He desmontado una puerta porque hacia mucho ruido al abrirla, para echarle un poco de 3 en 1. Lo cierto es que ahora no soy capaz de montarla. Es un cuarto de baño muy pequeño y estrecho. ¿Algún truco para poder montarla?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Yo traté de hacerlo y no pude sola, tuve que pedir ayuda a un vecino, entre los dos lo hicimos fácilmente, te recomiendo que hagas lo mismo y la próxima vez no la saques para ponerle aceite, solo ponlo y gira la puerta ,solo entra , el aceite escurre fácilmente. Suerte.Ni se te ocurra sacar las visagras como te dicen, no es necesario y después es más trabajo para colocar toda la puerta. Es hacer el trabajo al revés.
Hola, si las bisagras estan sujetas con tornillos, con aflojar los tornillos de la bisagra central tres o cuatro vueltas por lo general alcanza, antes de colocar la puerta no te olvides de lubricarla, si es posible con grasa que no chorrea como el aceite y es mas durable que los lubricantes en aerosol. y ten cuidado de no agarrarte los dedos, cuando uno no tiene experiencia suele suceder!
Hola.
El truco es usar uno o varios desarmadores planos, que sirven de cuña, los vas metiendo con pequeños golpes de martillo hasta que te de la altura de las bisagras y puedes colocar los tornillos, empiezas por la de arriba, después el centro y abajo, después vas apretando hasta que quede todo en su lugar, si te pueden ayudar como te indican es mejor,por seguridad y rapidez, si no hay quien te ayude de cualquier forma se puede.
Saludos.
Hace tiempo hacia mantenimiento en un sanatorio y debia una vez al año sacar todas las puertas para aceitar, ja la primer vez sufri como loco, luego descubri que uno debe ayudarse con el pie, apoyaba sobre la punta del pie la puerta y la ponia sobre las bisagras, asi las centraba sin apuro y luego reiraba la presion del pie y estas se apoyaban y si no entraban por alguna rozar en un borde, lo palanqueaba con un destornillador o golpe de martillo, eran 30 0 40 puertas que retiraba en un dia, lo que no te va a salvar nadie es que sufras bastante pero la practica hace al maestro.
quieres poner la puerta con las visagras puestas en el marco? jaja, obvio que no vas a poder.
Saca las visagras del marco, pónselas a la puerta, y después monta la puerta en el marco, si necesitas levantarla un poco, ponle algo abajo que te haga la altura suficiente para que quede nivelada.