Veamos, los Testigos de Jehova dicen que el cielo va a ser en la tierra y que solo se van a salvar unos cuantos. Dice en sus publicaciones.
Los Católicos dicen que va a ser fuera de la Tierra y que no hay límite de salvados.
Lo cierto es que los dos no puedes ser al mismo tiempo, por lo tanto forzosamente por lo menos uno tiene que ser falso.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Como dices, la verdad puede ser una sola, y para q sea realmente "la verdad", ésta debe basarse en la Palabra de Dios, la Biblia. ¿Y q dice la Biblia en cuanto a esto?
Cuando Jehová creó a la primera pareja humana, lo hizo con el propósito de q disfrutaran de la vida en la Tierra para siempre, sin tener q morir. De hecho, si hubiesen permanecido obedientes a Dios, jamás habrían muerto (Gén 1:26-28; 2:15-17).
Aunq la rebelión de Adán y Eva introdujo el pecado y la muerte en el mundo, el propósito de Dios no ha cambiado. La voluntad de Dios para con la humanidad tiene q cumplirse (Isa 55:11; Rom 5:12). ¿Dónde llevará a cabo Dios Su voluntad?
La Biblia dice: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella" (Sal 37:29). ¿Podrán los justos habitar eternamente la Tierra? Claro q si! Pues Dios creó este planeta para q durara por toda la eternidad. Dice la Biblia: "Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre" (Sal 104:5). Y también declara en cuanto a la Tierra q Jehová "no la creó sencillamente para nada, [...] la formó aun para ser habitada" (Isa 45:18).
Esto está en completa armonía con lo q Jesús nos enseñó a pedir en oración a Dios: "Venga tu Reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra" (Mat 6:9,10). Este Reino celestial de Dios en manos de Su Hijo Jesucristo traerá incontables bendiciones a la humanidad obediente. Los siguientes textos bíblicos hablan de ello:
"Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá hierba justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar" (Isa 11:6-9).
"En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría" (Isa 35:5,6).
"Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal" (Isa 65:21-23).
"Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra" (Sal 72:16).
Sin duda, todas estas promesas tiene q cumplirse en la Tierra, pues es aqi donde los hombres pueden edificar casas y cultivar la tierra, y es aqí donde los animales pueden coexistir con la humanidad.
Pues bien, ¿cuántas personas podrán beneficiarse de las promesas de Dios? ¿Serán todos los habitantes del planeta, o solo algunos?
El deseo de Dios, por supuesto, es q "hombres de toda clase se salven" (1 Tim 2:3,4). Y es por eso q ha ejercido paciencia hasta nuestros días, y sigue invitando a la gente a volverse hacia Él (2 Ped 3:15). Sin embargo, Jehová no obliga a nadie a servirle. Dios qiere q le sirvamos por amor, no por obligación. Y no todas las personas aman a Dios.
Jesús habló de dos caminos, al decir: "Ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mat 7:13,14). Es evidente q "muchos" son los q serán destruidos, y q "pocos" son los q hallan "el camino de la vida".
En realidad, la Biblia promete q Cristo ejecutará los juicios de Dios sobre la gente rebelde, trayendo "venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza" (2 Tes 1:6-9).
Por lo tanto, tal como enseña la Biblia, no todas las personas aprovecharán la provisión de salvación q les extiende Dios. En palabras del propio Jesús, 'son pocos los q hallarán el camino de la vida'. Los q mantengan una actitud rebelde para con Jehová serán al fin destruidos para siempre, y entonces los justos podrán disfrutar de vida eterna aqí mismo en la Tierra, convertida en un paraíso (Sal 37:10,11). La Biblia promete: "Y [Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado" (Apo 21:3,4).
Si qieres seguir aprendiendo más, los testigos de Jehová estarán encantados de mostrarte CON LA BIBLIA las razones de sus creencias.
los testigos ensenan lo que dice la biblia. La tierra sera un paraiso como Dios quiso al principio cuando creo a adan y eva. el cielo siempre esta en otro lado, y en apocalipsis 14:1-3 dice que solo 144,000 son los escogidos para ir al cielo, pero apocalipsis 5:9, 10 menciona que estos reinaran sobre la tierra, que prueba que tambien habran gente buena en la tierra, como dice Salmos 37:9-11y 29--los malos ya no van a estar, pero los justos viviran para siempre aqui, bajo la supervision de Los que van a cielo.. los que estaran aqui no tiene limite...depende de cada uno si decide obedecer a Dios o no...el planeta tierra nunca sera destruida, Eclesiastes 1:4 dice que exisitira para siempre. Asi que, si confias en la Biblia, confiaras en lo que acaba de leer!
no es verdad lo q dices, estas mal informado.. los tjs tb creen q un grupo se iran al cielo, pero q la mayoria viviran en la tierra. no es solo q algunos nomas se van a salvar, noo. informarte mejor.
Es incorrecto no es cierto lo que planteas.
Apuesto a los Testigos...!!!
¿y como interpretamos cuando también se lee que, el cielo y la tierra pasara? y en otro lado dice que habrá nuevos cielos y nueva tierra ¿quizás se refieran a la nueva tierra? no lo se saludos.
eN EL CIELO SOLO ESTARA JESUS GOBERNANDO JUNTO CON LOS ELEJIDOS POR EL DE l. a. TIERRA OSEA LOS QUE CONSIDERE VERDADEROS SANTOS SIN MANCHA. EN l. a. TIERRA ESTAREMOS LOS QUE NO SOMOS SANTOS PERO CREEMOS EN JESUS Y TRATAMOS DE VIVIR EN ARMONIA CON LAS LEYES DE DIOS. ESTAREMOS EN l. a. TIERRA PROMETIDA SI NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS PECADOS Y ACEPTAMOS DE CORAZON A JESUS.. EL MUNDO NO SE ACAVARA SINO SOLO CAMBIARA PUES jESUS VENDRA A QUITAR l. a. MALDAD...
Lo que enseñan con la Biblia los TJ me parece mas razonable, Dios creo a Adán y Eva para que vivieran en la tierra para siempre, aparte los católicos cambian las historias sin dar explicaciones claras y convincentes, me dejaron helado con que siempre no hay limbo, que el infierno es de hielo y al rato no me voy a sorprender si dicen que nadie va al cielo.
Haber, vamos a poner las cosas de forma correcta y ordenada sobre la mesa.
Los testigos de Jehová creemos (por las bases bíblicas) que solo un grupo reducido de personas ascenderán al cielo cuando mueran. Esta cifra que da la Biblia, es específica, y la cifra es 144,000 cristianos ungidos (escogidos; elegidos) por el espíritu santo de Jehovà.
Leamos y consideremos Juan 14:1-3: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes."
Aquí Jesús les hablaba a sus apóstoles fieles y les estaba diciendo que a ellos se los llevaría al cielo para que estuvieran con él (Jesucristo). De hecho, el apóstol Pablo dijo acerca de su ascensión celestial en Filipenses 3:20, 21:
"En cuanto a nosotros, NUESTRA CIUDADANÍA EXISTE EN LOS CIELOS, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo."
Como cristianos (hablando del cristianismo en general) muchos podríamos creer que esta esperanza celestial también se extiende a cualquiera que crea en Cristo y en Dios, ¿pero, es eso verdad?
Hechos 2:29, 34: "Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día." "De hecho, David no ascendió a los cielos."
Mientras sufría, Job oró a Dios: “¡Oh que en el Seol [el sepulcro] me ocultases, que me mantuvieses secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!” Job esperaba que, al morir, llegaría a estar inconsciente en el sepulcro. Sabía que no iría al cielo. Pero tenía esperanza, como explicó: “Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi servicio obligatorio [el tiempo señalado en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo. Tú llamarás, y yo mismo te responderé.” (Job 14:13-15).
Juan, quien bautizó a Jesús, también fue un hombre bueno. No obstante, Jesús dijo: “El que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.” (Mateo 11:11) Esto se debe a que Juan el Bautizante no irá al cielo. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, lo cual fue más de 4.000 años después de la rebelión de Adán y Eva, dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.” (Juan 3:13).
¿Por qué razón el rey David, el justo Job o incluso Juan el Bautizante (que fueron siervos fieles de Dios) no ascendieron al cielo, ni se les dio esta promesa?
Pues bien, de acuerdo con las propias palabras de Jesús, ningún hombre había ido al cielo durante todos aquellos 4.000 años de la historia humana hasta los días de él. David, Job y Juan el Bautizante recibirán una resurrección a la vida en la Tierra. De hecho, todos los hombres y mujeres fieles que murieron antes de la muerte de Jesús tenían la esperanza de vivir de nuevo en la Tierra, no en el cielo. Serán resucitados para que estén entre los súbditos terrestres del reino de Dios. Leamos Hechos 17:31: "Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la TIERRA HABITADA con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
________
Sin embargo, Jesús, cuando murió, ascendió al cielo en forma de espíritu. ¿No es cierto? Cuando todavía estaba en la Tierra, el dijo en Marcos 14:62: "Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo.” Él dijo que iba a estar sentado a la diestra de su Padre, Jehová Dios. Si Jesucristo enseñó la oración del Padrenuestro, en donde PEDIMOS EL REINO ("VENGA TU REINO - Mateo 6:10a), está claro que Jesucristo hará de gobernante al estar sentado en un trono.
En cuanto su papel de Cristo como Rey del Reino de Dios, una profecía escrita por el profeta judío Daniel dice así: “Su gobernación es una gobernación indefinidamente duradera que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.” (Daniel 7:13, 14).
Pero, ¡ah!, en Daniel 7: 27, se nos indica que Jesucristo no estará solo gobernando, leamos: "”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al PUEBLO (conjunto de más de dos personas que viven en sociedad con fines comunes) que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
¿Lo vemos?
La útima noche antes de morir, Jesús les dirigió estas palabras proféticas a sus once apóstoles fieles en Lucas 22:28, 29: "Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino.” ¿Notamos?, Jesucristo hizo un pacto con ellos para estar en el Reino de Su Padre, (un rey o reyes van a gobernar). Más tarde, este pacto se extendió a otros apóstoles como Pablo, cuando escribió a Timoteo esto en 2Timoteo 2:12: “Si seguimos aguantando, también gobernaremos juntos como reyes.”
___________
Pero, ¿por qué dicen los Testigos que solo 144,000 tienen la esperanza celestial? Bueno, primero, los que son ungidos o escogidos por espíritu necesitan haber demostrado aguante cristiano con obras. Veamos, como Jesús declaró en Mateo 16:24: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo." ¿Creen que infantes o personas que llevaron "una vida buena" asecas tendrán este privilegio reservado solo para algunos pocos?
Jesús dijo a sus apóstoles: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.” (Lucas 12:32).
Para entender mejor lo de los 144,000, leamos Revelación 14: 1-3: “Y vi, y ¡miren! el Cordero [Jesucristo] de pie sobre el monte [celestial] Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil . . . que han sido comprados [o tomados] de la tierra.” Note que solo se ve a 144.000 personas con el Cordero, Jesucristo, sobre el monte Sión celestial. (Hebreos 12:22) Por eso, en vez de decir que todos los buenos van al cielo, la Biblia revela que solamente 144.000 personas fieles y probadas serán llevadas allá para gobernar con Cristo.
Hasta aquí llegamos con la explicación bíblica de quienes van al cielo, qué van a hacer allá y porque no todos los `buenos`van allá.
Cualquier duda, comentario, por favor, sirvanse escribir a [email protected]
Ah, si se me olvido, solo lean por útimo Salmo 37:11: "Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz."
Mateo 5:5: "”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra."
Isaías 45:18: "Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro."
Pensemos en esto. Si todos los buenos fueran al cielo y todos los malos al infierno, ¿quiénes quedarían en la Tierra para ser gobernados por el Reino de Dios, donde encabeza Jesucristo y después los 144,000?
¿Gobernarían a los animales? No lo creo.
Eso es todo. La respuesta con respecto al punto de vista católico ya esta inherente en toda la explicación.
GRACIAS.
La multiplicidad en la unidad.
Espacios superpuestos, dimensiones superpuestas, no-tiempo coexistiendo con tiempo...
¿Cuanto tiempo mas tendremos que esperar?
No estamos listos aún...
=)