Depende de la zona y/o región donde se instale el local comercial, el tipo y calidad de producto, de la presentación del local comercial en sí mismo, y sobre todo, de los precios que consiga de los proveedores, volúmenes de compra, rotación de mercadería, etc. Hay negocios que remarcan en mas de un 100% y sus productos quedan en precios muy accesibles, o los hay quienes remarcan aproximadamente un 30% y sus productos quedan sobre valuados (caros).
Hola Pepe, en librería depende de las marcas y productos, con respecto a las primeras marcas los margenes de utilidad los ponen las fabrica, y no superan el 30 %, en papel mucho menos y sí te dedicas a la papelería comercial, la competencias es muy grande pues los mismos distribuidores que te ofrecen los productos a vos, también le venden a las industrias y grandes comercios la librería comercial y sí te dedicas a la librería estudiantil tenes una solo temporada de ventas al año, en papel el margen orilla el 30 al 40 % y en resto de la librería colegial el 100%. En juguetería es diferente, depende de tu capacidad de compra y tener muy buen gusto y perspicacia en las compras, ahí se puden alcanzar margenes hasta del 200 %, hay que tener los juguetes de moda, con margenes reducidos para hacer entrar a los clientes y en el interior del local los juguetes que te convienen vender, recorda que los que compran los juguetes son los padres, tíos y familiares, este consejo es para que tengas en cuenta que las compras que hagas con respecto a artículos para chicos chiquitos, que ellos no eligen sus propios juguetes, las hagas pensando en los gustos de las personas mayores, ahí vas a tener excelentes margenes de ganancias, Las mejores zonas para comprar son Once ( Calle Sarmiento ) y San Cristobal ( Calle Constitución ) fuera de temporada y con tiempo. Espero haber sido útil.
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Depende de la zona y/o región donde se instale el local comercial, el tipo y calidad de producto, de la presentación del local comercial en sí mismo, y sobre todo, de los precios que consiga de los proveedores, volúmenes de compra, rotación de mercadería, etc. Hay negocios que remarcan en mas de un 100% y sus productos quedan en precios muy accesibles, o los hay quienes remarcan aproximadamente un 30% y sus productos quedan sobre valuados (caros).
Saludos
Hola Pepe, en librería depende de las marcas y productos, con respecto a las primeras marcas los margenes de utilidad los ponen las fabrica, y no superan el 30 %, en papel mucho menos y sí te dedicas a la papelería comercial, la competencias es muy grande pues los mismos distribuidores que te ofrecen los productos a vos, también le venden a las industrias y grandes comercios la librería comercial y sí te dedicas a la librería estudiantil tenes una solo temporada de ventas al año, en papel el margen orilla el 30 al 40 % y en resto de la librería colegial el 100%. En juguetería es diferente, depende de tu capacidad de compra y tener muy buen gusto y perspicacia en las compras, ahí se puden alcanzar margenes hasta del 200 %, hay que tener los juguetes de moda, con margenes reducidos para hacer entrar a los clientes y en el interior del local los juguetes que te convienen vender, recorda que los que compran los juguetes son los padres, tíos y familiares, este consejo es para que tengas en cuenta que las compras que hagas con respecto a artículos para chicos chiquitos, que ellos no eligen sus propios juguetes, las hagas pensando en los gustos de las personas mayores, ahí vas a tener excelentes margenes de ganancias, Las mejores zonas para comprar son Once ( Calle Sarmiento ) y San Cristobal ( Calle Constitución ) fuera de temporada y con tiempo. Espero haber sido útil.