Ola, alguien me puede dar al emtrica de estos versos:
—Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:
puedo brindarte dichas sin fin,
yo de ternuras guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.
—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!
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Hola, tras analizarlo te puedo decir que está formado por tres estrofas de cuatro versos decasílabos (arte mayor). Aparentemente, parece que cada estrofa consta de cinco versos, por lo tanto hay un caso de hemistiquio, es decir, se consideran dos versos como uno sólo (2)[http://es.wikipedia.org/wiki/Hemistiquio]. De hecho, en algunos casos se considera que el último verso de cada estrofa son dos versos pentasílabos. En nuestro caso, analizaremos la rima como un poema de tres estrofas de cuatro versos decasílabos, como ya hemos dicho. (Se observan tres excepcionES en este esquema métrico, LOS versoS número 2, 5 Y 11 (si contamos los pentasílabos como versos independientes)SON endecasílaboS, en vez de decasílaboS. En realidad, los versos pares sólo tienen nueve y cuatro sílabas, respectivamente, pero, al ser oxítonos, es decir, acaban en una palabra aguda, se les suma una sílaba. La rima es consonante en los versos impares, (-ena/-oro/-ible), y asonante en los pares, (ó/í/ú). El esquema métrico sería el siguiente: 10A 10B 10A 10B/11C 10D 10C 10D/10E 10F 10E 10F.
(3)NO Encontramos un encabalgamiento en los versos nueve y diez, donde el noveno encabalga al décimo. El resto del poema está formado por esticomitias, es decir, cada verso coincide con la unidad sintáctica. Así, después de cada uno de éstos se producirá una pausa, por lo que el poema tendrá un ritmo más pausado y no será tan ágil.
Espero que te sea de ayuda