Máquina de vapor: Se podía adaptar a cualquier otra donde tenía la ventaja de la instalación en lugares donde se podía extraer el carbón.
10. - ¿ Quién creó la máquina a vapor ? ¿ Cuál es su importancia ?
La máquina a vapor la creó James Watt; su importancia es que se podía adaptar a cualquier otra donde tenía la ventaja que permitía la instalación de industrias en lugares donde era posible obtener el carbón a buen precio.
11. - 5 consecuencias que tuvo la aplicación del barco a vapor en
las personas:
Terminó con el sencillo uso de las herramientas manuales.
Puso fin al sistema artesanal de talleres.
Dio origen a grandes concentraciones urbanas.
Estableció nuevas relaciones de trabajo, surgieron grandes empresarios y se formó un extenso proletariado obrero.
Permitió continuar con los adelantos técnicos tendientes a mejorar la producción y distribución de bienes y servicios.
12.- ¿ Cuál es la importancia de tener buenas vías de comunicación ?
Qué al tener buenas vías de comunicación, se pueden hacer cosas en equipos, positivas y que solucionen los problemas.
13. - ¿ Qué cambios se realizaron en los caminos y qué importancia tuvieron en la época ?
Que se construyeron carreteras empleando adoquines aglutinados con alquitrán y apisonados mediante rodillos. La importancia es que aprovecharon mejor los caminos que eran recorridos por pesadas deligencias transportando correspondencia, carga y también pasajeros.
14. - Anécdota que sucedió en Irlanda cuando vieron el primer barco a vapor.
La anécdota que sucedió en Irlanda al ver el primer barco a vapor, fue que en el faro de cabo Clear, vieron un velero incendiándose cerca de la costa, alertaron a un cutter que fue en auxilio, pero al llegar se dieron cuenta que era un barco a vapor.
15. - ¿ Qué evolución tiene el transporte marítimo ?
La evolución fue que desde la prehistoria, los barcos navegaban movidos por la fuerza humana o por el viento que inflaba las velas. Milenios más tarde, aperecía el vapor, revolucionando el arte de la navegación.
16. - ¿ Quién fue Roberto Fulton ?
Roberto Fulton fue un inventor e ingeniero estadounidense que diseñó el primer barco a vapor con óptimos resultados, inaugurando así una nueva era en la navegación motorizada.
Uno de los elementos sustanciales de la mecanización y modernización industrial fue la aplicación de un nuevo tipo de energía: el vapor, cuya producción requería carbón. La máquina de vapor del escocés James Watt (1782) se convirtió en el motor incansable de la Revolución Industrial.
Barco de vapor
Un barco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.
Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.
El ferrocarril
La Revolución de los transportes: el ferrocarril, el barco de vapor y el desarrollo siderúrgico
El ferrocarril, es decir, los vagones que circulaban sobre unas vías de hierro, eran utilizados ya en el siglo XVIII para la extracción minera.
En 1825 Stephenson aplicó la maquina de vapor capaz de desplazarse (locomotora) como fuerza de tracción para arrastrar
estos vagones. que antes eran tirados por caballos y personas. La idea de desplazarse así por vía terrestre supuso la aparición del ferrocarril moderno, como medio de transporte para mercancía personas.
El ferrocarril permitía transportar materias pesadas con una rapidez antes impensable de 32 a 40 Km. (debemos tener en
cuenta que 40 Km. era la distancia que solía recorrer un caballo en una jornada). La revolución de la velocidad acorto extraordinariamente el tiempo de los desplazamientos y permitió vertebrar el comercio interior, escasamente desarrollado hasta entonces. El volumen de los intercambios se multiplicó.
Esto hizo posible la aparición de la fabrica (trabajadores, maquinas, energía y capital) que acabo con la artesanía, la manufactura y la industria a domicilio.
El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc.desplazando los tradicionales motores como el animal de tiro, el molino o la propia fuerza del hombre.
Answers & Comments
Verified answer
Máquina de vapor: Se podía adaptar a cualquier otra donde tenía la ventaja de la instalación en lugares donde se podía extraer el carbón.
10. - ¿ Quién creó la máquina a vapor ? ¿ Cuál es su importancia ?
La máquina a vapor la creó James Watt; su importancia es que se podía adaptar a cualquier otra donde tenía la ventaja que permitía la instalación de industrias en lugares donde era posible obtener el carbón a buen precio.
11. - 5 consecuencias que tuvo la aplicación del barco a vapor en
las personas:
Terminó con el sencillo uso de las herramientas manuales.
Puso fin al sistema artesanal de talleres.
Dio origen a grandes concentraciones urbanas.
Estableció nuevas relaciones de trabajo, surgieron grandes empresarios y se formó un extenso proletariado obrero.
Permitió continuar con los adelantos técnicos tendientes a mejorar la producción y distribución de bienes y servicios.
12.- ¿ Cuál es la importancia de tener buenas vías de comunicación ?
Qué al tener buenas vías de comunicación, se pueden hacer cosas en equipos, positivas y que solucionen los problemas.
13. - ¿ Qué cambios se realizaron en los caminos y qué importancia tuvieron en la época ?
Que se construyeron carreteras empleando adoquines aglutinados con alquitrán y apisonados mediante rodillos. La importancia es que aprovecharon mejor los caminos que eran recorridos por pesadas deligencias transportando correspondencia, carga y también pasajeros.
14. - Anécdota que sucedió en Irlanda cuando vieron el primer barco a vapor.
La anécdota que sucedió en Irlanda al ver el primer barco a vapor, fue que en el faro de cabo Clear, vieron un velero incendiándose cerca de la costa, alertaron a un cutter que fue en auxilio, pero al llegar se dieron cuenta que era un barco a vapor.
15. - ¿ Qué evolución tiene el transporte marítimo ?
La evolución fue que desde la prehistoria, los barcos navegaban movidos por la fuerza humana o por el viento que inflaba las velas. Milenios más tarde, aperecía el vapor, revolucionando el arte de la navegación.
16. - ¿ Quién fue Roberto Fulton ?
Roberto Fulton fue un inventor e ingeniero estadounidense que diseñó el primer barco a vapor con óptimos resultados, inaugurando así una nueva era en la navegación motorizada.
Uno de los elementos sustanciales de la mecanización y modernización industrial fue la aplicación de un nuevo tipo de energía: el vapor, cuya producción requería carbón. La máquina de vapor del escocés James Watt (1782) se convirtió en el motor incansable de la Revolución Industrial.
Barco de vapor
Un barco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.
Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.
El ferrocarril
La Revolución de los transportes: el ferrocarril, el barco de vapor y el desarrollo siderúrgico
El ferrocarril, es decir, los vagones que circulaban sobre unas vías de hierro, eran utilizados ya en el siglo XVIII para la extracción minera.
En 1825 Stephenson aplicó la maquina de vapor capaz de desplazarse (locomotora) como fuerza de tracción para arrastrar
estos vagones. que antes eran tirados por caballos y personas. La idea de desplazarse así por vía terrestre supuso la aparición del ferrocarril moderno, como medio de transporte para mercancía personas.
El ferrocarril permitía transportar materias pesadas con una rapidez antes impensable de 32 a 40 Km. (debemos tener en
cuenta que 40 Km. era la distancia que solía recorrer un caballo en una jornada). La revolución de la velocidad acorto extraordinariamente el tiempo de los desplazamientos y permitió vertebrar el comercio interior, escasamente desarrollado hasta entonces. El volumen de los intercambios se multiplicó.
Esto hizo posible la aparición de la fabrica (trabajadores, maquinas, energía y capital) que acabo con la artesanía, la manufactura y la industria a domicilio.
El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc.desplazando los tradicionales motores como el animal de tiro, el molino o la propia fuerza del hombre.
yahoooooooooooooooo
http://www.abcpedia.com/construccion/maquinas/vapo...
Porque fue la primera máquina, es decir que antes no había