hace cuarto días me lo hice,y ayer me estaba moviendo un poco la joya (para que no se me pegue al cartílago) no se si me lastime, pero hoy me ha dolido mucho, no se que hacer, que tan malo puede ser abrirse el piercing con pistola? como lo debo limpiar y con que? hasta cuando me puedo cambiar la barrita? es bueno de que la barrita sea antialergica?
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD ME AYUDARÍA MUCHO SABER UN POCO MAS DEL TEMA
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Los profesionales del piercing nunca usan pistolas porque no pueden desinfectarse correctamente tras su uso y eso podría acarrear enfermedades. Por eso lo aconsejable es usar siempre agujas, no pistola.
El hélix es uno de los piercing más dolorosos, es normal que te duela por un tiempo. Sentirás dolor y molestias por al menos 2 semanas.
Recuerda que antes de limpiarlo y moverlo debes empapar el piercing con un bastoncillo de algodón empapado en agua con sal o suero fisiológico, así ablandas la costra que se forma alrededor de la herida y al girarlo no tira de la piel y no te lastima. Límpialo así 2 veces al día y estarás ok.
Si tras un mes no tienen ninguna complicación puedes cambiarte la barra por otro modelo que te guste.
Mientras mejor sea el material más antialérgico es. Los mejores materiales son el acero quirúrgico, el titanio, el oro o el acrílico.
No te comas mucho la cabeza con el piercing, atiéndelo como es debido, límpialo y podrás disfrutar de él muchos años! :D
Para que entiendas te explico por pasos:
-La pistola es totalmente anthigienica puesto que no se puede esterilizar y se usa la misma para
todo el mundo; a diferencia de cuando se hace con aguja que aparte de que la joya esta esterilizada
la aguja también, se usa para ti y se tira. Todo esto hace más probable infecciones y contagios.
-El sistema de perforación de la pistola hace entrar el pendiente a la fuerza disparandolo, al hacerlo
con aguja es todo mucho más suave. Aunque no te lo parezca el perforar de uno u otro modo
repercute en cosas como el tiempo de cicatrización y la apartición de queloides, más frecuentes al
hacerlo con pistola.
-La joya que se coloca con pistola no es adecuada, aparte de ser de material de baja calidad es
demasiado corta lo que no permite moverlo correctamente, limpiarlo bien y sobretodo en la parte
de la rosca acumula mucha suciedad, además al ser tan apretado no deja que la zona se hinche
y deshinche con libertad. Los pendientes que se ponen con aguja estan pensados para favorecer
la buena cicatrización siendo de un material y tamaño adecuados, también tienen la forma idonea
para facilitar la limpieza y el poderlos mover correctamente.
Los pendientes apretados que se ponen con pistola favorecen el acumulo de suciedad y bacterias
y la aparición de queloides.
Las personas que perforan con pistola no tienen realmente idea de piercings por mucho que digan que es seguro, ya que ningún anillador profesional emplea este sistema y si lo emplea es únicamente en los lóbulos de las orejas.
Ahora lo suyo para que vaya todo lo mejor posible ya que la primera metida de pata ya esta hecha seria que te pongas un barbell de la longitud adecuada de titanio o de acero quirúrgico, asà tu oreja queda más desahogada, habras de lavartelo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias y moverlo un poco mientras lo lavas.
Mientras cicatriza la joya siempre ha de ser de material quirúrgico que suelen ser antialérgicos, que por cierto los que se ponen con pistola de antialérgicos tienen poco ya que no son en si antialergicos sino que llevan un baño antialergico; baño que con las secreciones naturales del cuerpo durante la cicatrización desaparece en pocos dÃas y lo que queda debajo de antialergico no tiene nada.
Ahora si lo cambias seria conveniente que mantengas esta barra hasta que ves que te queda muy larga porque baje la inflamación, como poco tendras que esperar 1 ó 2 meses.
Según un estudio de Plénido Quality Dental Group, una entidad especializada en salud y estética bucodental, siete de cada diez personas que se realizan alguna perforación en la zona oral (labios, lengua o, incluso encÃas, que es la última moda) han sufrido alguna complicación posterior a su colocación.
Y es que hay que ser muy cuidadoso eligiendo el centro donde se va a realizar la perforación asà como con los cuidados posteriores. La doctora Gloria Sánchez Saborido explica asà los riesgos de esta práctica: “Además de las molestias e incomodidades tÃpicas ocasionadas por la presencia de un objeto extraño en la boca, los piercings
pueden interferir en los tratamientos ortodóncicos, llegando incluso a causar fracturas, abrasiones o desprendimientos de esmaltes, asà como retracciones en las encÃas”.
Todo ello se puede evitar con un cuidado adecuado de la zona perforada. Por ejemplo, es recomendable utilizar un enjuage bucal antiséptico después de cada comida, cepillar el pendiente suavemente con el cepillo como si fuera otra pieza dental, limpiar todos los dÃas el piercing (preferiblemente antes de dormir) y, obviamente, acudir a un especialista cuando se detecte alguna molestia.