Hola, Dios te bendiga.. El día de hoy Dios me habló de este pasaje de la Biblia, pero quisiera saber con exactitud que es lo que significa.. Te agradecería en gran manera que pudieras explicarme un poco lo que significa, y cómo podría aplicarlo a mi vida personal.. Bendiciones
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La promesa de Dios de un nuevo amanecer para tu vida, el llevarte a la tierra de bendicion.
pero no te olvides de El ni de sus estatutos ya que cuando muchos entran a la tierra donde fluye leche y miel se olvidan de Dios y hasta lo ofenden.
Para que se pueda comprender este pasaje profético, o promesa de Dios, tienes que ver que fue hecha a su pueblo o nación de Israel, un pueblo escogida por Dios. Las palabras registradas en Isaías 65, son palabras para que se sintieran tranquilos, los consolaran y les infundirán esperanzas para su restauración. Esa nación judía, abatidos que residían en Babilonia. La tierra de Judá, seguía desolada, y parecía que Dios se ha olvidado de ellos, los judíos. Dios vuelve a favorecer a Jerusalén como lo refleja el tono afectuoso de sus palabras, cumplió su promesa de restaurar Sión, es decir, Jerusalén. Salvó a sus habitantes, y la justicia de estos resplandeció. Sin embargo, más adelante, los judíos volvieron a alejarse de la adoración pura; no aceptaron a Jesús como el Mesías, y Dios acabó por abandonarlos como nación escogida (Mateo 21:43; 23:38; Juan 1:9-13) hizo que naciera una nueva nación, “el Israel de Dios”, la cual se convirtió en su pueblo especial. Hoy en día, la promesa de Dios de restaurar Sión se ha cumplido en Su organización celestial, “la Jerusalén de arriba”, que está representada en la Tierra por sus hijos, los cristianos ungidos por espíritu (Gálatas 4:26) Como predijo Isaías, han iluminado la oscuridad como una antorcha al difundir su luz (Mateo 5:15, 16; Filipenses 2:15). Dios se interesa muchísimo por sus adoradores y no se callará ni se estará quieto, en otras palabras, no parará hasta que haya cumplido todas las promesas que hizo a Sión y sus hijos. El resto ungido y sus compañeros de las “otras ovejas” también se niegan a quedarse callados (Juan 10:16). Efectivamente, no dejan de hablar del único camino a la salvación (Romanos 10:10) A tu vida personal es aplicable si aceptas el sacrificio de la sangre derramada de Jesús y te haces contar como una de las otras ovejas.
Atte.karla
Isaias 62 8
Es una promesa de bendición. Dios promete restaurar a su pueblo, después de que ellos se apartaron de él.
En relación por ejemplo al comienzo del capítulo 62 de Isaías: Tras la derrota de Babilonia en el año 539 a.E.C., el rey Ciro de Persia emite un decreto que autoriza a los judíos devotos a regresar a Jerusalén para restablecer la adoración de Jehová (Esdras 1:2-4). En 537 a.E.C. llegan los primeros a su tierra, y Dios vuelve a favorecer a Jerusalén, como lo refleja el tono afectuoso de su declaración profética: “Por causa de Sión no me quedaré callado, y por causa de Jerusalén no me estaré quieto hasta que salga la justicia de ella justamente como el resplandor, y su salvación como una antorcha que arde” (Isaías 62:1).
En 537 a.E.C., Jehová Dios cumplió su promesa de restaurar Sión, es decir, Jerusalén. Salvó a sus habitantes, y la justicia de estos resplandeció. Sin embargo, más adelante, los judíos volvieron a alejarse de la adoración pura; no aceptaron a Jesús como el Mesías, y Jehová acabó por abandonarlos como nación escogida (Mateo 21:43; 23:38; Juan 1:9-13).
LA BIBLIA es un libro excepcional. Sus escritores aseguran contar con la inspiración de Dios, y su contenido prueba sobradamente la veracidad de tal afirmación (2 Timoteo 3:16). Entre otras cosas, indica de dónde venimos, por qué estamos aquí y adónde vamos. Sin lugar a dudas, se trata de un libro digno de analizar.
Tal vez usted haya tratado de leer la Biblia, pero le haya costado entenderla. Quizá no sepa dónde buscar las respuestas a sus interrogantes. Si es así, su caso no es único, pues se parece al de un funcionario del siglo primero. Mientras viajaba en carro desde Jerusalén a su país natal, Etiopía, este hombre leía en voz alta el libro profético de Isaías, escrito más de setecientos años atrás.
De repente, alguien que corría a su lado lo saludó. Era un discípulo de Jesús, Felipe, quien le preguntó: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. El etíope respondió: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Entonces invitó a subir al carro a Felipe, quien le explicó el significado del pasaje que había estado leyendo y le declaró “las buenas nuevas acerca de Jesús” (Hechos 8:30-35).
Tal como Felipe ayudó al etíope a entender la Palabra de Dios hace mucho tiempo, en la actualidad los testigos de Jehová se ofrecen para enseñar la Biblia al prójimo, por lo que estarían encantados de hacerlo con usted. Casi siempre, es mejor estudiarla de manera sistemática, empezando por las enseñanzas básicas (Hebreos 6:1). Cuando progrese, asimilará lo que el apóstol Pablo llamó el “alimento sólido”, es decir, las verdades más profundas (Hebreos 5:14). Aunque lo que se estudia es la Palabra de Dios, hay publicaciones que le permiten localizar y entender pasajes bíblicos sobre diversos temas.
Por lo general, el estudio se celebrará a la hora y en el lugar que a usted le convenga. Hay quienes incluso estudian por teléfono. El programa docente no se realiza en un aula, sino en privado, y se adapta a sus necesidades personales, lo que incluye sus antecedentes y formación. No tiene que pagar por estudiar la Biblia (Mateo 10:8). No hay exámenes, y no se le hará sentir incómodo
Tiene 12 versículos. De cuál te habló específicamente?
Significa que hoy te violarán 20 hombres brutalmente, pero dios te ama, me lo acaba de decir.