te dejo 2 para elegir son cortos para k no copies muxo xd:
los niños
En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".
Einstein
Las Tres Rejas
El joven discípulo de un filósofo sabio llegó a casa de este y le dijo:
—Maestro, un amigo suyo estuvo hablando mal de usted.
—¡Espera! —lo interrumpió el filósofo—.
¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
—¿Las tres rejas? —Sí. La primera es la reja de la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
—No; lo oí comentar a unos vecinos.
—Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Esto que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
—No, en realidad no. Al contrario...
— ¡Vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
—A decir verdad, no.
—Entonces —dijo el sabio sonriendo—, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.
Roservind era un robot autómata y trabajador en las minas de Yanacocha. A sus 160 años de edad, el aun estaba en servicio efectivo. Nunca descansaba salvo los días en que tenía que recargase de energía o en los mantenimientos de maquinas autómatas.
Este robot servía en un época después de la “Gran Revolución Robótica” (fue de mucho mayor impacto que la Revolución Industrial) y poco después de la R.R.I. (Reforma Robótica Industrial) en las que millones y millones de robots fueron destruidos en todo el planeta por manos humanas. Aunque estas maquinas con inteligencia artificial eran muy avanzadas, nunca significaron un peligro para la humanidad. Ya que su inteligencia nunca llegaría a ser comparada con la de un humano. Nunca tendrían la ambición y maldad para matar seres vivos. O tener lo que los humanos tienen en especial… esa cosa llamada, alma.
Roservind tenía una estructura morfológica de un humano. Cubierto de metal resistente a la corrosión, su rostro no reflejaba emoción alguna. Este servía como multiusos en la industria, ya que en toda un planta industrial solo podría haber como máximo 3 robots según la ley 5 de la R.R.I. Su principal labor era de personal de limpieza, medico, contabilizador e instalador de dinamitas; aparte de otros trabajos más. Diariamente era víctima de humillaciones por parte de los trabajadores. Le escupían, pintaban, meaban en su cuerpo metálico y este no entendía la burla de los que se reían de él.
Un día Roservind estuvo trabajando a 4000 metros bajo tierra con más de 100 mineros. Fue entonces cuando sucedió el siniestro: hubo un derrumbe que cubrió de rocas y tierra a todas las entradas de la minas. Tardarían más de 8 meses en rescatarlos, si estuviesen con vida.
Después de 4 meses los trabajadores empezaban a morir uno en uno por hambre y sed. Incluso la ayuda médica del robot no fue suficiente para los desgraciados. Tan solo quedaban unos 10 de los 100 que había. El robot no podía hacer nada y tan solo se dedicaba a observar la agonía de los restantes. Aunque no tenía emociones, podía pensar. Y recordó los viejos tiempos que tenía un su base de datos de memoria, en que servía a una familia como mayordomo. Familia que lo vendió a un chatarrero, pero… él nunca sintió disgusto alguno. Nunca comprendía por qué las personas lloraban, reían… Eran tan impredecibles. Vio al último minero vivo al borde de la muerte agarrando una cruz y otra una foto de su familia, este lloraba y poco después, murió.
El robot quedo totalmente solo con los cadáveres. Y por primera vez se pregunto que le hacía diferente a los humanos. Porque ellos van al cielo y los robots… no. Los animales no van al cielo —se decía así mismo— ¿Por qué los humanos? ¿Yo podría ir al cielo? De esa manera el robot se formulaba muchas preguntas. En una de esas, recordaba cuando hubo una huelga de trabajadores de la mina. Estos reclamaban sus derechos, tenían metas en la vida. Recordaba los grandes triunfos en la historia de la humanidad; lograron sus metas… sus sueños.
Varios días después las luces dentro de la mina se apagaron y el robot quedo en total oscuridad… y se pregunto: ¿Cuál es mi meta en mí existencia? Prendió la luz de su casco y empezó a leer una biblia que lo tomo de un cadáver.
Pasaron más de nueve meses, y llego el rescate… solo sacaron al robot.
Una vez fuera. Todos miraban con odio a este. Sin motivo alguno un supervisor le dijo al robot:
— ¡Tu… Vuelve a tu trabajo!
El robot se quedo parado frente al supervisor, y este quedo sorprendido porque los todos los robots siempre ejecutan una orden rápidamente… pero este era diferente.
— ¡Vuelve a tu trabajo!—le seguía exclamando el supervisor. Pero el robot logro entender la diferencia entre robots y humanos… era el alma. Según las sagradas escrituras, el alma era única en cada ser humano y la que se iría al cielo o al infierno dejando el cuerpo material.
— ¡No escuchas robot estúpido! — Roservind se preguntaba: ¿Cómo puedo pensar independientemente sin obedecer las complejas líneas de programación? ¿Cómo haría para obtener un alma? Y sin darse cuenta el robot ya tenía una meta… un sueño. Ahora solo faltaba darle el punto de inicio a su largo camino… una palabra:
La noche de halloween de 1980, siete amigos se reunieron para ir a pedir caramelos. A eso de las nueve de la noche uno de los amigos llamo a la puerta de una de las casas mientras que los otros seis estaban hablando y decidieron gastarle una broma al niño que había ido a llamar a la puerta.
A eso de las diez los chicos le gastaron la broma a su amigo, pero por el susto el niño resbalo y se cayó dentro de un profundo pozo. Tras esto los seis amigos juraron no decirle a nadie nada sobre aquella horrible noche. Durante los próximos días los niños no paraban de soñar con su amigo muerto y lo más curioso es que los seis soñaban que estaban en aquel horrible pozo y que el vestido con su disfraz de vampiro los perseguía.
20 años después ahora esos niños habían crecido y ahora ellos tienen hijos: Bryan (10 años), Sara (10 años), Imanuel (9 años), Taylor (8 años) y Isabela (6 años) ese halloween de aquel año los seis padres murieron en accidentes muy extraños.
Siete años después, ahora los seis niños han crecido: Bryan (17 años), Sara (17 años), Imanuel (16 años), Taylor (15 años) y Isabela (13 años). En la mañana de ese halloween los cinco recibieron llamadas de amenazas, cartas donde se explican formas de morir… Pero ninguno de ellos hizo caso a esos mensajes. Esa mañana Imanuel y Taylor fueron al instituto por el mismo camino de siempre, pero esta vez era diferente ya que sentían que alguien les seguía, pero al final resulto que era Sara.
A la salida del instituto los cinco chicos acordaron para ir al cine pero Sara no podía ya que ella era la capitana de las animadoras. Tras acabar el partido, Sara se fue a ver a su novio, pero notaba algo extraño, alguien la estaba persiguiendo, tras esto ella empezó a correr, pero se cayó y luego vio a un hombre vestido con un disfraz de vampiro, tras esto ella le pregunto que quien era y este dijo que él era la justicia, tras esto saco un cuchillo y apuñalo a Sara en el brazo, luego Sara comenzó a correr, pero el hombre la alcanzó y le corto el cuello para al final tirarla en la puerta de la casa de su novio. Cuando su novio salió a pasear a su perro vio el cadáver de su novia y se asusto, de pronto el asesino salió de la nada y golpeo al chico brutalmente con un martillo y acuchillo al perro.
Luego de eso el asesino se va. Mientras tanto en el cine los chicos miran destino final 5 y entonces Imanuel se fue al baño. En el baño el asesino intento matar a Imanuel con una navaja pero esto logro salir del cine y se escondió en una cabaña que estaba muy cerca del cine.
El asesino lo encontró y intento matarlo de nuevo pero Imanuel le disparo una bala con una pistola que había encontrado, tras esto intento regresar al cine, pero el asesino no había muerto y entonces este corto el cuello a un camionero y con el camión atropello a Imanuel.
Tras acabar la película, Taylor se fue a su clase de natación, mientras que Bryan e Isabela se fueron a ver al novio de Sara, por el camino se encontraron con Josep, un amigo de Bryan y con Laurie, la novia de Bryan y los cuatro fueron a la casa del novio de Sara.
Al llegar vieron el cadáver de Sara, de su novio, del perro y de los padres del novio de Sara y tras esto apareció el asesino y estranguló a Josep para al final apuñalarlo, luego le dio un fuerte puñetazo a Laurie para al final pisarle la cabeza hasta romperle su cráneo. Tras esto Sara e Bryan lograron salir y se subieron en un camión que encontraron, pero en la parte de atrás vieron el cadáver de Imanuel y luego de pronto el asesino apareció delante del camión y entonces Bryan lo atropello.
Minutos después los dos llegaron a la iglesia y allí el cura les conto la historia de sus padres y este les dijo que el asesino era aquel niño que se cayó en el pozo. Luego los dos intentaron llamar a Taylor, pero era demasiado tarde, el asesino lo estaba ahogando. Minutos después el asesino entro a la iglesia y acuchillo al cura y luego fue a por Bryan y a por Sara, por el camino el asesino mato a otras 3 personas y al final los dos chicos llegaron al pozo donde se había caído el asesino, luego el asesino apuñalo a Bryan en el estomago, tras ver esto Isabela empujo al asesino dentro del pozo y cuando cayó, esta le lanzo 12 balas. Isabela logro vivir pero Bryan murió.
12 años después ahora Isabela esta cazada y tiene un hijo al cual llamo Bryan, pero el halloween de ese año recibió un paquete extraño que al abrirlo vio la cabeza de su esposo con una nota que decía:
- Creías que me habías matado.
Tras esto ella llorando y espantada fue a la habitación de su hijo y al entrar lo vio muerto sobre su cama, había sido acuchillado y segundos después la casa comenzó a arder con ella adentro y al final murió quemada.
Yo necesito un cuento inventado que sea sobre el casco antiguo o que este basada en el casco antiguo. Por favor respondanme lo necesito para mañana y es muy importante gracias.
Answers & Comments
Verified answer
te dejo 2 para elegir son cortos para k no copies muxo xd:
los niños
En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".
Einstein
Las Tres Rejas
El joven discípulo de un filósofo sabio llegó a casa de este y le dijo:
—Maestro, un amigo suyo estuvo hablando mal de usted.
—¡Espera! —lo interrumpió el filósofo—.
¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
—¿Las tres rejas? —Sí. La primera es la reja de la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
—No; lo oí comentar a unos vecinos.
—Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Esto que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
—No, en realidad no. Al contrario...
— ¡Vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
—A decir verdad, no.
—Entonces —dijo el sabio sonriendo—, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.
Roservind era un robot autómata y trabajador en las minas de Yanacocha. A sus 160 años de edad, el aun estaba en servicio efectivo. Nunca descansaba salvo los días en que tenía que recargase de energía o en los mantenimientos de maquinas autómatas.
Este robot servía en un época después de la “Gran Revolución Robótica” (fue de mucho mayor impacto que la Revolución Industrial) y poco después de la R.R.I. (Reforma Robótica Industrial) en las que millones y millones de robots fueron destruidos en todo el planeta por manos humanas. Aunque estas maquinas con inteligencia artificial eran muy avanzadas, nunca significaron un peligro para la humanidad. Ya que su inteligencia nunca llegaría a ser comparada con la de un humano. Nunca tendrían la ambición y maldad para matar seres vivos. O tener lo que los humanos tienen en especial… esa cosa llamada, alma.
Roservind tenía una estructura morfológica de un humano. Cubierto de metal resistente a la corrosión, su rostro no reflejaba emoción alguna. Este servía como multiusos en la industria, ya que en toda un planta industrial solo podría haber como máximo 3 robots según la ley 5 de la R.R.I. Su principal labor era de personal de limpieza, medico, contabilizador e instalador de dinamitas; aparte de otros trabajos más. Diariamente era víctima de humillaciones por parte de los trabajadores. Le escupían, pintaban, meaban en su cuerpo metálico y este no entendía la burla de los que se reían de él.
Un día Roservind estuvo trabajando a 4000 metros bajo tierra con más de 100 mineros. Fue entonces cuando sucedió el siniestro: hubo un derrumbe que cubrió de rocas y tierra a todas las entradas de la minas. Tardarían más de 8 meses en rescatarlos, si estuviesen con vida.
Después de 4 meses los trabajadores empezaban a morir uno en uno por hambre y sed. Incluso la ayuda médica del robot no fue suficiente para los desgraciados. Tan solo quedaban unos 10 de los 100 que había. El robot no podía hacer nada y tan solo se dedicaba a observar la agonía de los restantes. Aunque no tenía emociones, podía pensar. Y recordó los viejos tiempos que tenía un su base de datos de memoria, en que servía a una familia como mayordomo. Familia que lo vendió a un chatarrero, pero… él nunca sintió disgusto alguno. Nunca comprendía por qué las personas lloraban, reían… Eran tan impredecibles. Vio al último minero vivo al borde de la muerte agarrando una cruz y otra una foto de su familia, este lloraba y poco después, murió.
El robot quedo totalmente solo con los cadáveres. Y por primera vez se pregunto que le hacía diferente a los humanos. Porque ellos van al cielo y los robots… no. Los animales no van al cielo —se decía así mismo— ¿Por qué los humanos? ¿Yo podría ir al cielo? De esa manera el robot se formulaba muchas preguntas. En una de esas, recordaba cuando hubo una huelga de trabajadores de la mina. Estos reclamaban sus derechos, tenían metas en la vida. Recordaba los grandes triunfos en la historia de la humanidad; lograron sus metas… sus sueños.
Varios días después las luces dentro de la mina se apagaron y el robot quedo en total oscuridad… y se pregunto: ¿Cuál es mi meta en mí existencia? Prendió la luz de su casco y empezó a leer una biblia que lo tomo de un cadáver.
Pasaron más de nueve meses, y llego el rescate… solo sacaron al robot.
Una vez fuera. Todos miraban con odio a este. Sin motivo alguno un supervisor le dijo al robot:
— ¡Tu… Vuelve a tu trabajo!
El robot se quedo parado frente al supervisor, y este quedo sorprendido porque los todos los robots siempre ejecutan una orden rápidamente… pero este era diferente.
— ¡Vuelve a tu trabajo!—le seguía exclamando el supervisor. Pero el robot logro entender la diferencia entre robots y humanos… era el alma. Según las sagradas escrituras, el alma era única en cada ser humano y la que se iría al cielo o al infierno dejando el cuerpo material.
— ¡No escuchas robot estúpido! — Roservind se preguntaba: ¿Cómo puedo pensar independientemente sin obedecer las complejas líneas de programación? ¿Cómo haría para obtener un alma? Y sin darse cuenta el robot ya tenía una meta… un sueño. Ahora solo faltaba darle el punto de inicio a su largo camino… una palabra:
— ¡Renuncio!
y desde ese momento Roservind acababa de nacer.
La noche de halloween de 1980, siete amigos se reunieron para ir a pedir caramelos. A eso de las nueve de la noche uno de los amigos llamo a la puerta de una de las casas mientras que los otros seis estaban hablando y decidieron gastarle una broma al niño que había ido a llamar a la puerta.
A eso de las diez los chicos le gastaron la broma a su amigo, pero por el susto el niño resbalo y se cayó dentro de un profundo pozo. Tras esto los seis amigos juraron no decirle a nadie nada sobre aquella horrible noche. Durante los próximos días los niños no paraban de soñar con su amigo muerto y lo más curioso es que los seis soñaban que estaban en aquel horrible pozo y que el vestido con su disfraz de vampiro los perseguía.
20 años después ahora esos niños habían crecido y ahora ellos tienen hijos: Bryan (10 años), Sara (10 años), Imanuel (9 años), Taylor (8 años) y Isabela (6 años) ese halloween de aquel año los seis padres murieron en accidentes muy extraños.
Siete años después, ahora los seis niños han crecido: Bryan (17 años), Sara (17 años), Imanuel (16 años), Taylor (15 años) y Isabela (13 años). En la mañana de ese halloween los cinco recibieron llamadas de amenazas, cartas donde se explican formas de morir… Pero ninguno de ellos hizo caso a esos mensajes. Esa mañana Imanuel y Taylor fueron al instituto por el mismo camino de siempre, pero esta vez era diferente ya que sentían que alguien les seguía, pero al final resulto que era Sara.
A la salida del instituto los cinco chicos acordaron para ir al cine pero Sara no podía ya que ella era la capitana de las animadoras. Tras acabar el partido, Sara se fue a ver a su novio, pero notaba algo extraño, alguien la estaba persiguiendo, tras esto ella empezó a correr, pero se cayó y luego vio a un hombre vestido con un disfraz de vampiro, tras esto ella le pregunto que quien era y este dijo que él era la justicia, tras esto saco un cuchillo y apuñalo a Sara en el brazo, luego Sara comenzó a correr, pero el hombre la alcanzó y le corto el cuello para al final tirarla en la puerta de la casa de su novio. Cuando su novio salió a pasear a su perro vio el cadáver de su novia y se asusto, de pronto el asesino salió de la nada y golpeo al chico brutalmente con un martillo y acuchillo al perro.
Luego de eso el asesino se va. Mientras tanto en el cine los chicos miran destino final 5 y entonces Imanuel se fue al baño. En el baño el asesino intento matar a Imanuel con una navaja pero esto logro salir del cine y se escondió en una cabaña que estaba muy cerca del cine.
El asesino lo encontró y intento matarlo de nuevo pero Imanuel le disparo una bala con una pistola que había encontrado, tras esto intento regresar al cine, pero el asesino no había muerto y entonces este corto el cuello a un camionero y con el camión atropello a Imanuel.
Tras acabar la película, Taylor se fue a su clase de natación, mientras que Bryan e Isabela se fueron a ver al novio de Sara, por el camino se encontraron con Josep, un amigo de Bryan y con Laurie, la novia de Bryan y los cuatro fueron a la casa del novio de Sara.
Al llegar vieron el cadáver de Sara, de su novio, del perro y de los padres del novio de Sara y tras esto apareció el asesino y estranguló a Josep para al final apuñalarlo, luego le dio un fuerte puñetazo a Laurie para al final pisarle la cabeza hasta romperle su cráneo. Tras esto Sara e Bryan lograron salir y se subieron en un camión que encontraron, pero en la parte de atrás vieron el cadáver de Imanuel y luego de pronto el asesino apareció delante del camión y entonces Bryan lo atropello.
Minutos después los dos llegaron a la iglesia y allí el cura les conto la historia de sus padres y este les dijo que el asesino era aquel niño que se cayó en el pozo. Luego los dos intentaron llamar a Taylor, pero era demasiado tarde, el asesino lo estaba ahogando. Minutos después el asesino entro a la iglesia y acuchillo al cura y luego fue a por Bryan y a por Sara, por el camino el asesino mato a otras 3 personas y al final los dos chicos llegaron al pozo donde se había caído el asesino, luego el asesino apuñalo a Bryan en el estomago, tras ver esto Isabela empujo al asesino dentro del pozo y cuando cayó, esta le lanzo 12 balas. Isabela logro vivir pero Bryan murió.
12 años después ahora Isabela esta cazada y tiene un hijo al cual llamo Bryan, pero el halloween de ese año recibió un paquete extraño que al abrirlo vio la cabeza de su esposo con una nota que decía:
- Creías que me habías matado.
Tras esto ella llorando y espantada fue a la habitación de su hijo y al entrar lo vio muerto sobre su cama, había sido acuchillado y segundos después la casa comenzó a arder con ella adentro y al final murió quemada.
Yo necesito un cuento inventado que sea sobre el casco antiguo o que este basada en el casco antiguo. Por favor respondanme lo necesito para mañana y es muy importante gracias.
ja iventalo
Necesito el cuento inventado para una tarea es para este jueves9 de junio tiene que tener 20 lineas o 18 porfa
******
necesito un cuento que tenga como titulo
"MI GRAN INVENTO"
de cuentos de emosiones
NECESITO UN CUENTO , PERO QUE SEA DE AVENTURA ..