¿Sólo pasa cuando el motor está frio (no se ha encendido por un tiempo) o siempre?
1 Si pasa cuando el motor está frio entoces depende si tiene carburador o systema de inyección.
1A Si es de carburador tal vez se ha pegado el ahogador y no se mueve libremente. Como poca gasolina se evapora cuando está fria (sólo gasolina evaporada se quema en el motor) el ahogador hace que suficiente gasolina pasa al motor para que se arranque. Si ese es el problema entonces si bombea el accelerador unas veces se arrancará mejor si no lo ahoga.
1B Si es un carro de inyección entonces puede ser un sensor, especialmente un sensor de temperatura. En cualquier carro con inyección si se ha prendido la luz "check engine" entonces ha de ser un sensor.
2 Si siempre pasa o pasa sólo cuando está caliente tal vez sea algo que ver con la bomba de gasolina o carburador, pero depende si es una bomba elétrica o mecánica.
2A Con una bomba electrica, especialmente si es un auto con systema de inyección, puede ser que no está haciendo presión tan rápido como quisiera. Préndelo pero espera unos 10 segundos para arrancarlo. Si se arranca sin problema fue porque dejó que se subiera la presión. Eso sólo es un problema si le falta poder accelerando o en las subidas. En tal caso es porque la bomba está fallando o el filtro de gasolina está tapada y no está llegando la presión de gasolina necesaria.
2B Si es una bomba mecánica con carburador hay condiciones que pueden hacer que la gasolina se vaya del tazón del carburador y necesitará tratar de arrancarlo hasta que la gasolina llegue al carburador. Puede ser por la gravedad que se está regresando al tanque o puede ser porque se está evaporando. Para averiguar si es por evaporación trate de prenderlo cuando está frio el motor hasta que se arranque y apágalo inmediatamente. Espérese una hora y luego trata de prenderlo de nuevo. Si se arrancó bien es porque, como llenó el carburador con gasolina y lo apagó en frio, no se dio la oportunidad a la gasolina a evaporarse. Si es porque se está evaporando puede ser que la válvula de mariposa del escape se ha quedado cerrada o el convertidor catilítico se ha tapado. Algunos que cambian algunas piezas por piezas de aluminio tienen problemas así también.
3 Otro caso sería si está entrando aire por donde no se debe. Quizás una manguera de aspiración, un empaque o un diafragma se ha dañado. Cuandó esto pasa se prenderá la luz "check engine" si es de inyección el auto.
4 También un problema con el distribuidor u otra parte del systema de ignición puede causar un problema así también.
Pues te doy un consejo antes de lo demas,habre el contacto hasta que llegue a punto de meter la marcha, sin meter la marcha, dejalo 3 o 5 minutos, si prende en seguida debes cambiar la bomba esta mal la valvula antiretroceso. y se regresa la gasolina al tanque. si no resulta tienes que revisar todo el sistema y filtros.
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¿Sólo pasa cuando el motor está frio (no se ha encendido por un tiempo) o siempre?
1 Si pasa cuando el motor está frio entoces depende si tiene carburador o systema de inyección.
1A Si es de carburador tal vez se ha pegado el ahogador y no se mueve libremente. Como poca gasolina se evapora cuando está fria (sólo gasolina evaporada se quema en el motor) el ahogador hace que suficiente gasolina pasa al motor para que se arranque. Si ese es el problema entonces si bombea el accelerador unas veces se arrancará mejor si no lo ahoga.
1B Si es un carro de inyección entonces puede ser un sensor, especialmente un sensor de temperatura. En cualquier carro con inyección si se ha prendido la luz "check engine" entonces ha de ser un sensor.
2 Si siempre pasa o pasa sólo cuando está caliente tal vez sea algo que ver con la bomba de gasolina o carburador, pero depende si es una bomba elétrica o mecánica.
2A Con una bomba electrica, especialmente si es un auto con systema de inyección, puede ser que no está haciendo presión tan rápido como quisiera. Préndelo pero espera unos 10 segundos para arrancarlo. Si se arranca sin problema fue porque dejó que se subiera la presión. Eso sólo es un problema si le falta poder accelerando o en las subidas. En tal caso es porque la bomba está fallando o el filtro de gasolina está tapada y no está llegando la presión de gasolina necesaria.
2B Si es una bomba mecánica con carburador hay condiciones que pueden hacer que la gasolina se vaya del tazón del carburador y necesitará tratar de arrancarlo hasta que la gasolina llegue al carburador. Puede ser por la gravedad que se está regresando al tanque o puede ser porque se está evaporando. Para averiguar si es por evaporación trate de prenderlo cuando está frio el motor hasta que se arranque y apágalo inmediatamente. Espérese una hora y luego trata de prenderlo de nuevo. Si se arrancó bien es porque, como llenó el carburador con gasolina y lo apagó en frio, no se dio la oportunidad a la gasolina a evaporarse. Si es porque se está evaporando puede ser que la válvula de mariposa del escape se ha quedado cerrada o el convertidor catilítico se ha tapado. Algunos que cambian algunas piezas por piezas de aluminio tienen problemas así también.
3 Otro caso sería si está entrando aire por donde no se debe. Quizás una manguera de aspiración, un empaque o un diafragma se ha dañado. Cuandó esto pasa se prenderá la luz "check engine" si es de inyección el auto.
4 También un problema con el distribuidor u otra parte del systema de ignición puede causar un problema así también.
checa tu filtro de gasolina a la mejor esta tapado
tengo un chevy y tarda en prender y aun que arranque si lo apago otra ves tarda en encender
Pues te doy un consejo antes de lo demas,habre el contacto hasta que llegue a punto de meter la marcha, sin meter la marcha, dejalo 3 o 5 minutos, si prende en seguida debes cambiar la bomba esta mal la valvula antiretroceso. y se regresa la gasolina al tanque. si no resulta tienes que revisar todo el sistema y filtros.