mi camioneta explorer 2005, lo lleve a que lo chequearan, por q tiene prendido el check engine, y salio el codigo " po506" , abajo dice que ay solo 4 probavilidades hacia el problema , q son estan en ingles,.. 1). vacuum leak on engine.......2), dirty trottle body......3), iac motor defective......4), poor electrical connection to the iac valve,....prodrian ayudarme a orientarme en la camioneta que son las partes mencionadas antes, y como puedo resolverlo, ( por q traducido, no tiene sentido) gracias por su ayuda
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
ese codigo aparece cuando la pcm detecta bajas rpm en varios ciclos,,podria ser debido a el uso prolongado con la bateria en malas condiciones,,esa camioneta no tiene valvula iac,,es un cuerpo de aceleraccion electronico,la solucion es recalibrar el cuerpo electronico y solo en la agencia podran hacerlo con el scaner, no te recomiendo meterle mano a ese acelerador ya q es muy delicado,de hecho ay un recall de ford para esos aceleradores es el #TSB 08-18-2
Some 2004-2006 4.6L and 5.4L F-150 (excluding F-150 Heritage), 2006 5.4L Mark LT, 2005-2006 6.8L E-350 / E-450, 2005-2006 6.8L F-Super Duty (F-250 to F-550), 2006 6.8L F-53 Motorhome Chassis, 2006-2007 4.0L Explorer 4 dr, 2007 4.0L Explorer Sport Trac, 2006-2007 4.0L Mountaineer, 2006 4.0L Mustang, 2006 - 2007 4.6L 3V Explorer / Explorer Sport Trac / Mountaineer, 2006 4.6L 3V Mustang, and 2005-2007 Crown Vic / Grand Marquis / Towncar vehicles may exhibit one or more of the following symptoms: drive-away hesitation, loss of RPM on deceleration, difficulty starting, and/or idle RPM less than desired. Malfunction indicator lamp (MIL) may be illuminated with diagnostic trouble codes (DTCs) P0506 and/or P0505. These conditions may appear after battery disconnect, dead battery condition, or keep alive memory (KAM) reset. The symptoms may be due to engine deposits in the throttle leading to airflow less than desired.
ACTION:
Follow the Service Procedure steps to correct the condition.
SERVICE PROCEDURE
Reprogram the powertrain control module (PCM) to the latest calibration.
This will need to be taken to a dealership in order to do the PCM reprogramming and some other instructions that i have not posted due to the fact you need a scan tool in order to monitor certain sensors once the PCM reprogram has been completed to determine if you may need an electronic throttle body assembly as well.
Po506
lo que te esta indicando es que esta demasiado bajo de rpm y las opsiones que te esta dando es que rebises el sicuito de IAC o alguna posible fuga de aire , personalmente te recomiendo que limpies de carbon la valbula IAC si es que no tiene ninguna fuga de basio y con eso de que el ingles es muy confuso es sierto pues los gabachos es para lo unico que sirben (PARA ENREDARNOS LA EXISTENCIA).