Luis Mamuel. La regulación de combustible que llega a la cuba del carburador está dada por el nivel que mantiene la aguja y el flotante del carburador. Si la aguja está gastada, no cerrará el paso de combustible , controlando el nivel de la cuba, sino que permitirá que el nivel sea superior, por ende el motor trabajará "ahogado" y consumirá mucho más combustible, pero como la proporción de aire nafta no puede ser alterada con exceso de nafta, el excedente no se quemará, y por diferencia térmica se condensará en las paredes del cilindro, se escurrirá hacia abajo lavando el aceite de las paredes de la camisa y tendrás como consecuencia un lavado de camisa con desgaste prematuro de aros.. Solución: saca el carburador, desármalo, y lávalo con thinner común., Lo secas, cambias la aguja , y controla que al invertir el carburador el flotante quede paralelo al "techo"de la cuba. Ese es el nivel correcto. Arma el carburador y colócalo nuevamente cuidando que las juntas estén bien puestas. y ya está el motor en condiciones de de funcionar sin problemas. Deseo que haya suerte.UN abrazo.
Bueno , PRIMERO debes meter el tornillo hasta el fondo , girarlo de izquierda a derecha hasta que NO GIRE MAS , para cerrar el flujo del aire al carburador. Y despues sacar el tornillo de derecha a izquierda SOLO UNA VUELTA Y MEDIA !!!! Asi tendras la combustion de 15/1 ( 15 aire/ 1 gasolina) para que carbure normal.
No esta de mas que despues de hacer eso uses Tu moto rodando durante unos 2 minutos y saques la bujia para ver de que color esta el electrodo , ( Sabes cual es el electrodo de la bujia? , ) si lo sabes entonces mira que color tiene , si es de color negro esta pasando mas gasolina que aire y debes abrirle un cuarto de vuelta mas al tornillo del carburador , si esta blanco es porque le esta pasando mas aire que gasolina y debes cerrar un cuarto de vuelta al tornillo , para tener una combustion correcta el electrodo debe tener color marron y eso depende de la altura de la ciudad .
donde la estes usando . Asi fue que Yo pude carburar con mis mecanicos durante 15 años de Campeonato Nacional de Motociclismo en todos los circuitos que competi.
eso depende de q tipo de moto sea por q si es una antigua es por su motor y si es nueva ps yo crei q se debe al gran tamaño de su moto si es vieja no se puede hacer nada y si es nueva comprate otra de menor cilindrada
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Luis Mamuel. La regulación de combustible que llega a la cuba del carburador está dada por el nivel que mantiene la aguja y el flotante del carburador. Si la aguja está gastada, no cerrará el paso de combustible , controlando el nivel de la cuba, sino que permitirá que el nivel sea superior, por ende el motor trabajará "ahogado" y consumirá mucho más combustible, pero como la proporción de aire nafta no puede ser alterada con exceso de nafta, el excedente no se quemará, y por diferencia térmica se condensará en las paredes del cilindro, se escurrirá hacia abajo lavando el aceite de las paredes de la camisa y tendrás como consecuencia un lavado de camisa con desgaste prematuro de aros.. Solución: saca el carburador, desármalo, y lávalo con thinner común., Lo secas, cambias la aguja , y controla que al invertir el carburador el flotante quede paralelo al "techo"de la cuba. Ese es el nivel correcto. Arma el carburador y colócalo nuevamente cuidando que las juntas estén bien puestas. y ya está el motor en condiciones de de funcionar sin problemas. Deseo que haya suerte.UN abrazo.
coincido con los compañeros carbura tu moto !
Bueno , PRIMERO debes meter el tornillo hasta el fondo , girarlo de izquierda a derecha hasta que NO GIRE MAS , para cerrar el flujo del aire al carburador. Y despues sacar el tornillo de derecha a izquierda SOLO UNA VUELTA Y MEDIA !!!! Asi tendras la combustion de 15/1 ( 15 aire/ 1 gasolina) para que carbure normal.
No esta de mas que despues de hacer eso uses Tu moto rodando durante unos 2 minutos y saques la bujia para ver de que color esta el electrodo , ( Sabes cual es el electrodo de la bujia? , ) si lo sabes entonces mira que color tiene , si es de color negro esta pasando mas gasolina que aire y debes abrirle un cuarto de vuelta mas al tornillo del carburador , si esta blanco es porque le esta pasando mas aire que gasolina y debes cerrar un cuarto de vuelta al tornillo , para tener una combustion correcta el electrodo debe tener color marron y eso depende de la altura de la ciudad .
donde la estes usando . Asi fue que Yo pude carburar con mis mecanicos durante 15 años de Campeonato Nacional de Motociclismo en todos los circuitos que competi.
eso depende de q tipo de moto sea por q si es una antigua es por su motor y si es nueva ps yo crei q se debe al gran tamaño de su moto si es vieja no se puede hacer nada y si es nueva comprate otra de menor cilindrada