Hola! Tengo una gata de 1 año 4 meses, esterilizada.
El gato del vecino se mete en mi casa, el otro dia vi a mi gata sobre el techo, acostada, no se veia comoda, el otro gato estaba a la par viendose fijamente, mi gata se levanto pero muy muy despacio, super desapcio, levanto una patita, luego la otra, y subio al techo de al lado q hace como una grada, pero todo esto exageradamente lento, el gato solo la observaba fijamente... yo senti q mi gata muy probable tenia miedo, y la llame, el gato corrio a su casa, mi gata corrio hacia mi, pero me quedo la duda... sera que este gato es una amenaza?
Mi gata esta esterilizada, el gato del vecino no, podria querer montarla aun asi????
No quiero que mi gatita pase miedo ella pasa en la casa, va conmigo y mi hija al parque en las tardes, pasa tranquila, no quiero que ese gato la llegue a poner estresada...
Alguien me pude decir a que se debe esta conducta?
Creen q ese gato podria hacerle daño?
como evito que el gato llegue a mi casa, ya le dije al vecino, pero no le importa, ese gato entra y sale de mi casa cuando quiere...
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Si bien por lo recién enunciado el gato es considerado un ser individualista e independiente, dichas características pueden variar cuando varios gatos son obligados a convivir en grupo, como sucede en muchos hogares cuyos propietarios deciden tener varios gatos. En estos casos suelen existir interacciones sociales que responden a un esquema de tipo jerárquico. Resulta habitual el establecimiento de reglas, aunque mucho menos rigurosas y estrictas que las existentes en una jauría de perros. Dichas reglas permiten la diferenciación entre individuos de mayor rango social y los que están relegados a rangos inferiores. En general los grupos de gatos están comandados por un jefe que posee autoridad absoluta sobre todos los demás miembros del clan, por lo que se lo denomina déspota. La mencionada autoridad no depende de características físicas sino que se establecen en base al carácter. El gato déspota es absolutamente respetado por todos los integrantes del grupo. Por debajo de éste se encuentran gatos de rango intermedio que no suelen establecer diferencias jerárquicas entre sí. Por tal motivo en la convivencia entre los mismos reina una relación de cordialidad. Finalmente están el o los individuo/s de rango más bajo, los denominados gatos parias.
Estos desafortunados individuos suelen ser los gatos más tímidos y usualmente son perseguidos y maltratados por los demás. Tal es así que suele vérselos refugiados en un rincón o encima de un mueble y dilatar las pupilas y gruñir en actitud temerosa ante el acercamiento de otro gato. Los gatos parias viven en una permanente condición de temor ya que habitualmente son el blanco del desahogo de la agresividad de los demás integrantes del grupo.
Rocia agua si notas que el gato de tu vecino intimida tu gata.