Si, digamos que las motos de serie (de calle) todas tienen un estator, la funcion de este es de generar corriente electrica alterna, que luego pasa al regulador-rectificador, para asi acabar cargando la bateria. Tambien dentro del estator viene una bobina independiente que se encarga de gaenerar la corriente que alimenta al cdi y de ahi a la bobina de alta que es donde sale el cable de bujia. Seria muy raro que la falla que nombras sea por el estator, generalmente se quema su bobina y listo, no hay medias tintas, o funciona, o no lo hace. Si podria ser que tengas algun cable de instalacion "mordido" o apretado con algo y que se haya marcado, y entonces fugue la corriente por alli. O bien alguna ficha o contacto sulfatado. Tambien deberias de saber si tu moto tiene el cdi a bateria o desde estator. Sinceramente lo mas que podes hacer es ver el estado de cables y fichas, sino un taller seria lo mejor. Saludos!
El estator es lo que cumpliría la funcion del alternador en un auto.
El estator produce la energia mediante un sistema de magnetismos, para luego ser distribuida hacia la instalacion electrica de la moto, y lo mas importante hacia las bujias y el sistema de inyección de gasolina.
Answers & Comments
Verified answer
todas las motos tienen que tener estator.
el estator es lo que genera la corriente (como un dinamo) que es regulado por el cdi y pasa a la bobina
para generar chispa
cuando no ay chispa tienes que checar estas tres cosas por separado
-estator
-cdi
-bobina
Si, digamos que las motos de serie (de calle) todas tienen un estator, la funcion de este es de generar corriente electrica alterna, que luego pasa al regulador-rectificador, para asi acabar cargando la bateria. Tambien dentro del estator viene una bobina independiente que se encarga de gaenerar la corriente que alimenta al cdi y de ahi a la bobina de alta que es donde sale el cable de bujia. Seria muy raro que la falla que nombras sea por el estator, generalmente se quema su bobina y listo, no hay medias tintas, o funciona, o no lo hace. Si podria ser que tengas algun cable de instalacion "mordido" o apretado con algo y que se haya marcado, y entonces fugue la corriente por alli. O bien alguna ficha o contacto sulfatado. Tambien deberias de saber si tu moto tiene el cdi a bateria o desde estator. Sinceramente lo mas que podes hacer es ver el estado de cables y fichas, sino un taller seria lo mejor. Saludos!
El estator es lo que cumpliría la funcion del alternador en un auto.
El estator produce la energia mediante un sistema de magnetismos, para luego ser distribuida hacia la instalacion electrica de la moto, y lo mas importante hacia las bujias y el sistema de inyección de gasolina.