Los retenes de valvula haran que consuma aceite, pero no perdida de compresion, ya que el aceite pasa cuando la valvula esta abierta y no cuando esta cerrada.
Pero si el problema son las guias de valvula o los asientos de valvula, rapidamente consumira la base de la valvula perdiendo compresion.
Es mas facil cambiar los retenes de valvula que son economicos, y si no se arregla entonces hay que preparse a abrir el motor.
Amigos buenas noches soy de venezuela tengo mucha inquietud porque mi carro es un lada samara, esta botando humo yo verifique en la tapa donde se le hecha el aceite y no bota ningun tipo de humo por hay revise la manguera que conecta de la camara al purificador y no bota ningun tipo de humo verifique la manguera que va de la camara hacia la parte de abajo al motor y no bota ningun tipo de humo, el humo lo bota solo por el tubo de escape(si me fije que la bujia del piston 4 se enchumba de aceite ) amigos sera que me pueden asesorar si esta fallando la camara de mi carro o los anillos.. espero sus respuestas
hola si quema aceite pierde compresion únicamente por los aros ya que si son los retenes de válvulas no influyen en la compresion debido a que las válvulas se cierran y el proceso de combustión es el mismo,es mas te comento que cuando fallan los retenes de válvulas el auto quema aceite cuando esta en ralenti o regulando,o sea que en régimen de vueltas no consume espero te sirva mi respuesta
Hola, el vehiculo no pierde compresion en lo absoluto, sin embargo eleva la emisión exceciva de gaces y humos (Azulado), ya que al entrar aceite a travez de los retenes de las valvulas (sobre todo de admisión) a la camara de combustion este aceite se quema parcialmente junto con el combustible de tu vehiculo, influyen tambien en un mal encendido al contaminar las bujias (si es bencinero). Ademas el motor consume aceite en directa proporción al mal estado de las guias y retenes, ademas dependiendo del sistema de ventilacion de carter de tu vehiculo ensucia prematuramente el filtro de aire. Si te dicen que tu carro pierde compresión necesitas reemplazar anillos o definitivamente ajustar las camizas del piston, puedes sin embargo, para retardar lo inevitable, cambiar el aceite a uno mas grueso (reduciendo los espacios de fricción piston-camiza) o utilizar para esto algún aditivo. Para saber si son las guias debes desmontar un solo balancin de una valvula de admision ojalas, y mover la válvula lateralmente estableciendo si existe un desgaste cualquier desgaste lateral por muy minimo que parezca es perjudicial, si el problema es guias tienes que rectificarlas a la medida siguiente y cambiar ademas retenes y valvulas, si solo son los retenes estos pueden ser reemplazados (en la mayoria de los casos) sin mayor costo y rápidamente.
En algunos cuando los casos de pérdida de compresión y quema de aceite se asocian a sobrecalentamientos puede que el CYLINDER HEAD o "culata" este en mal estado.
si se ensucian las bujias TODAS es que pierde por el ajuste d e los segmentos de los pistones
si se ensucia unas si y oras bujias no .. es que falla el reten de goma de la guias de las válvulas
en el primer caso a veces sube el nivel del carter por el agua ( vapor de la combustion del Hidrogeno d elso hidrocarburos.. que da agua .. 2H + O=H2O)
si gasta y no pierde es facil que sea que tienes
a) el filtro de aire sucio y hace mucho vacio del carter por el conducto d evahos
b) tienes la tempertura del motor muy alta .. 110ºC
Hola, si el consumo de aceite se produce por desgaste de aros y cilindros SI pierde compresión, y se manifiesta por la emanación de gases o humo por el tapón de recarga de aceite, en cambio, NO se pierde compresión cuando el consumo de aceite se produce por las guias de válvulas, y la manifestación mas clara es la bocanada de humo que se desprende por el escape al dar arranque al motor luego de un rato de reposo, también humea solo en ralenti. Pero tu comentas que te consume un pote por semana, así que te recomiendo que le hagas medir la compresión de los cilindros porque el consumo es bastante. Saludos y suerte
Answers & Comments
Verified answer
Los retenes de valvula haran que consuma aceite, pero no perdida de compresion, ya que el aceite pasa cuando la valvula esta abierta y no cuando esta cerrada.
Pero si el problema son las guias de valvula o los asientos de valvula, rapidamente consumira la base de la valvula perdiendo compresion.
Es mas facil cambiar los retenes de valvula que son economicos, y si no se arregla entonces hay que preparse a abrir el motor.
Amigos buenas noches soy de venezuela tengo mucha inquietud porque mi carro es un lada samara, esta botando humo yo verifique en la tapa donde se le hecha el aceite y no bota ningun tipo de humo por hay revise la manguera que conecta de la camara al purificador y no bota ningun tipo de humo verifique la manguera que va de la camara hacia la parte de abajo al motor y no bota ningun tipo de humo, el humo lo bota solo por el tubo de escape(si me fije que la bujia del piston 4 se enchumba de aceite ) amigos sera que me pueden asesorar si esta fallando la camara de mi carro o los anillos.. espero sus respuestas
hola si quema aceite pierde compresion únicamente por los aros ya que si son los retenes de válvulas no influyen en la compresion debido a que las válvulas se cierran y el proceso de combustión es el mismo,es mas te comento que cuando fallan los retenes de válvulas el auto quema aceite cuando esta en ralenti o regulando,o sea que en régimen de vueltas no consume espero te sirva mi respuesta
Hola, el vehiculo no pierde compresion en lo absoluto, sin embargo eleva la emisión exceciva de gaces y humos (Azulado), ya que al entrar aceite a travez de los retenes de las valvulas (sobre todo de admisión) a la camara de combustion este aceite se quema parcialmente junto con el combustible de tu vehiculo, influyen tambien en un mal encendido al contaminar las bujias (si es bencinero). Ademas el motor consume aceite en directa proporción al mal estado de las guias y retenes, ademas dependiendo del sistema de ventilacion de carter de tu vehiculo ensucia prematuramente el filtro de aire. Si te dicen que tu carro pierde compresión necesitas reemplazar anillos o definitivamente ajustar las camizas del piston, puedes sin embargo, para retardar lo inevitable, cambiar el aceite a uno mas grueso (reduciendo los espacios de fricción piston-camiza) o utilizar para esto algún aditivo. Para saber si son las guias debes desmontar un solo balancin de una valvula de admision ojalas, y mover la válvula lateralmente estableciendo si existe un desgaste cualquier desgaste lateral por muy minimo que parezca es perjudicial, si el problema es guias tienes que rectificarlas a la medida siguiente y cambiar ademas retenes y valvulas, si solo son los retenes estos pueden ser reemplazados (en la mayoria de los casos) sin mayor costo y rápidamente.
En algunos cuando los casos de pérdida de compresión y quema de aceite se asocian a sobrecalentamientos puede que el CYLINDER HEAD o "culata" este en mal estado.
si se ensucian las bujias TODAS es que pierde por el ajuste d e los segmentos de los pistones
si se ensucia unas si y oras bujias no .. es que falla el reten de goma de la guias de las válvulas
en el primer caso a veces sube el nivel del carter por el agua ( vapor de la combustion del Hidrogeno d elso hidrocarburos.. que da agua .. 2H + O=H2O)
si gasta y no pierde es facil que sea que tienes
a) el filtro de aire sucio y hace mucho vacio del carter por el conducto d evahos
b) tienes la tempertura del motor muy alta .. 110ºC
c) ya no me acuerdo lo que te iba decir
NO
Hola, si el consumo de aceite se produce por desgaste de aros y cilindros SI pierde compresión, y se manifiesta por la emanación de gases o humo por el tapón de recarga de aceite, en cambio, NO se pierde compresión cuando el consumo de aceite se produce por las guias de válvulas, y la manifestación mas clara es la bocanada de humo que se desprende por el escape al dar arranque al motor luego de un rato de reposo, también humea solo en ralenti. Pero tu comentas que te consume un pote por semana, así que te recomiendo que le hagas medir la compresión de los cilindros porque el consumo es bastante. Saludos y suerte
pues claro que si.
Definitivamente NO.
KLARO KE NO POR KE KUANDO ACE LA EXPLOCION LAS VALVULAS DEBEN ESTAR CERRADAS POR "LOGICA"