Cualquier falla en el sistema de frenos es grave, por mas insignificante que parezca. Al no poder detener el vehículo ante una determinada situación todo puede terminar en una tragedia propia o causada a terceros. Por lo tanto primera medida no utilizar el vehículo.Segundo paso a seguir concurrir a un taller de confianza para subsanar el desperfecto.
Si el auto tiene frenos traseros de cinta lo mas probable es que haya una perdida de fluido de freno a través de las cubetas de freno que se encuentra dentro del cilindro de freno. Las mismas al recibir la presión del liquido de freno, que se genera con la bomba de freno al pisar el pedal de freno, empujan hacia afuera los pistones de freno que hacen que las cintas de freno se abran y al tocar la campana de freno se produce la acción de frenado.
La perdida de fluido se produce por desgaste de las cubetas de frenos que son de goma y no asientan bien contra las paredes del cilindro de freno. También puede ser que el interior del cilindro de freno se encuentre oxidado y por lo tanto picado, ya que generalmente son de fundición de hierro, y por ese motivo puede ser que se filtre el liquido ya que la cubeta no asienta bien. Hay ocasiones en que las cintas de freno están muy gastadas y se abren mucho con lo cual si el cilindro no esta en buenas condiciones puede perder liquido. Lo que yo siempre hago en estos casos es colocar un cilindro de freno nuevo y controlo el desgaste de las cintas, si presentan desgaste llevo las cintas y las campanas traseras a reparar. Si las campanas pueden ser rectificadas las rectifico, si no se puede porque alguna esta muy gastada la reemplazo por una nueva. Si las cintas de freno están mojadas con liquido de freno conviene cambiarlas, ya que si se utilizan mojadas seguramente se van a cristalizar con la temperatura que se genera sobre ellas al frenar. Algunas personas las lavan con nafta y las vuelven a utilizar. Yo prefiero cambiarlas. Otra cosa que algunas personas hacen, cuando hay una perdida por el cilindro de freno, es cambiarle solamente los guardapolvos para detener la pérdida, esa no es la solución. ya que la función del guardapolvo es evitar que entre suciedad al cilindro y no la de retener el liquido de frenos dentro del cilindro El freno de mano también hay que controlarlo ya que actúa sobre las cintas traseras de freno, al tirar de la palanca hacia arriba las cintas se arriman a través de un cable a las campanas de freno produciendo el frenado. En ocasiones si el freno de mano no funciona de una manera suave, puede desgastar prematuramente los frenos traseros, ya que al no volver bien el cable hacia atrás, cuando se baja la palanca de freno de mano, las cintas pueden quedar rozando contra las campanas.
Si los frenos traseros son de disco, la perdida seguramente es por el caliper de freno (mordaza), en ese caso hay que repararlo . Se debe desarmar el caliper limpiarlo. controlar el estado del pistón y cambiar la empaquetadura y el guardapolvo.
TODO EL EL SISTEMA DE FRENOS ES PRESION Y SI ESPA PRESION SE PIERDE NUNCA PODRAS FRENAR WENO SI SI PUEDES FRENAR CON EL FRENO DE MANO......O CON EMBRAGUE PERO DUDO Q LO HAGAS
realmente no esta perdiendo liquido por la rueda, esta perdiendo liquido de la pqrte de atras a la altura de la llanta,, y parece que o se te rompio un cubrepolvo, o se rompio el cilindro,o el tamaño de la balata hizo chocar la zapata con el hule, mira, la cosa se resuelve con menos de 500,, si es auto nuevo,, con un poco mas,, pero aunque fueran 1500,, no se compararan si le pegas a otro auto de medio millon, incluso hay autos que con todo y mano de obra no pasan los 200,, mejor has caso de tu problema ahora, y no de tu problema en el civico de tu delegacion,,
Es muy grave pues ese líquido te puede dañar la llanta. No frenas con esa llanta y te puedes quedar sin líquido y lo más malo de todo es que en un pisón se te va el pedal hasta el fondo y ya no te paraste. Debes de arreglar inmediatamente.
Fijate si la llanta esta toda bañada en liquido de frenos si es asi lo mas seguro es que tengas desgaste exesivo en las cintas y campanas del freno (lo podes comprobar poniendo el freno de mano el auto en cambio neutro si es tracción trasera, levantar la rueda trasera y tratar de girarla a mano si lo podes hacer están desgastadas las cintas y campanas) el auto si solamente chorrea liquido es el flexible del freno el que esta roto, el problema es grave, si se te acaba el liquido de freno te vas a quedar sin frenos.
Es una falla grave, si no la reparas se irá haciendo más grande la fuga y si pierdes todo el líquido de frenos, ninguna rueda frenará y por consiguiente tendrás un accidente.
bueno es mejor que lo lleves a un mecánico....... por que si esta perdiendo mucho liquido de frenos puedes chocar o si una manguera esta casi rota y se rompe vas a chocar o algo peor te recomiendo que vallas al mecánico
Es muy grave. Podrias quedarte sin liquido de frenos, por lo cual no frenaria el coche y podrias tener un accidente. Llevalo a un mecanico para que te lo arregle.
Si es grave, Ya que el liquido pasa por los discos de freno, y las pastillas (parte que roza con el disco para frenar) quedara humedo y solo deslizara.
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Cualquier falla en el sistema de frenos es grave, por mas insignificante que parezca. Al no poder detener el vehículo ante una determinada situación todo puede terminar en una tragedia propia o causada a terceros. Por lo tanto primera medida no utilizar el vehículo.Segundo paso a seguir concurrir a un taller de confianza para subsanar el desperfecto.
Si el auto tiene frenos traseros de cinta lo mas probable es que haya una perdida de fluido de freno a través de las cubetas de freno que se encuentra dentro del cilindro de freno. Las mismas al recibir la presión del liquido de freno, que se genera con la bomba de freno al pisar el pedal de freno, empujan hacia afuera los pistones de freno que hacen que las cintas de freno se abran y al tocar la campana de freno se produce la acción de frenado.
La perdida de fluido se produce por desgaste de las cubetas de frenos que son de goma y no asientan bien contra las paredes del cilindro de freno. También puede ser que el interior del cilindro de freno se encuentre oxidado y por lo tanto picado, ya que generalmente son de fundición de hierro, y por ese motivo puede ser que se filtre el liquido ya que la cubeta no asienta bien. Hay ocasiones en que las cintas de freno están muy gastadas y se abren mucho con lo cual si el cilindro no esta en buenas condiciones puede perder liquido. Lo que yo siempre hago en estos casos es colocar un cilindro de freno nuevo y controlo el desgaste de las cintas, si presentan desgaste llevo las cintas y las campanas traseras a reparar. Si las campanas pueden ser rectificadas las rectifico, si no se puede porque alguna esta muy gastada la reemplazo por una nueva. Si las cintas de freno están mojadas con liquido de freno conviene cambiarlas, ya que si se utilizan mojadas seguramente se van a cristalizar con la temperatura que se genera sobre ellas al frenar. Algunas personas las lavan con nafta y las vuelven a utilizar. Yo prefiero cambiarlas. Otra cosa que algunas personas hacen, cuando hay una perdida por el cilindro de freno, es cambiarle solamente los guardapolvos para detener la pérdida, esa no es la solución. ya que la función del guardapolvo es evitar que entre suciedad al cilindro y no la de retener el liquido de frenos dentro del cilindro El freno de mano también hay que controlarlo ya que actúa sobre las cintas traseras de freno, al tirar de la palanca hacia arriba las cintas se arriman a través de un cable a las campanas de freno produciendo el frenado. En ocasiones si el freno de mano no funciona de una manera suave, puede desgastar prematuramente los frenos traseros, ya que al no volver bien el cable hacia atrás, cuando se baja la palanca de freno de mano, las cintas pueden quedar rozando contra las campanas.
Si los frenos traseros son de disco, la perdida seguramente es por el caliper de freno (mordaza), en ese caso hay que repararlo . Se debe desarmar el caliper limpiarlo. controlar el estado del pistón y cambiar la empaquetadura y el guardapolvo.
mATARTE O MATAR A ALGUIEN O ENDROGARTE
TODO EL EL SISTEMA DE FRENOS ES PRESION Y SI ESPA PRESION SE PIERDE NUNCA PODRAS FRENAR WENO SI SI PUEDES FRENAR CON EL FRENO DE MANO......O CON EMBRAGUE PERO DUDO Q LO HAGAS
realmente no esta perdiendo liquido por la rueda, esta perdiendo liquido de la pqrte de atras a la altura de la llanta,, y parece que o se te rompio un cubrepolvo, o se rompio el cilindro,o el tamaño de la balata hizo chocar la zapata con el hule, mira, la cosa se resuelve con menos de 500,, si es auto nuevo,, con un poco mas,, pero aunque fueran 1500,, no se compararan si le pegas a otro auto de medio millon, incluso hay autos que con todo y mano de obra no pasan los 200,, mejor has caso de tu problema ahora, y no de tu problema en el civico de tu delegacion,,
Es muy grave pues ese líquido te puede dañar la llanta. No frenas con esa llanta y te puedes quedar sin líquido y lo más malo de todo es que en un pisón se te va el pedal hasta el fondo y ya no te paraste. Debes de arreglar inmediatamente.
Fijate si la llanta esta toda bañada en liquido de frenos si es asi lo mas seguro es que tengas desgaste exesivo en las cintas y campanas del freno (lo podes comprobar poniendo el freno de mano el auto en cambio neutro si es tracción trasera, levantar la rueda trasera y tratar de girarla a mano si lo podes hacer están desgastadas las cintas y campanas) el auto si solamente chorrea liquido es el flexible del freno el que esta roto, el problema es grave, si se te acaba el liquido de freno te vas a quedar sin frenos.
Es una falla grave, si no la reparas se irá haciendo más grande la fuga y si pierdes todo el líquido de frenos, ninguna rueda frenará y por consiguiente tendrás un accidente.
bueno es mejor que lo lleves a un mecánico....... por que si esta perdiendo mucho liquido de frenos puedes chocar o si una manguera esta casi rota y se rompe vas a chocar o algo peor te recomiendo que vallas al mecánico
Es muy grave. Podrias quedarte sin liquido de frenos, por lo cual no frenaria el coche y podrias tener un accidente. Llevalo a un mecanico para que te lo arregle.
Lo peor que puede pasar es que te quedes sin frenos y choques... QEPD.
Espero que no, asi que repara eso lo mas pronto posible.
Si es grave, Ya que el liquido pasa por los discos de freno, y las pastillas (parte que roza con el disco para frenar) quedara humedo y solo deslizara.