(Lucas 9:62) Jesús le dijo: “Nadie que ha puesto la mano en el arado y mira a las cosas [que deja] atrás es muy apto para el reino de Dios”.
Significa que las normas cristianas de ahora serán semejantes a las normas que habrá en el reino?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Para los cristianos de hoy día, también es vital no mirar atrás. Jesús destacó esta idea cuando cierto hombre le preguntó si antes de hacerse discípulo podía ir a despedirse de su familia. Esta fue su respuesta: “Nadie que ha puesto la mano en el arado y mira a las cosas que deja atrás es muy apto para el reino de Dios” (Luc. 9:62). ¿Fue Jesús demasiado brusco o exigente con él? No. Él sabía que su petición no era más que una excusa para eludir su responsabilidad, y por eso lo comparó a un labrador que “mira a las cosas que deja atrás”. No importa si solo echa un vistazo rápido o si suelta el arado y se gira para mirar; en ambos casos está desatendiendo su obligación y puede dañar su trabajo
Hola Alfredo, para explicar el texto de Lucas 9:62 es necesario entenderlo en un sentido espiritual. El tomar el arado es señal de trabajo, trabajo en el Reino de Dios. Para tomar el arado y comenzar el trabajo en las cosas de Dios es necesario primero dejar atrás TODO lo que poseemos, entendamos todos nuestros conocimientos intelectuales, forma de pensar y de actuar, esto es, dejar las cosas del mundo; recordemos que dice la Palabra en Santiago 4:4 que todo aquél que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. Una vez dado el primer paso que es el dejar el mundo podemos comenzar la obra para Cristo, el poner la mano en el arado significa que ya comenzamos esta obra y el voltar hacia atrás es el anhelar aquéllas cosas que hemos dejado, es dudar la Palabra de Dios y por lo tanto nuestro corazón está todavÃa en las cosas del mundo, todavÃa anhela aquéllas cosas que hacÃamos antes (Porque DONDE ESTà VUESTRO TESORO, allà estará también vuestro corazón. Lucas 12:34). Si queremos seguir a Dios es necesario romper con todo eso, tomar el arado y no dudar, sino seguir hacia adelante poniendo toda nuestra confianza en Dios.
Espero haya podido responder a tu pregunta
Saludos.
Eso me recuerda cuando el fin de Somorra y Gomorra
se salvó una familia y les dijeron : que no fueran a mirar para atrás
pero la mujer miró y se quedo como estatua de sal.
El pasado esta ido con sus triunfos y con sus victorias,
Dios quiere que miremos el HOY que miremos con visión
al futuro.
-/
no, significa que si tu eres una persona que acaba de aceptar a Cristo pero extrañas las cosas que hacias antes como tomar, fumar, drogarte irte de parranda, entonces no eres apto para seguir al señor puesto que tu cuerpo esta en la iglesia pero tu mente y tu corazon estan en los placeres de la carne.
no, aquà esta hablando de que si quieres ser un seguidor de Jesús olvida tu pasado y enfocate al presente, mirando hacia adelante, lo de ayer ayer paso, lo de mañana no lo conoces entonces el hoy es el que debes vivir, y no hay ningún reino, el reino de los cielos esta dentro de ti no lo busques fuera o en algún templo, recuerda que como dijo Pablo eres tu mismo (tu cuerpo) templo del espÃritu santo, o nunca lo has leÃdo?
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Ya lo dijo Pablo, luego de la resurrección seremos como à ngeles.. es decir, diferentes a los que hoy somos, el cuerpo resucitarà , pero serà un cuerpo un tanto diferente, del mismo modo que el cuerpo de Jesús resucitado era diferente al cuerpo con el que vivió..
ADios..
No has comprendido. Nadie que mira para atrás es apto para el reino venidero. Si ya estás en Cristo y empiezas a querer hacer lo que hacÃas antes entonces de nada te sirvió lo que ya has pasado. Lee atentamente y recuerda lo que paso en Sodoma cuando se escaparon de la ciudad. Las mujer de Lot
miró para atrás. Muchos saludos Pastor Evangélico Raul.