientes, y con la carcaza del motor puesta a tierra, toca los terminales con el cable conectado, si no salta el dispositivo está todo bien, procede a armarlo, prueba una vez más antes de colocarlo y SUERTE.- Ten sumo cuidado con la corriente, el método de prueba que describí es medio escabroso, pero muy práctico.-
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Si estaba funcionando y se mojó es muy probable que se haya malogrado el bobinado.- De no ser así, quítalo de su emplazamiento, y una vez sobre un banco de trabajo ó algo similar, procede a quitar los 3/4 tornillos de las tapas que generalmente es el mismo que sujeta ambas por tres ó cuatro lugares distintos, ten cuidado al quitar la tapa trasera, por cuanto en ella está la plaqueta de arranque conectada al bobinado con dos cables, cuando quites la delantera saldrá el rotor, ten cuidado con las arandelas de fibra que son las que estan en el eje para regular el juego axial.- Si los cables de la plaqueta son holgados, no es preciso desconectarlos.- Una vez abierto el motor, procede a calentarlo, poniendolo en el horno de la cocina, sobre la rejilla, con la llama poco más del mínimo y la puerta abierta.- En su defecto si tienes pistola de calor puedes sopletearlo con ella en la temperatura media, en forma intermitente para no dañar los conductores con excesiva temperatura.- Si tienes en tu casa instalado un disyuntor diferencial, prueba a buscar el positivo con un buscapolo, en un cable puesto en el tomacorrientes, y con la carcaza del motor puesta a tierra, toca los terminales con el cable conectado, si no salta el dispositivo está todo bien, procede a armarlo, prueba una vez más antes de colocarlo y SUERTE.- Ten sumo cuidado con la corriente, el método de prueba que describí es medio escabroso, pero muy práctico.-
Adicional a la respuesta anterior te comento que también cuentas con productos quÃmicos denominados spray dieléctricos que son especiales para la limpieza de motores contaminados de agua o suciedad, si el motor ademas de tener humedad presenta contaminación de partÃculas de polvo mejor te vendrÃa usar el quÃmico es fácil de aplicar es de secado rápido y desprende el sucio y la humedad, el único cuidado que debes tener al usar este producto es que no legue a los rodamientos o rolineras , saludos