Mira para contestar tu pregunta te dire que depende de que estemos hablando, es decir existen posiciones tanto de pies como de brazos, así también como posiciones en arebesque y respecto al público.
Como ya te an respondido antes existen para los pies 6 posiciones:
1: talones juntos pies abiertos 180 º, importante que la rotación del pie se de desde la cadera y no solo de la rodilla para abajo. Si tienes los muslos demasiados pegados y te cuesta pegar los talones puedes separar unos milimetros para mejorar la posición.
2: igual que la anterior pero separando ambos pies y la separación es de un pie más o menos.
3: talones deben estar uno delante del otro
4: igual que la tercera pero con una ligera separación. Ojo al hacer demiplie que la rodilla del pie delantero se vaya hacia adelante, ya que estaría descentrado y no haría un ángulo perfecto de 90º
5. como tercera pero el talón del pie delantero sobre la punta del pie.
6. es poco común pero es como una posición de relax, ambos pies juntos.
Para los brazos existen las mismas cantidades de posiciones 6:
1. Dos brazos estirados en frente en angulo de 90º con el tronco aproximadamente como cogiendo un enorme globo. Los dedos de las manos se rozan
2. Si soltaras el globo tendrias que abrir los brazos, por tanto brazos a los lados misma altura de la primera como esperando un abrazo.
3. subo uno de los brazos que me ha quedado al costado y el otro lo mantengo, ovalando el que he subido ligeramente, es como si formaras un ángulo de 90º con los brazos.
4. un brazo arriba y otro en frente del tronco, ambos ovalando. No te olvides de sostener desde la espalda y formando un triángulo con la axila y el torax.
5. ambos brazos coronando la cabeza.
6 posición de descanso (poco usual) ambos brazos abajo en forma ovalada casi pegada al tronco.
Las posiciones en arebsque son 3 y se forman con brazos y pies:
Arabesque: (Francés: arabesco) Ballet. Pose en apoyo sobre una pierna, el cuerpo derecho, mientras que la otra, en tendu hacia atrás, es levantada en alto. Existen Arabesque 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.
Y con respecto al público:
1. Effacé, Effacée
Sombreado. Una de las direcciones de épaulement en el que el bailarín está de pie en un ángulo oblicuo al frente, para que una parte del cuerpo sea conducida y casi ocultada de la vista. Esta dirección es llamada "ouvert" en el método francés. Effacé también es usado para calificar una postura en la que las piernas son abiertas (no cruzadas). Esta postura puede ser tomada devant o derrière, o sea à terre o sea en l'air.
2. Écarté
Separado. Amplio. Écarté es una de las ocho direcciones del cuerpo (método Cecchetti). En esta posición el bailarín afronta cualquiera de las dos esquinas delanteras del espacio (cuarto). La pierna más cerca a la audiencia señala a la segunda posición à terre o levantada a la segunda posición en l'air. El torso es sostenido en perpendicular. Los brazos son sostenidos en la actitud del brazo levantado que ha de ser sobre el mismo lado que la pierna ampliada.
Côté, de
De lado. Usado para indicar que un paso debe ser hecho al lado, o sea a la derecha o a la izquierda.
Croisé
Cruzado. Una de las direcciones del épaulement. La travesía de las piernas con el cuerpo puesto en un ángulo oblicuo del frente. La pierna desunida se puede cruzar en el frente o en la parte posterior.
y muchas otras!
También existen otro tipo de posiciones que sirven para hacer piruetas como son:
Dedans, en
Hacia dentro. En pasos y ejercicios el término dedans indica que la pierna, en una posición à terre o en l'air, se mueve en una dirección circular, en sentido contrario a las agujas del reloj. Como, por ejemplo, en rond de jambe à terre en dedans. En piruetas, el término indica que una pirueta es hecha hacia adentro, hacia la pierna de apoyo.
Dehors, en
Externo. En pasos y ejercicios el término en dehors indica que la pierna, en una posición à terre o en l'air, se mueve en una dirección circular, en el sentido de las agujas del reloj. Como, por ejemplo, en rond de jambe à terre en dehors. En piruetas el término indica que una pirueta es hecha externa hacia la pierna que trabaja.
pero recuerda si eres principiante NO PRACTICAR CIERTOS EJERCICIOS SOL@ porque podrías hacerte mucho daño.
- 1º posición: ambos pies se situan con los talones juntos y tan abiertos de manera que al hacer un demiplie se pueda describir una lÃnea recta entre la rodilla y la punta del pie.
- 2º posición: Ãdem de la anterior sólo que se diferencia en que la separación entre ambos pies es la de un pie de la persona en cuestión.
- 3º posición: ambos talones tienen que estar uno delante del otro.
- 4º posición: Ãdem de la anterio pero ambos pies tienen una separación hacia alante de unpie de la persona en cuestión.
- 5º posición: muy parecida a la tercera sólo que se diferencia en que el talón de un de los pies tiene que estar a la misma altura que la punta del otro.
- 6º posición (menos frecuente en clasico): ambos pies estan juntos mirando al frente.
ES IMPORTANTE ROTAR DE CADERA Y NO DE PIES ES DEIR DE LA CABEZA DE FEMUR PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS
- 1º posición: ambos pies se situan con los talones juntos y tan abiertos de manera que al hacer un demiplie se pueda describir una lÃnea recta entre la rodilla y la punta del pie.
- 2º posición: Ãdem de la anterior sólo que se diferencia en que la separación entre ambos pies es la de un pie de la persona en cuestión.
- 3º posición: ambos talones tienen que estar uno delante del otro.
- 4º posición: Ãdem de la anterio pero ambos pies tienen una separación hacia alante de unpie de la persona en cuestión.
- 5º posición: muy parecida a la tercera sólo que se diferencia en que el talón de un de los pies tiene que estar a la misma altura que la punta del otro.
- 6º posición (menos frecuente en clasico): ambos pies estan juntos mirando al frente.
Answers & Comments
Verified answer
Hola !!!
Mira para contestar tu pregunta te dire que depende de que estemos hablando, es decir existen posiciones tanto de pies como de brazos, así también como posiciones en arebesque y respecto al público.
Como ya te an respondido antes existen para los pies 6 posiciones:
1: talones juntos pies abiertos 180 º, importante que la rotación del pie se de desde la cadera y no solo de la rodilla para abajo. Si tienes los muslos demasiados pegados y te cuesta pegar los talones puedes separar unos milimetros para mejorar la posición.
2: igual que la anterior pero separando ambos pies y la separación es de un pie más o menos.
3: talones deben estar uno delante del otro
4: igual que la tercera pero con una ligera separación. Ojo al hacer demiplie que la rodilla del pie delantero se vaya hacia adelante, ya que estaría descentrado y no haría un ángulo perfecto de 90º
5. como tercera pero el talón del pie delantero sobre la punta del pie.
6. es poco común pero es como una posición de relax, ambos pies juntos.
Para los brazos existen las mismas cantidades de posiciones 6:
1. Dos brazos estirados en frente en angulo de 90º con el tronco aproximadamente como cogiendo un enorme globo. Los dedos de las manos se rozan
2. Si soltaras el globo tendrias que abrir los brazos, por tanto brazos a los lados misma altura de la primera como esperando un abrazo.
3. subo uno de los brazos que me ha quedado al costado y el otro lo mantengo, ovalando el que he subido ligeramente, es como si formaras un ángulo de 90º con los brazos.
4. un brazo arriba y otro en frente del tronco, ambos ovalando. No te olvides de sostener desde la espalda y formando un triángulo con la axila y el torax.
5. ambos brazos coronando la cabeza.
6 posición de descanso (poco usual) ambos brazos abajo en forma ovalada casi pegada al tronco.
Las posiciones en arebsque son 3 y se forman con brazos y pies:
Arabesque: (Francés: arabesco) Ballet. Pose en apoyo sobre una pierna, el cuerpo derecho, mientras que la otra, en tendu hacia atrás, es levantada en alto. Existen Arabesque 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.
Y con respecto al público:
1. Effacé, Effacée
Sombreado. Una de las direcciones de épaulement en el que el bailarín está de pie en un ángulo oblicuo al frente, para que una parte del cuerpo sea conducida y casi ocultada de la vista. Esta dirección es llamada "ouvert" en el método francés. Effacé también es usado para calificar una postura en la que las piernas son abiertas (no cruzadas). Esta postura puede ser tomada devant o derrière, o sea à terre o sea en l'air.
2. Écarté
Separado. Amplio. Écarté es una de las ocho direcciones del cuerpo (método Cecchetti). En esta posición el bailarín afronta cualquiera de las dos esquinas delanteras del espacio (cuarto). La pierna más cerca a la audiencia señala a la segunda posición à terre o levantada a la segunda posición en l'air. El torso es sostenido en perpendicular. Los brazos son sostenidos en la actitud del brazo levantado que ha de ser sobre el mismo lado que la pierna ampliada.
Côté, de
De lado. Usado para indicar que un paso debe ser hecho al lado, o sea a la derecha o a la izquierda.
Croisé
Cruzado. Una de las direcciones del épaulement. La travesía de las piernas con el cuerpo puesto en un ángulo oblicuo del frente. La pierna desunida se puede cruzar en el frente o en la parte posterior.
y muchas otras!
También existen otro tipo de posiciones que sirven para hacer piruetas como son:
Dedans, en
Hacia dentro. En pasos y ejercicios el término dedans indica que la pierna, en una posición à terre o en l'air, se mueve en una dirección circular, en sentido contrario a las agujas del reloj. Como, por ejemplo, en rond de jambe à terre en dedans. En piruetas, el término indica que una pirueta es hecha hacia adentro, hacia la pierna de apoyo.
Dehors, en
Externo. En pasos y ejercicios el término en dehors indica que la pierna, en una posición à terre o en l'air, se mueve en una dirección circular, en el sentido de las agujas del reloj. Como, por ejemplo, en rond de jambe à terre en dehors. En piruetas el término indica que una pirueta es hecha externa hacia la pierna que trabaja.
pero recuerda si eres principiante NO PRACTICAR CIERTOS EJERCICIOS SOL@ porque podrías hacerte mucho daño.
El ballet contempla cinco posiciones especÃficas para los pies
mira aquÃ
http://enpuntas.iespana.es/colocacion.htm
http://mx.encarta.msn.com/media_461532734/Posicion...
- 1º posición: ambos pies se situan con los talones juntos y tan abiertos de manera que al hacer un demiplie se pueda describir una lÃnea recta entre la rodilla y la punta del pie.
- 2º posición: Ãdem de la anterior sólo que se diferencia en que la separación entre ambos pies es la de un pie de la persona en cuestión.
- 3º posición: ambos talones tienen que estar uno delante del otro.
- 4º posición: Ãdem de la anterio pero ambos pies tienen una separación hacia alante de unpie de la persona en cuestión.
- 5º posición: muy parecida a la tercera sólo que se diferencia en que el talón de un de los pies tiene que estar a la misma altura que la punta del otro.
- 6º posición (menos frecuente en clasico): ambos pies estan juntos mirando al frente.
ES IMPORTANTE ROTAR DE CADERA Y NO DE PIES ES DEIR DE LA CABEZA DE FEMUR PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS
- 1º posición: ambos pies se situan con los talones juntos y tan abiertos de manera que al hacer un demiplie se pueda describir una lÃnea recta entre la rodilla y la punta del pie.
- 2º posición: Ãdem de la anterior sólo que se diferencia en que la separación entre ambos pies es la de un pie de la persona en cuestión.
- 3º posición: ambos talones tienen que estar uno delante del otro.
- 4º posición: Ãdem de la anterio pero ambos pies tienen una separación hacia alante de unpie de la persona en cuestión.
- 5º posición: muy parecida a la tercera sólo que se diferencia en que el talón de un de los pies tiene que estar a la misma altura que la punta del otro.
- 6º posición (menos frecuente en clasico): ambos pies estan juntos mirando al frente.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
primera, segunda, tercera, cuarta y quinta