Hola, tengo 15 años, tengo 3 dioptrías de miopía y quiero ser controlador aéreo. Mi pregunta es si puedo serlo aunque tenga este defecto de visión usando lentes de contacto, o si en caso de no poder puedo operarme con láser. Agradecería también si me pudieráis decir si puedo ser controlador aéreo con cualquier ingeniería, aunque sea genética o biotecnológica.
Gracias de antemano.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
solo recuerda que una discapacidad no te impedira hacer algo en esta vida, tu esfuerzate y veras los resultados mas adelante (:
mira encontre esto (: pero es info para ser controlador aereo de mexico
haber terminado tu preparatoria en el area de fisico-matematico con promedio minimo de 8.0, un ingles por lo menos 90% hablado y escuchado, habalado por una escuela de idiomas, pagar como los 550 USD de colegiatura mensual, tener seguro medico, no estar trabajando ni estudiando simultaneamente, tener tu cartilla del SMN liberada, pasar los examenes medicos, estar dispuesto a cambiar de resindecia al acabar tu curso, tener entre 20 a 25 años al iniciar el curso, aprobar examenes de admision y traer la CURP=)
Como dato adicional el curso dura 2 años
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
El fumar es una actividad peligrosa que puede llevar a una serie de condiciones que amenacen la vida gravemente. Por supuesto, lo primero que puede venir a la mente es el cáncer de pulmón, pero el tabaquismo incluso está vinculado a las enfermedades del corazón, derrame cerebral, riñón, cuello de útero, cáncer de vejiga, garganta y de páncreas de esta forma que sin duda es el momento de dejar de fumar y para esto tienes el mejor confederado, Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/190Ex
El volumen Dejar de Fumar en 7 Días es un método digital paso a paso muy liviana de seguir con un vocabulario simple, para que pueda ser entendido por todos.
Con este manual no tendrás que pagar grandes sumas de dinero porque tienes una opción natural, sin ningún impacto secundario y donde la tasa de éxito es la mejor.
De hecho ahora ya no tienes que pagar los 550 USD que te piden, pero los requisitos son
1. Ser ciudadano mexicano (a) por nacimiento, presentando Acta de Nacimiento original actualizada
2. Certificado de estudios de Preparatoria, Vocacional o equivalente, con promedio mínimo de 80 (ochenta)
3. Certificado de estudios del idioma inglés, expedido por una institución de idiomas reconocida oficialmente, dominando
un mínimo del 90% en la expresión oral
4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
5. Cartilla Militar en el caso de los hombres, liberada a más tardar al término de la carrera
6. Edad: de 20 a 30 años, al iniciar el curso
7. Disponibilidad de tiempo completo, no estar estudiando simultáneamente en otra escuela o trabajando
8. Dispuesto a cambiar de residencia al término del curso
9. Aprobar los siguientes exámenes de admisión
I. Evaluación Psicotécnica (APTO)
II. Inglés Oral: mínimo con 90.0 (noventa punto cero)
III. Examen EXANI II del CENEVAL
IV. Exámenes psicofísicos: Grupo 1 para Controlador de Tránsito Aéreo Clase III y
Grupo 3 para Meteorólogo Aeronáutico Clase I.
REQUISITOS PARA PRESENTAR EXÁMENES:
1. El aspirante deberá presentarse a la UTM en las fechas establecidas en el calendario con la documentación
original siguiente:
• Acta de Nacimiento actualizada
• Certificado de estudios de preparatoria, vocacional o equivalente
• Certificado de estudios de secundaria
• Certificado de estudios del idioma inglés
• CURP
• Cartilla Militar en el caso de los hombres, liberada a más tardar al término de la carrera
2. Realizar el pago del EXANI II
3. Presentarse al lugar del examen con una credencial oficial con fotografía
PAGOS DE LOS ALUMNOS:
• Examen general de ingreso (EXANI II) Ceneval
• Examen médico. Certificados psicofísicos: para controlador de tránsito aéreo, clase III y extensión del
certificado médico para meteorólogo aeronáutico clase I, que deberán ser cubiertos a la Dirección General de
Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT
• Permisos de formación para controlador clase III y para meteorólogo clase I, que deberán ser cubiertos a la
Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT
• Uniforme de SENEAM
• Material didáctico
• Inscripción y cuotas mensuales a la UTM
• Estancia (hospedaje y manutención) por cuatro meses en alguna estación y/o centro de control de tránsito aéreo en la
República Mexicana durante la Fase de Prácticas Reales
• Expedición de las licencias aeronáuticas correspondientes al terminar el curso
La cuota tengo entendido que esta en 5800 si no estas becado, no la metas en la fuerza aerea mexicana por que debes de tener 20/20 y 23/20 como minimo.
Claro que si puedes, no hay problema, el maximo permitido son 3 dioptrias, mientras uses siempre tus gafas o lentes de contacto no hay ningun inconveniente. Esto tambien aplica para los pilotos
saludos!
Claro que puedes ser controlador aereo, sin ninguna limitacion mas que utilices tus lentes durante tu jornada de trabajo, como con cualquiera otra.