Hola, hace dos días le descubrí una bolita a mi bebé en su pamcita, a la altura de lo que llamamos "Boca del estómago" (entre las dos costillitas). Y tengo cita con el pediatra para que lo revise, y la verdad estoy asustada, si alguna de ustedes pudiera orientarme y darme una idea de lo que puede ser. Se la aprieto y se siente durita, pero a mi bebo no le incomoda ya que no llora ni se queja. es como del tamaño de una canica. Gracias y que Dios las bendiga.
Actualizar:Se me olvidaba, mi bebo ya tiene un año cuatro meses y hasta ahora le apareció esa bolita. Datos adicionales: padece de asma y rinitis alérgica.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Tranquilitaaaaaaa!!! Esa bolita es el comienzo del esternón que aún no ha terminado de formarse. No hay porqué alarmarse en unos bebés es más grande que en otros lo que la hace notarse o no. Así que tranquila, acude a tu médico para revisión del nene y cuentale todas tus dudas.
Saludos!
Debe de ser una hernia, haces bien en llevarlos al pediatra, ya el te dira que hacer.
lo mas seguro estudios y te dira si es necesario operarlo
suerte
Llevalo al pediatra y que te lo revisen pues eso puede ser desde una bolita de grasa hasta una hernia y recuerda que en temas medicos mientras mas rapido te lo diagnostiquen tienes mayores posibilidades de solucionar. Bendiciones y que todo les salga bien
¿Qué es una hernia?
La salida (protrusión) de un órgano o parte del mismo a través de una debilidad en la pared muscular que lo rodea se denomina hernia. Existen varios tipos de hernias, y se las denomina de acuerdo a su ubicación: Hernia umbilical, hernia inguinal y hernia diafragmática.
Hernia umbilical
La más común de todas las hernias es la hernia umbilical, en la que protruye el intestino a través de una debilidad de los músculos abdominales. La misma aparece especialmente cuando el bebé llora. No es un proceso doloroso para el bebé y muy raras veces es un proceso serio. Por lo general desaparece sola antes de los 5 años de edad. En caso de no desaparecer es necesaria una intervención quirúrgica para corregirla.
Hernia inguinal
La hernia inguinal se produce por una debilidad muscular a nivel de la ingle, exactamente en el trayecto inguinal. Protruye el intestino a través de ella cuando el bebé llora. Estas hernias requieren tratamiento quirúrgico porque pueden complicarse por un atrapamiento del intestino que se puede producir a ese nivel y lesionarlo por falta de irrigación sanguÃnea. Esto puede provocar una perforación intestinal y una peritonitis (infección abdominal por los gérmenes que normalmente habitan el interior del aparato digestivo).
Hernia diafragmática
La hernia diafragmática es causada por alteraciones en el desarrollo del diafragma, músculo que separa el tórax del abdomen. En esta hernia el contenido intestinal (estómago, hÃgado o intestinos) protruye hacia la cavidad torácica provocando serias dificultades respiratorias en el bebé. Este tipo de hernias requieren de una cirugÃa reparadora, muchas veces inmediatamente después del nacimiento.