¿ Me Pueden pasar el resumen de la Pelicula Amadeus ?
La profesora de música nos puso la pélicula en clase pero no la terminamos de ver y mañna toma la prueba me gustaria si me pudieran ayudar desde ya muchas gracias.
La película cuenta la vida del genio de la Música Wolfgang Amadeus Mozart contada a través de flash-backs, por su rival, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). El film comienza con un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados lo llevan a un manicomio en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un sacerdote, llamado Vogler. El padre Vogler pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos: «Todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios», la cual resulta indignante para los oídos de Salieri, quien responde sarcástico: «¿Lo son...?». Salieri decide, a raíz de ésta frase, contarle su historia: Salieri, de adolescente, había hecho un pacto con Dios, a quien le entregaría su castidad y laboriosidad a cambio de hacerlo un músico tan famoso y brillante como Mozart, que era su ídolo. Años más tarde, Salieri se convierte en el maestro de cámara del Emperador José II de Habsburgo (Jeffrey Jones), dónde Salieri confiesa que era un modelo de virtud, de generosidad y un gran ejemplo para todos, que todos lo tenían en estima y el mismo Salieri se quería...Hasta que él llegó. De pronto el Emperador planea reunirse con sus músicos para encargarle a Mozart su futura ópera "Rapto en el Serrallo". Salieri, ansioso, conoce por fin a Mozart (Tom Hulce). Horrorizado, descubre que no es un genio tocado por Dios, sino un hombrecillo infantil, sin modales, atontado y soñador que, sin embargo, es el más grande genio que la música dio jamás: "la encarnación misma de Dios". Salieri, siempre fiel y entregado a Dios, intenta con todas sus fuerzas aceptar al joven genio, tratando de descubrir cual es la voluntad que Dios quiere que se cumpla. Pero a pesar de sus fervientes rezos para desechar de su mente los pensamientos contra Mozart, éste sigue haciéndole ver en cara el divino talento que posee. La mente de Salieri empieza a torcerse, llena de envidia, y toma aquello como un auténtico reto que Dios mismo le ha mandado: Mozart nació para enseñarle a Salieri que el genio no es resultado ni de la castidad, ni de los rezos, ni del espíritu religioso o de la inspiración, sino que es genio quien Dios decide que lo sea (una lección de humildad). La guerra se inicia en ése preciso instante: Salieri destruirá ahora a la creación de Dios: Wolfgang Amadeus Mozart, el amado por Dios («Amadeus»), y no descansará hasta borrarlo de la faz de la tierra.
Tal guerra entre Dios y Salieri toma pues, a Mozart como su campo de batalla. Luego de haber decidido la destrucción de Mozart para vengarse de Dios, Salieri se encarga de convertir la vida de este en un infierno, arrebatandole el cargo de profesor de la sobrina de José II, cargo tan desesperadamente necesitado por Mozart debido a su pobreza, calumniando frente al Emperador su gran ópera cómica Las bodas de Fígaro, con tal de hacerle caer. Pero a pesar de todos sus intentos por destruirle, Salieri ve horrorizado como parecen ir en favor de su joven enemigo, y como una tenebrosa ironía, lo que parece de Dios un ataque contra Salieri despedaza también a Mozart. Dios riéndose de Salieri en su rostro, destruyendo a su amado mientras Salieri se destruye a si mismo.
Aunque el principio del fin para Mozart, fue la muerte de su padre, Salieri ve esto como una terrible ventaja para vengarse de Dios de una vez por todas, y en secreto, se disfraza de negro, con un traje que una vez Leopold había usado estando con su hijo, esto atormenta a Mozart de una forma inimaginable, pues es su propio padre quien le encarga que escriba la misa de Requiem.
A lo largo de la película, hay regresiones hacia el presente, con el viejo Salieri narrando la historia al padre Vogler, en la que Salieri admite, con dolor, como llegó a alcanzar el punto más infame de la envidia: Encargar a Mozart una gran misa de muertos para asesinarlo y plagiarlo.
Mozart comienza un doloroso camino de autodegradación y enfermedad que lentamente le llevan a la convalescencia final.
La noche del 4 de diciembre, mientras participa en la ejecución de La Flauta Mágica, Mozart se desmaya y queda inconsciente, es allí donde Salieri lo lleva casa y convence a Mozart que lo deje terminar con él la Misa de Réquiem. La escena del dictado del Confutatis, nos hace entender como durante todo este tiempo, a pesar de odiarlo con toda el alma, Salieri había sabido que Mozart era el más grandioso compositor jamás visto. La película acaba con el frío entierro de Mozart en una fosa comun y con el viejo Salieri, frente al ahora abrumado padre Vogler, comentando que fue Dios el que destruyó a ambos: A Mozart le arrebató la vida de manera horriblemente temprana, con el fin de dejar a Salieri vivir para atormentarle con la realidad: Su música cae lentamente en el olvido mientras la de Mozart es jubilósamente reconocida, y el viejo Salieri, autodenominándose el "Santo Patrón de los Mediocres".
Cuando Salieri era un niño escuchó hablar de Mozart, que en ese entonces era un pequeño niño. Ãl escuchaba que Mozart era un prodigio para la música y tocaba para reyes. Salieri querÃa ser compositor, le preguntó a su padre pero este le dijo que la música no servÃa para nada. El domingo en la iglesia Saliere le rogó a Dios que lo convirtiera en un compositor ofreciendo a cambio su trabajo, su humildad y su castidad, le rogó un milagro. El milagro fue que el papá de Saliere muriera atragantándose con un pedazo de comida. Gracias a eso Salieri pudo dedicarse a la música.
att : dijeron resumen y todos copiaron lo mismo¡¡ XD Y como 5 parerrafos En canbio yo tengo minimo 2 y fue un resumen
Aunque el principio del fin para Mozart, fue la muerte de su padre, Salieri ve esto como una terrible ventaja para vengarse de Dios de una vez por todas, y en secreto, se disfraza de negro, con un traje que una vez Leopold habÃa usado estando con su hijo, esto atormenta a Mozart de una forma inimaginable, pues es su propio padre quien le encarga que escriba la misa de Requiem.
A lo largo de la pelÃcula, hay regresiones hacia el presente, con el viejo Salieri narrando la historia al padre Vogler, en la que Salieri admite, con dolor, como llegó a alcanzar el punto más infame de la envidia: Encargar a Mozart una gran misa de muertos para asesinarlo y plagiarlo.
Mozart comienza un doloroso camino de autodegradación y enfermedad que lentamente le llevan a la convalescencia final.
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La película cuenta la vida del genio de la Música Wolfgang Amadeus Mozart contada a través de flash-backs, por su rival, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). El film comienza con un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados lo llevan a un manicomio en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un sacerdote, llamado Vogler. El padre Vogler pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos: «Todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios», la cual resulta indignante para los oídos de Salieri, quien responde sarcástico: «¿Lo son...?». Salieri decide, a raíz de ésta frase, contarle su historia: Salieri, de adolescente, había hecho un pacto con Dios, a quien le entregaría su castidad y laboriosidad a cambio de hacerlo un músico tan famoso y brillante como Mozart, que era su ídolo. Años más tarde, Salieri se convierte en el maestro de cámara del Emperador José II de Habsburgo (Jeffrey Jones), dónde Salieri confiesa que era un modelo de virtud, de generosidad y un gran ejemplo para todos, que todos lo tenían en estima y el mismo Salieri se quería...Hasta que él llegó. De pronto el Emperador planea reunirse con sus músicos para encargarle a Mozart su futura ópera "Rapto en el Serrallo". Salieri, ansioso, conoce por fin a Mozart (Tom Hulce). Horrorizado, descubre que no es un genio tocado por Dios, sino un hombrecillo infantil, sin modales, atontado y soñador que, sin embargo, es el más grande genio que la música dio jamás: "la encarnación misma de Dios". Salieri, siempre fiel y entregado a Dios, intenta con todas sus fuerzas aceptar al joven genio, tratando de descubrir cual es la voluntad que Dios quiere que se cumpla. Pero a pesar de sus fervientes rezos para desechar de su mente los pensamientos contra Mozart, éste sigue haciéndole ver en cara el divino talento que posee. La mente de Salieri empieza a torcerse, llena de envidia, y toma aquello como un auténtico reto que Dios mismo le ha mandado: Mozart nació para enseñarle a Salieri que el genio no es resultado ni de la castidad, ni de los rezos, ni del espíritu religioso o de la inspiración, sino que es genio quien Dios decide que lo sea (una lección de humildad). La guerra se inicia en ése preciso instante: Salieri destruirá ahora a la creación de Dios: Wolfgang Amadeus Mozart, el amado por Dios («Amadeus»), y no descansará hasta borrarlo de la faz de la tierra.
Tal guerra entre Dios y Salieri toma pues, a Mozart como su campo de batalla. Luego de haber decidido la destrucción de Mozart para vengarse de Dios, Salieri se encarga de convertir la vida de este en un infierno, arrebatandole el cargo de profesor de la sobrina de José II, cargo tan desesperadamente necesitado por Mozart debido a su pobreza, calumniando frente al Emperador su gran ópera cómica Las bodas de Fígaro, con tal de hacerle caer. Pero a pesar de todos sus intentos por destruirle, Salieri ve horrorizado como parecen ir en favor de su joven enemigo, y como una tenebrosa ironía, lo que parece de Dios un ataque contra Salieri despedaza también a Mozart. Dios riéndose de Salieri en su rostro, destruyendo a su amado mientras Salieri se destruye a si mismo.
Aunque el principio del fin para Mozart, fue la muerte de su padre, Salieri ve esto como una terrible ventaja para vengarse de Dios de una vez por todas, y en secreto, se disfraza de negro, con un traje que una vez Leopold había usado estando con su hijo, esto atormenta a Mozart de una forma inimaginable, pues es su propio padre quien le encarga que escriba la misa de Requiem.
A lo largo de la película, hay regresiones hacia el presente, con el viejo Salieri narrando la historia al padre Vogler, en la que Salieri admite, con dolor, como llegó a alcanzar el punto más infame de la envidia: Encargar a Mozart una gran misa de muertos para asesinarlo y plagiarlo.
Mozart comienza un doloroso camino de autodegradación y enfermedad que lentamente le llevan a la convalescencia final.
La noche del 4 de diciembre, mientras participa en la ejecución de La Flauta Mágica, Mozart se desmaya y queda inconsciente, es allí donde Salieri lo lleva casa y convence a Mozart que lo deje terminar con él la Misa de Réquiem. La escena del dictado del Confutatis, nos hace entender como durante todo este tiempo, a pesar de odiarlo con toda el alma, Salieri había sabido que Mozart era el más grandioso compositor jamás visto. La película acaba con el frío entierro de Mozart en una fosa comun y con el viejo Salieri, frente al ahora abrumado padre Vogler, comentando que fue Dios el que destruyó a ambos: A Mozart le arrebató la vida de manera horriblemente temprana, con el fin de dejar a Salieri vivir para atormentarle con la realidad: Su música cae lentamente en el olvido mientras la de Mozart es jubilósamente reconocida, y el viejo Salieri, autodenominándose el "Santo Patrón de los Mediocres".
La historia es narrada por el compositor italiano Antonio Salieri quien se juzga de haber matado al compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Salieri trata de suicidarse por esto cortándose el cuello. Es llevado al hospital y tras haberle salvado la vida, es internado en un manicomio. Ahà recibe la visita de cura. Salieri estaba tocando el piano, tocó algunas de sus melodÃas para q lo reconociera el cura; sin embargo el cura no las reconocÃa. Ãl tocó una melodÃa de Mozart y entonces el cura la reconoció. Entonces Salieri le contó la historia de cómo mato él a Mozart.
Cuando Salieri era un niño escuchó hablar de Mozart, que en ese entonces era un pequeño niño. Ãl escuchaba que Mozart era un prodigio para la música y tocaba para reyes. Salieri querÃa ser compositor, le preguntó a su padre pero este le dijo que la música no servÃa para nada. El domingo en la iglesia Saliere le rogó a Dios que lo convirtiera en un compositor ofreciendo a cambio su trabajo, su humildad y su castidad, le rogó un milagro. El milagro fue que el papá de Saliere muriera atragantándose con un pedazo de comida. Gracias a eso Salieri pudo dedicarse a la música.
att : dijeron resumen y todos copiaron lo mismo¡¡ XD Y como 5 parerrafos En canbio yo tengo minimo 2 y fue un resumen
Espero que te sirva Suert com tu tarea¡¡ jejeje
Bexoss
La pelÃcula cuenta la vida del genio de la Música Wolfgang Amadeus Mozart contada a través de flash-backs, por su rival, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). El film comienza con un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados lo llevan a un manicomio en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un sacerdote, llamado Vogler. El padre Vogler pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos: «Todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios», la cual resulta indignante para los oÃdos de Salieri, quien responde sarcástico: «¿Lo son...?». Salieri decide, a raÃz de ésta frase, contarle su historia: Salieri, de adolescente, habÃa hecho un pacto con Dios, a quien le entregarÃa su castidad y laboriosidad a cambio de hacerlo un músico tan famoso y brillante como Mozart, que era su Ãdolo. Años más tarde, Salieri se convierte en el maestro de cámara del Emperador José II de Habsburgo (Jeffrey Jones), dónde Salieri confiesa que era un modelo de virtud, de generosidad y un gran ejemplo para todos, que todos lo tenÃan en estima y el mismo Salieri se querÃa...Hasta que él llegó. De pronto el Emperador planea reunirse con sus músicos para encargarle a Mozart su futura ópera "Rapto en el Serrallo". Salieri, ansioso, conoce por fin a Mozart (Tom Hulce). Horrorizado, descubre que no es un genio tocado por Dios, sino un hombrecillo infantil, sin modales, atontado y soñador que, sin embargo, es el más grande genio que la música dio jamás: "la encarnación misma de Dios". Salieri, siempre fiel y entregado a Dios, intenta con todas sus fuerzas aceptar al joven genio, tratando de descubrir cual es la voluntad que Dios quiere que se cumpla. Pero a pesar de sus fervientes rezos para desechar de su mente los pensamientos contra Mozart, éste sigue haciéndole ver en cara el divino talento que posee. La mente de Salieri empieza a torcerse, llena de envidia, y toma aquello como un auténtico reto que Dios mismo le ha mandado: Mozart nació para enseñarle a Salieri que el genio no es resultado ni de la castidad, ni de los rezos, ni del espÃritu religioso o de la inspiración, sino que es genio quien Dios decide que lo sea (una lección de humildad). La guerra se inicia en ése preciso instante: Salieri destruirá ahora a la creación de Dios: Wolfgang Amadeus Mozart, el amado por Dios («Amadeus»), y no descansará hasta borrarlo de la faz de la tierra.
La pelÃcula cuenta la vida del genio de la Música Wolfgang Amadeus Mozart contada a través de flash-backs, por su rival, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). El film comienza con un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados lo llevan a un manicomio en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un sacerdote, llamado Vogler. El padre Vogler pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos: «Todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios», la cual resulta indignante para los oÃdos de Salieri, quien responde sarcástico: «¿Lo son...?». Salieri decide, a raÃz de ésta frase, contarle su historia: Salieri, de adolescente, habÃa hecho un pacto con Dios, a quien le entregarÃa su castidad y laboriosidad a cambio de hacerlo un músico tan famoso y brillante como Mozart, que era su Ãdolo. Años más tarde, Salieri se convierte en el maestro de cámara del Emperador José II de Habsburgo (Jeffrey Jones), dónde Salieri confiesa que era un modelo de virtud, de generosidad y un gran ejemplo para todos, que todos lo tenÃan en estima y el mismo Salieri se querÃa...Hasta que él llegó. De pronto el Emperador planea reunirse con sus músicos para encargarle a Mozart su futura ópera "Rapto en el Serrallo". Salieri, ansioso, conoce por fin a Mozart (Tom Hulce). Horrorizado, descubre que no es un genio tocado por Dios, sino un hombrecillo infantil, sin modales, atontado y soñador que, sin embargo, es el más grande genio que la música dio jamás: "la encarnación misma de Dios". Salieri, siempre fiel y entregado a Dios, intenta con todas sus fuerzas aceptar al joven genio, tratando de descubrir cual es la voluntad que Dios quiere que se cumpla. Pero a pesar de sus fervientes rezos para desechar de su mente los pensamientos contra Mozart, éste sigue haciéndole ver en cara el divino talento que posee. La mente de Salieri empieza a torcerse, llena de envidia, y toma aquello como un auténtico reto que Dios mismo le ha mandado: Mozart nació para enseñarle a Salieri que el genio no es resultado ni de la castidad, ni de los rezos, ni del espÃritu religioso o de la inspiración, sino que es genio quien Dios decide que lo sea (una lección de humildad). La guerra se inicia en ése preciso instante: Salieri destruirá ahora a la creación de Dios: Wolfgang Amadeus Mozart, el amado por Dios («Amadeus»), y no descansará hasta borrarlo de la faz de la tierra.
Tal guerra entre Dios y Salieri toma pues, a Mozart como su campo de batalla. Luego de haber decidido la destrucción de Mozart para vengarse de Dios, Salieri se encarga de convertir la vida de este en un infierno, arrebatandole el cargo de profesor de la sobrina de José II, cargo tan desesperadamente necesitado por Mozart debido a su pobreza, calumniando frente al Emperador su gran ópera cómica Las bodas de FÃgaro, con tal de hacerle caer. Pero a pesar de todos sus intentos por destruirle, Salieri ve horrorizado como parecen ir en favor de su joven enemigo, y como una tenebrosa ironÃa, lo que parece de Dios un ataque contra Salieri despedaza también a Mozart. Dios riéndose de Salieri en su rostro, destruyendo a su amado mientras Salieri se destruye a si mismo.
Aunque el principio del fin para Mozart, fue la muerte de su padre, Salieri ve esto como una terrible ventaja para vengarse de Dios de una vez por todas, y en secreto, se disfraza de negro, con un traje que una vez Leopold habÃa usado estando con su hijo, esto atormenta a Mozart de una forma inimaginable, pues es su propio padre quien le encarga que escriba la misa de Requiem.
A lo largo de la pelÃcula, hay regresiones hacia el presente, con el viejo Salieri narrando la historia al padre Vogler, en la que Salieri admite, con dolor, como llegó a alcanzar el punto más infame de la envidia: Encargar a Mozart una gran misa de muertos para asesinarlo y plagiarlo.
Mozart comienza un doloroso camino de autodegradación y enfermedad que lentamente le llevan a la convalescencia final.
La noche del 4 de diciembre, mientras participa en la ejecución de La Flauta Mágica, Mozart se desmaya y queda inconsciente, es allà donde Salieri lo lleva casa y convence a Mozart que lo deje terminar con él la Misa de Réquiem. La escena del dictado del Confutatis, nos hace entender como durante todo este tiempo, a pesar de odiarlo con toda el alma, Salieri habÃa sabido que Mozart era el más grandioso compositor jamás visto. La pelÃcula acaba con el frÃo entierro de Mozart en una fosa comun y con el viejo Salieri, frente al ahora abrumado padre Vogler, comentando que fue Dios el que destruyó a ambos: A Mozart le arrebató la vida de manera horriblemente temprana, con el fin de dejar a Salieri vivir para atormentarle con la realidad: Su música cae lentamente en el olvido mientras la de Mozart es jubilósamente reconocida, y el viejo Salieri, autodenominándose el "Santo Patrón de los Mediocres".
POR QUE NO TE DEJAS DE JODER NENAA...