La nigromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los muertos y sus espíritus o cadáveres.La nigromancia es el apartado del Arte que se dedica al estudio de la muerte, y se centra en el control de los muertos (ya sea en ayudarse con ellos, como el control psíquico de la materia muerta o espiritual).El nigromante es un tipo de mago figura habitual de literatura fantástica y algunos juegos de rol como argumento de fuerza. En muchas ocasiones se dice que los Vampiros tienen facultades nigrománticas.Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen.(http://www.magiaguia.com/negra/),
Necromancia: Arte que permite predecir el futuro o develar misterios, mediante es uso de restos óseos y las fuerzas espirituales remanentes en ellos.
En la antiguedad los magos o adeptos a doctrinas de este tipo, canalizaban la fuerza de los espíritus que han quedado atrapados en el éter, invocándolos y sometiéndolos a su voluntad mediante la manipulación de sus exequias.
Hoy en día este tipo de prácticas se ha perpetuado en sectas afroaméricanas y sus ramificaciones occidentalistas, en brasil por ejemplo. Los cultos macumba, umbanda, etc., practican asiduamente el arte, para múltiples propósitos. Entre ellos el de hechar maldiciones a terceros, o impartir fuerzas que provoquen el fracaso emocional de las víctimas, generando estelas de frustración que repercuten en su entorno.
La necromancia tradicional apuntaba, como fin último, a la resurrección de los muertos, de una forma parcial. Es decir, pretendía animar los restos nuevamente, haciendo que el alma volviera a unir y movilizar el cadaver, obedeciendo plenamente a quien la llamara de nuevo a esta tarea. Los necromantes africanos suelen tener pequeñas milicias de guerreros "en trance". En este punto existe un debate metafísico, ya que no ha podido comprobarse que se trate de individuos muerto que han sido reanimados, sino que se cree son personas que han perdido su alma, y aquí radica el concepto de muerte. Si el alma de tales o cuales individuos a desocupado el envase del cuerpo, dejándolo libre para ser usado por un ente u otra fuerza, se diría que el ocupante inicial ha muerto, por que ha pasado su ego a otro plano.
Te recomiendo, personalmente, orientar tus inquietudes a las artes relacionadas a la vida. La muerte genera muerte, pero la muerte que nunca termina y no alcanza la paz, aquella que desvela a los necromantes, es una tortura eterna, y el placer que engendra jamás se compara al sufrimiento que provoca.
Necromancia (del griego necrós, ‘cadáver’, y manteía, ‘adivinación’), una de las artes adivinatorias por la que se evoca a los muertos para obtener de ellos revelaciones sobre el futuro. También denominada nigromancia (alteración por el influjo del latín niger, ‘negro’, que proviene de ‘magia negra’), en un sentido más amplio se suele aplicar como sinónimo de magia, encanto o conjuro. Cabe distinguirla de la práctica atávica de realizar sacrificios humanos con fines adivinatorios en muchas religiones antiguas.
Si se circunscribe sólo al dominio del ocultismo y del esoterismo, data de los albores de la antigüedad, cuando compartía popularidad con la magia, la astrología y la teurgia o comunicación con las divinidades. Con el advenimiento del cristianismo se separaron la religión y las formas adivinatorias, por lo que éstas pasaron a ser ocultas o esotéricas.
Su pervivencia ha facilitado su modernización, ya que ha adoptado los recursos de cada época. Desde el apogeo del espiritismo en el siglo XIX, se practica tanto en el salón oscurecido de una casa, en donde un médium o clarividente establece comunicación con los muertos permitiendo que el alma errante del difunto tome posesión de su cuerpo y de su voz, como en los cementerios, donde se acude a invocar a los fallecidos.
Puede considerarse también como necromancia, según el uso latino y griego, la visita de Ulises al Hades, relatada en la Odisea
Es la rama de la Magia que estudia los estados de la Muerte, los mundos de la Muerte y los métodos de interactuar con los organismos muertos.
Se puede decir con aproximación que la Magia de la Muerte es un género de la Magia de los Elementos, esto da cierto provecho para clasificación general.
La Necromancia es la rama aplicada de la Magia de la Muerte que estudia los métodos y medios de llegar a los estados de la Muerte y salir de allí, las formas de poner la Magia de la Muerte en la práctica para interactuar con los organismos muertos que son principalmente humanos.
En realidad Magia de la Muerte y Necromancia son términos bastante afines en la literatura oculta y de hecho significan lo mismo, la difirencia es que la Necromancia supone la aplicación práctica y es orientada más bien a estudiar los mecanismos de la Muerte para la cosa particular - el organismo humano.
Según unas erróneas ideas formadas desde los tiempos antiguos se creía que la Necromancia es una forma de adivinación usando las entrañas de animales sacrificados. Aquí se observa claramente como los profanos ven los rituales de Necromancia, lo mismo que es poco probable que un hombre antiguo podría distinguir unos trabajados carnicero y cirujano - realmente tienen un aspecto parecido, pero la esencia es difirente.
Desde hace algún tiempo la gente empezó a llamar la Necromancia de ninguna otra forma sino “el Arte Diabólico”, por lo visto, expresando el horror que tenían los pancistas ociosos y sobrentendiendo la perversidad de los métodos necrománticos en comparación con la mundividencia conteporánea que era principalmente religiosa. La gente olvidó que Magia es superior a cualquieras mundividencias, es superior a sus ética y preferencias - esto es un nivel completamente difirente de entender, inaccesible para la mente de la mayoría.
De un modo o de otro, el nombre “la Necromancia Diabólica” jugó un papel positivo, este título fue una cierta prevención para la gente religiosa (claro que el mismo Diablo no tiene ninguna relación con la Necromancia). El título es bueno porque garante una defensa de los demasiado curiosos simplones que gracias a eso se ven obligados a mantenerse aparte de los terribles secretos de la Necromancia.
La enseñanza de la Necromancia es una empresa difícil que requiere autodisciplina superior del estudiante, y además de conocimientos profundos requiere la tremenda previsión del Maestro.
El Orden de Guardianes de la Muerte sea la única organización que siempre enseñaba este grande y terrible Arte a sus estudiantes. Es poco probable que entre actuales escuelas de magia hay hasta la una en que realmente enseñan la Necromancia. Y no es asombroso. Al practicar la Necromancia y, además, al enseñar sus secretos, cada Mago no pertenecido directamente al Egrégor de los magos de la Muerte corre el riesgo de partir en seguida para el otro mundo - para los objetos de sus estudios.
Además las prácticas necrománticas son realmente peligrosas para el Mago, necromante análogamente a un zapador puede cometer solamente único error en su vida. Práctica de la necromancia confirma la superior calificación del Mago.
También por eso la Necromancia estaba prácticamente prohibida muchos siglos - la temían y odiaban, la admiraban como un ídolo y de ella buscaban la defensa.
Tarde o temprano cada uno de ustedes, estimados lectores, tropezará con la Magia en sus peores manifestaciones. Y cada uno decide de por sí cómo ser en tal situación - ser víctima o ser juez.
En el mundo actual domina “el abuso de magia” - los profanos poco desarrollados espiritualmente usan sus módicos conocimientos de la Magia principalmente para hacer daño a los rodeados con el fin de confirmar sus valor o sacar ganancia material. Y la iglesia no da la defensa segura en la mayoría de los casos.
Hay solamente único modo de estar seguro en toda situación y no ser víctima en cualquiera “camorra mágica” - es aprender la Magia, desarrollándose espiritualmente.
Con todo eso elección de la escuela es un asunto bastante personal. Pero sea usted cauteloso - no se haga una víctima de unos granujas y pícaros que no saben nada salvo sacar el dinero de las personas crédulas.
La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos mágicos o adivinatorios, es práctica común en religiones contemporáneas como el vudú y ciertas ramas del espiritismo.
El caso clásico de nigromancia es el de la bruja de Endor, descrita en la Biblia (1 Samuel 28), donde ésta invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saúl. Ya en el Deuteronomio se nos previene contra la práctica canaanita de practicar la adivinación mediante el recurso a los muertos.
Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia. En La Odisea, Ulises viaja al Hades y trata de invocar a los espíritus de los muertos mediante hechizos que le enseñó Circe.
También existen casos de nigromancia en la mitología nórdica, con el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro. En Grecia, Roma y Cartago debió ser popular, tanto en su vertiente de invocación a los espíritus como de adivinación mediante los cadáveres.
La Necromancia es la rama aplicada de la Magia de la Muerte que estudia los métodos y medios de llegar a los estados de la Muerte y salir de allí, y obvio no c puede
Answers & Comments
Verified answer
La nigromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los muertos y sus espíritus o cadáveres.La nigromancia es el apartado del Arte que se dedica al estudio de la muerte, y se centra en el control de los muertos (ya sea en ayudarse con ellos, como el control psíquico de la materia muerta o espiritual).El nigromante es un tipo de mago figura habitual de literatura fantástica y algunos juegos de rol como argumento de fuerza. En muchas ocasiones se dice que los Vampiros tienen facultades nigrománticas.Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen.(http://www.magiaguia.com/negra/),
(http://es.geocities.com/dicorse/oxc.htm)(http://ht...
(http://realmagick.com/articles/17/1817.html)
(http://www.westgatenecromantic.com/)
(http://exu.moonfruit.com/)
Necromancia: Arte que permite predecir el futuro o develar misterios, mediante es uso de restos óseos y las fuerzas espirituales remanentes en ellos.
En la antiguedad los magos o adeptos a doctrinas de este tipo, canalizaban la fuerza de los espíritus que han quedado atrapados en el éter, invocándolos y sometiéndolos a su voluntad mediante la manipulación de sus exequias.
Hoy en día este tipo de prácticas se ha perpetuado en sectas afroaméricanas y sus ramificaciones occidentalistas, en brasil por ejemplo. Los cultos macumba, umbanda, etc., practican asiduamente el arte, para múltiples propósitos. Entre ellos el de hechar maldiciones a terceros, o impartir fuerzas que provoquen el fracaso emocional de las víctimas, generando estelas de frustración que repercuten en su entorno.
La necromancia tradicional apuntaba, como fin último, a la resurrección de los muertos, de una forma parcial. Es decir, pretendía animar los restos nuevamente, haciendo que el alma volviera a unir y movilizar el cadaver, obedeciendo plenamente a quien la llamara de nuevo a esta tarea. Los necromantes africanos suelen tener pequeñas milicias de guerreros "en trance". En este punto existe un debate metafísico, ya que no ha podido comprobarse que se trate de individuos muerto que han sido reanimados, sino que se cree son personas que han perdido su alma, y aquí radica el concepto de muerte. Si el alma de tales o cuales individuos a desocupado el envase del cuerpo, dejándolo libre para ser usado por un ente u otra fuerza, se diría que el ocupante inicial ha muerto, por que ha pasado su ego a otro plano.
Te recomiendo, personalmente, orientar tus inquietudes a las artes relacionadas a la vida. La muerte genera muerte, pero la muerte que nunca termina y no alcanza la paz, aquella que desvela a los necromantes, es una tortura eterna, y el placer que engendra jamás se compara al sufrimiento que provoca.
Saludos.-
Necromancia (del griego necrós, ‘cadáver’, y manteía, ‘adivinación’), una de las artes adivinatorias por la que se evoca a los muertos para obtener de ellos revelaciones sobre el futuro. También denominada nigromancia (alteración por el influjo del latín niger, ‘negro’, que proviene de ‘magia negra’), en un sentido más amplio se suele aplicar como sinónimo de magia, encanto o conjuro. Cabe distinguirla de la práctica atávica de realizar sacrificios humanos con fines adivinatorios en muchas religiones antiguas.
Si se circunscribe sólo al dominio del ocultismo y del esoterismo, data de los albores de la antigüedad, cuando compartía popularidad con la magia, la astrología y la teurgia o comunicación con las divinidades. Con el advenimiento del cristianismo se separaron la religión y las formas adivinatorias, por lo que éstas pasaron a ser ocultas o esotéricas.
Su pervivencia ha facilitado su modernización, ya que ha adoptado los recursos de cada época. Desde el apogeo del espiritismo en el siglo XIX, se practica tanto en el salón oscurecido de una casa, en donde un médium o clarividente establece comunicación con los muertos permitiendo que el alma errante del difunto tome posesión de su cuerpo y de su voz, como en los cementerios, donde se acude a invocar a los fallecidos.
Puede considerarse también como necromancia, según el uso latino y griego, la visita de Ulises al Hades, relatada en la Odisea
Magia de la muerte o Necromancia
Es la rama de la Magia que estudia los estados de la Muerte, los mundos de la Muerte y los métodos de interactuar con los organismos muertos.
Se puede decir con aproximación que la Magia de la Muerte es un género de la Magia de los Elementos, esto da cierto provecho para clasificación general.
La Necromancia es la rama aplicada de la Magia de la Muerte que estudia los métodos y medios de llegar a los estados de la Muerte y salir de allí, las formas de poner la Magia de la Muerte en la práctica para interactuar con los organismos muertos que son principalmente humanos.
En realidad Magia de la Muerte y Necromancia son términos bastante afines en la literatura oculta y de hecho significan lo mismo, la difirencia es que la Necromancia supone la aplicación práctica y es orientada más bien a estudiar los mecanismos de la Muerte para la cosa particular - el organismo humano.
Según unas erróneas ideas formadas desde los tiempos antiguos se creía que la Necromancia es una forma de adivinación usando las entrañas de animales sacrificados. Aquí se observa claramente como los profanos ven los rituales de Necromancia, lo mismo que es poco probable que un hombre antiguo podría distinguir unos trabajados carnicero y cirujano - realmente tienen un aspecto parecido, pero la esencia es difirente.
Desde hace algún tiempo la gente empezó a llamar la Necromancia de ninguna otra forma sino “el Arte Diabólico”, por lo visto, expresando el horror que tenían los pancistas ociosos y sobrentendiendo la perversidad de los métodos necrománticos en comparación con la mundividencia conteporánea que era principalmente religiosa. La gente olvidó que Magia es superior a cualquieras mundividencias, es superior a sus ética y preferencias - esto es un nivel completamente difirente de entender, inaccesible para la mente de la mayoría.
De un modo o de otro, el nombre “la Necromancia Diabólica” jugó un papel positivo, este título fue una cierta prevención para la gente religiosa (claro que el mismo Diablo no tiene ninguna relación con la Necromancia). El título es bueno porque garante una defensa de los demasiado curiosos simplones que gracias a eso se ven obligados a mantenerse aparte de los terribles secretos de la Necromancia.
La enseñanza de la Necromancia es una empresa difícil que requiere autodisciplina superior del estudiante, y además de conocimientos profundos requiere la tremenda previsión del Maestro.
El Orden de Guardianes de la Muerte sea la única organización que siempre enseñaba este grande y terrible Arte a sus estudiantes. Es poco probable que entre actuales escuelas de magia hay hasta la una en que realmente enseñan la Necromancia. Y no es asombroso. Al practicar la Necromancia y, además, al enseñar sus secretos, cada Mago no pertenecido directamente al Egrégor de los magos de la Muerte corre el riesgo de partir en seguida para el otro mundo - para los objetos de sus estudios.
Además las prácticas necrománticas son realmente peligrosas para el Mago, necromante análogamente a un zapador puede cometer solamente único error en su vida. Práctica de la necromancia confirma la superior calificación del Mago.
También por eso la Necromancia estaba prácticamente prohibida muchos siglos - la temían y odiaban, la admiraban como un ídolo y de ella buscaban la defensa.
Tarde o temprano cada uno de ustedes, estimados lectores, tropezará con la Magia en sus peores manifestaciones. Y cada uno decide de por sí cómo ser en tal situación - ser víctima o ser juez.
En el mundo actual domina “el abuso de magia” - los profanos poco desarrollados espiritualmente usan sus módicos conocimientos de la Magia principalmente para hacer daño a los rodeados con el fin de confirmar sus valor o sacar ganancia material. Y la iglesia no da la defensa segura en la mayoría de los casos.
Hay solamente único modo de estar seguro en toda situación y no ser víctima en cualquiera “camorra mágica” - es aprender la Magia, desarrollándose espiritualmente.
Con todo eso elección de la escuela es un asunto bastante personal. Pero sea usted cauteloso - no se haga una víctima de unos granujas y pícaros que no saben nada salvo sacar el dinero de las personas crédulas.
Suerte
Saludos
Adivinación por evocación de los muertos.
Definición exacta de lo que es en la Real Academia de la Lengua.
ok aqui consegui unos articulos sobre eso...
http://www.cristianismo-primitivo.org/apologetica/...
espero te sirva xD
La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos mágicos o adivinatorios, es práctica común en religiones contemporáneas como el vudú y ciertas ramas del espiritismo.
El caso clásico de nigromancia es el de la bruja de Endor, descrita en la Biblia (1 Samuel 28), donde ésta invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saúl. Ya en el Deuteronomio se nos previene contra la práctica canaanita de practicar la adivinación mediante el recurso a los muertos.
Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia. En La Odisea, Ulises viaja al Hades y trata de invocar a los espíritus de los muertos mediante hechizos que le enseñó Circe.
También existen casos de nigromancia en la mitología nórdica, con el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro. En Grecia, Roma y Cartago debió ser popular, tanto en su vertiente de invocación a los espíritus como de adivinación mediante los cadáveres.
http://es.youtube.com/watch?v=-GQa88dWh8c
http://es.youtube.com/watch?v=mdltD0nToww
Segun se le da a este concepto a las personas que se comunican con espiritus para ordenarles algo.
Personalmente no creo que sea posible.
La forma que posiblemente podria hacerse, segun he leido, es por medio de la Ouija, pero no creo
Saludos...
La Necromancia es la rama aplicada de la Magia de la Muerte que estudia los métodos y medios de llegar a los estados de la Muerte y salir de allí, y obvio no c puede
La ADIVINACIÓN levantando los espíritus de los muertos, una de las Artes Negras que se supone practican las brujas y los magos.
El caso clásico de la Necromancia es la Bruja Endor, descrita en la Biblia [1 Samuel 28]
que convocó al espíritu de Samuel en presencia Saúl.
Este episodio bíblico se aceptó ampliamente como evidencia irrefutable de la existencia de la BRUJERÍA.
La idea en que se basa la necromancia es que la muerte puede ver el futuro y que se le puede conjurar para que lo describa.
Es diferente a otras formas de adivinación en que sus herramientas no son parte del mundo que nos rodea,
como las nubes, las varas o las entrañas de los animales.
Se remonta a leyendas de descensos al otro mundo y visitas de lso muertos, como la registrada obra, HAMLET, de Shakespeare,
pero en sus atavíos y rituales es más una rama de la MAGIA NEGRA que adivinación normal,
la cual se basa en que la persona del adivino esté armonizada con los fenómenos que está evaluando.
Se necesitan nueve días de preparación morbosa y espantosa, en los que el mago se viste con la ropa de entierro de cadáveres
y recita el servicio funeral para sí mismo y para sus asistentes.
A media noche o al amanecer, se abre la tumba y se conjura al cadáver para que salga vivo.
En las narraciones de estos hechos, es frecuente que se haga hablar al cadáver a través de la boca de uno de los asistentes.
para saber más revisa este link
_________________
carmelitas.com/viewtopic.php?t=6439&view=next&sid=f755ef5e7ee3d393f2d1acea551fad82