EN UN AUTO ESTANDAR Y EN UN CAMINO PLANO : SI PONES LA PRIMERA VELOCIDAD , AUNQUE NO ACELERES , EL AUTO AVANZA POR SI MISMO !
SABIENDO ESTO , DETERMINE QUE :
- EN LA PRIMER VELOCIDAD , ACELERANDO A 4200 RPM, ALCANZO LOS 32 KM/H.
- EN LA SEGUNDA VELOCIDAD , ACELARANDO A 2200 RPM, ALCANZO LOS 32 KM/H
Y LO QUE DESCUBRI ES QUE :
METIENDOLE DESDE LA PRIMERA , LLEGANDO HASTA LA QUINTA VELOCIDAD Y SIN ACELERAR , ALCANZO LOS 32 KM/H.
POR LO TANTO, SOLO PARA CONFIRMAR :
SE GASTA MENOS GASOLINA LLEVANDO EL AUTO EN LA QUINTA VELOCIDAD SIN ACELERAR , QUE LLEVANDO EL AUTO A 2200 RPM EN SEGUNDA VELOCIDAD Y QUE LLEVANDOLO EN PRIMERA VELOCIDAD FORZADISIMO A 4200 RPM , SI AL FIN DE CUENTAS EN LOS 3 CASOS SE ALCANZA LA MISMA VELOCIDAD.
CIERTO O FALSO ?
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a ca*ron! buena pregunta! y mejores respuestas! interesante
Como te dicen, te complicas la vida pensando en eso, mejor cada cambio haslo ANTES de las 3000 RPM.
No frenes tanto con motor, y usa neutral cada vez que tengas oportunidad (bajadas o empinadas leves)
Por lo que dices de la velocidad tienes un 4 cil
Cierto y falso. Estás mezclando tus 32 Km/h con distintas RPM y marchas. Si todos circularan en 5a. sin acelerar, imaginas qué serÃa del tránsito ?. Vamos a tratar de pasarlo en limpio: Si vas en 1a. a 4000 rpm, irás aprox. a 40/45 Km/h, y otro, en 5a. a 1500 rpm, te pasa gastando menos de la mitad de combustible, y sin arriesgar la salud del motor. Por qué ?
La caja de velocidades tiene vital importancia en salida, pique, velocidad, consumo y suvidad de marcha del vehÃculo, porque: La 1a. Tiene poca velocidad, pero es la marcha de más fuerza hacia adelante, para poder mover la masa (kgs.) del auto, de detenido a en movimiento, para lo que es necesario potencia. Una vez en movimiento, se pasa a 2a., que tiene más velocidad que la 1a. y menos fuerza, pues ya no necesita tanta por estar la masa en movimiento y resultar más liviano. Sucesivamente hasta la 5a. marcha, resultan inversamente proporcionales. A menor marcha, más fuerza y menos velocidad, y a mayor marcha, más velocidad y menos fuerza, por eso no arrancamos directamente en 5a..... No tiene fuerza para salir, y menos, ágil. Cada vehÃculo consume lo que necesita, según su diseño original, y depende de la forma de conducirlo aprovechando la variedad de opciones de rpm que ofrece la caja, el consumo excesivo, ó la economÃa que se logre. Aumentos de velocidad suaves y progresivos, no bruscos, evitar los "rebajes" ó puesta de una marcha inferior a velocidad alta para esa marcha, no esperar a último momento para desacelerar, contribuyen a una marcha más suave y económica. El auto ya viene asÃ, somos nosotros la variable de consumo, en la forma de conducirlo.
Cierto, porque el consumo de gasolina está en tu ejemplo directamente relacionado con las revoluciones del motor, a más revoluciones mayor combustible en los cilindros, en alta velocidad se te junta el problema de la fricción del viento, llantas, adherencia, etc, una gran dificultad que presenta esa idea de "ahorro" (que desde mi punto de vista es todo lo contrario, es un gasto a futuro en reparaciones mayores, rectificaciones y otros) es que tambpunterÃasngo" que en un auto te interesa la durabilidad de la máquina, y en un cambio bajo se está forzando la máquina y por lo tanto desgastándose más el tren de bielas, de punterÃas, de engranajes de la caja de velocidades y otros; es frecuente que si tienes una marcha alta con baja velocidad y por lo tanto bajas revoluciones del motor y obturar de más el acelerador oir el golpeteo de las válvulas, por muy buen aceite lubricante que tengas, es un sonido de aviso, modernamente controlado parcialmente por la computadora en los casos de motores inyectados, de que estás desgastando la máquina sin necesidad, es equivalente a pedalear una bicicleta, con los engranes grandes es muy fácil avanzar y no te cansas, con los engranes pequeños si no estás encarrerado te fatigas mucho, para el caso del motor del auto se calienta en demasÃa, se fatiga el motor, más alla de lo que lo pueden enfriar el aceite y el lÃquido refrigerante y empieza el golpeteo, a la larga la fatiga en los materiales del tren motor provoca fallas de potencia, por lo tanto los fabricantes de autos proporcionan muchos engranes de para la durabilidad de los motores, las revoluciones ideales para mayor duración de los motores a combustión domésticos están dentro de 2100 a 3500 rpm, mayores revoluciones te consume el motor aceite, sobre todo si empleas la viscosidad 5W o la mejor de todas 0W, los motores a competición desarrollan hasta 12000rpm pero los cambian cada carrera, es decir, no duran, ¿porque desarrollan esas revoluciones?, porque el motor a combustión a mayores revoluciones se tienen más caballos de potencia disponibles, una auto a 5000rpm respecto a 5500 tiene un 10% de caballos, razón por la cual actualmente se está estudiando el empleo de motores eléctricos para la propulsión, utilizados en un vehÃculo junto a un motor a combustión, el cual se emplee exclusivamente para mover el alternador que de carga a la baterÃa que emplea el motor eléctrico, además de que se puede generar electricidad por el calor del motor a combustión también se genera del calor del frenado, por la fricción del viento, termopares y otras formas de generación de electrones, vehÃculos para ver circulando dentro de unos 20 años.
Hola quetal amigo, pues te comento que para el ahorro de gasolina en un auto estandar te reocmeindo hacer los cambios cada 3000 a 3500 RPM entre cambio y cambio y bueno ahora bien acelerandole de manera uniforme y gradual, áparte que haras un manejo fino.
Te recomeindo pues traer tu auto siempre afinadito ke lo hagas cada 4 meses, ahora pues tmb te recomeindo cada mes le laves el cuerpo de aceleracion con carbuklin y pues veras como el carro andara poca madre y te ahorra gasolina y mientras mas limpio o conserves es mejor defintivamente.
Ahora bien esto que plantas de la 5ta pues te la debo y bueno como coonsejo cada 4 meses tu afinacion y cada mes lavele el cuerpo de aceleracion
CUANDO LO ARANQUE NO ACELERES EL MOTOR, NO DES CAMBIOS BRUSCOS DE VELOCIDAD Y NO USES RINES CHICOS YA QUE MIENTRAS MAS CHICO ES EL RIN MAS CORRE Y OVIO GASTA MAS GASOLINA.
Te complicas la vida, nada ma shaz los cambios de velocidad una velocidad adecuada, tal vez 2500 RPM y ya, manten una velocidad estable en Quinta y es todo.