Hola, no es importante el color, lo que si debes tener en cuenta es la densidad del mismo.
Te recomiendo tires ese anticongelante, el radiador debe tener un grifo de desague, solo procura no tirarlo a la alcantarilla por que es muy contaminante.
Pon una manguera de agua en la toma del radiador y, con el motor andando haz que circule el agua -con el grifo aun abierto-; esto con la finalidad de que tires todo el anticongelante viejo y el agua enjuage el sistema completo.
Cuando salga agua limpia por el grifo, para el motor y deja que escurra toda el agua.
Cierra el grifo a añade solamente anticongelante, no lo rebajes con agua por que no sirve de nada.
Con esto tienes tu sistema de enfriamiento protegido contra congelamiento y/o ebullicion, has esto al menos cada seis meses y no tendras ningun problema, todas las partes se conservaran en mejor estado.
Si esta sucio te vendria bien que le hagas una limpieza y reemplaces totalmente el liquido eso es lo mejor, trata de ponerle el que te indica el manual de tu auto tambien va a ser lo mejor.
Fijate bien por que hay liquidos que no es neceasario que lo cambies todos los años, General Motors usa en sus autos uno que es para 150,000 millas (240,000 km) o 5 años
El color no es importante los hay verdes azules y rosas pero lo primordial es la protección que alcanzan en caso de heladas, en España con una protección de -25ºC suele ser suficiente salvo excepciones.
Lo que deberÃas es encontrar la causa de que te baje el nivel, no es muy normal que tengas que reponer liquido con frecuencia, hazlo mirar por un mecánico si es preciso.
Hola pues si, compra otro porque como dices que ya te queda muy poco ve previniendo antes de que se te acabe y por el color no te preocupes todos los liquidos refrigerantes son de color verde
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Hola, no es importante el color, lo que si debes tener en cuenta es la densidad del mismo.
Te recomiendo tires ese anticongelante, el radiador debe tener un grifo de desague, solo procura no tirarlo a la alcantarilla por que es muy contaminante.
Pon una manguera de agua en la toma del radiador y, con el motor andando haz que circule el agua -con el grifo aun abierto-; esto con la finalidad de que tires todo el anticongelante viejo y el agua enjuage el sistema completo.
Cuando salga agua limpia por el grifo, para el motor y deja que escurra toda el agua.
Cierra el grifo a añade solamente anticongelante, no lo rebajes con agua por que no sirve de nada.
Con esto tienes tu sistema de enfriamiento protegido contra congelamiento y/o ebullicion, has esto al menos cada seis meses y no tendras ningun problema, todas las partes se conservaran en mejor estado.
Saludos!!!!*-*
Si esta sucio te vendria bien que le hagas una limpieza y reemplaces totalmente el liquido eso es lo mejor, trata de ponerle el que te indica el manual de tu auto tambien va a ser lo mejor.
Fijate bien por que hay liquidos que no es neceasario que lo cambies todos los años, General Motors usa en sus autos uno que es para 150,000 millas (240,000 km) o 5 años
si rellenas se recomeinda que sea igual, si lo vas a cambiar todo, entonces puedes usar cualquiera
Cambialo todo, es bueno reemplazar este liquido por lo menos una vez al año.
Esto evitara que se oxiden lasiezas internas del motor.
Saludos.
El color no es importante los hay verdes azules y rosas pero lo primordial es la protección que alcanzan en caso de heladas, en España con una protección de -25ºC suele ser suficiente salvo excepciones.
Lo que deberÃas es encontrar la causa de que te baje el nivel, no es muy normal que tengas que reponer liquido con frecuencia, hazlo mirar por un mecánico si es preciso.
Saludos
Hola pues si, compra otro porque como dices que ya te queda muy poco ve previniendo antes de que se te acabe y por el color no te preocupes todos los liquidos refrigerantes son de color verde
Los anticongelantes son compuestos quÃmicos que se añaden a los lÃquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Una aplicación tÃpica es añadirlos a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, asà como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquÃmicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo, etcétera). En ocasiones se prefiere el término «agente coligativo» para aludir tanto a los anticongelantes como a los «anti-ebullición» que también se emplean en climas cálidos para aumentar el punto de ebullición. El objetivo del lïquido refrigerante para un motor, es mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión. Una cámara muy frÃa provocarÃa altas emisiones contaminantes y baja eficiencia, una cámara muy caliente puede provocar que el motor se desviele. El motor es una máquina térmica por lo cual debe tener un control de temperatura y el lÃquido refrigerante es el que ayuda a ese objetivo, evitando que éste hierva a la temperatura de funcionamiento y evitando se congele cuando el vehÃculo reposó a temperaturas bajo cero.
te recomiendo un anticongelante de reconocido prestigio o de agencia