Por lo que he leído en algunos foros, el aspirómetro es lo mismo que el velocímetro u odómetro, es decir el indicador de la velocidad a la que se circula.
Puede haber varios fallos en este indicador:
1-Que marque mal la velocidad, es decir que te marque 50 aún a sabiendas de que circulas a 100 por ejemplo.
2-Que no te marque la velocidad, es decir se quede siempre en 0.
3-Que tiemble la aguja.
1-Hay que girar un tornillo por lo que has de desmontar el tablero. Este tornillo, ajusta la tensión de un muelle que devuelve la aguja a sus posición original de 0 cuando vence la fuerza de la bobina. Si está muy apretado, la bobina no puede mover la aguja venciendo la presión del muelle, o lo hace con poca fuerza por lo que se produce el error en la indicación de la velocidad. En la parte trasera del tablero tendrás que localizar el muelle. El tornillo está justamente en el final del muelle.
2-Hay que revisar las conexiones de la tarjeta del velocímetro, dónde se aloja la bobina y también el cable que conecta alimenta el velocímetro. En algún punto del circuito electrónico o en el cable se ha producido un corte y la electricidad no circula. En cuanto se localice el fallo, repararlo con un estañador si es en el circuito eléctrico o sustituir el cable.
3- Para los temblores de la aguja hay que buscar un tornillo que engancha la aguja a su mecanismo de movimiento. Es normal que con el tiempo se afloje basta con volver a apretarlo. Para este problema puede ocurrir que la electricidad no llegue bien a la bobina y se produzcan oscilaciones, pero sinceramente cambiar el velocímetro por culpa de éste si marca bien la velocidad es tirar el dinero. En mi anterior coche pasaba y lo que hice fue colocar un pequeño trozo de cartón entre la aguja y el panel donde van escritas las velocidades. Como rozaba, hacía algo de fuerza y la aguja no temblaba.
Esto es todo, a ver si hay suerte y alguno de los problemas planteados coincide con el que tienes.
Un consejo, si no eres muy manitas, mejor llévalo a un taller, que puede que sin querer toques donde no debes y te puedan surgir más problemas. Te lo digo porque los cuadros de instrumentos son bastante delicados.
Answers & Comments
Verified answer
Por lo que he leído en algunos foros, el aspirómetro es lo mismo que el velocímetro u odómetro, es decir el indicador de la velocidad a la que se circula.
Puede haber varios fallos en este indicador:
1-Que marque mal la velocidad, es decir que te marque 50 aún a sabiendas de que circulas a 100 por ejemplo.
2-Que no te marque la velocidad, es decir se quede siempre en 0.
3-Que tiemble la aguja.
1-Hay que girar un tornillo por lo que has de desmontar el tablero. Este tornillo, ajusta la tensión de un muelle que devuelve la aguja a sus posición original de 0 cuando vence la fuerza de la bobina. Si está muy apretado, la bobina no puede mover la aguja venciendo la presión del muelle, o lo hace con poca fuerza por lo que se produce el error en la indicación de la velocidad. En la parte trasera del tablero tendrás que localizar el muelle. El tornillo está justamente en el final del muelle.
2-Hay que revisar las conexiones de la tarjeta del velocímetro, dónde se aloja la bobina y también el cable que conecta alimenta el velocímetro. En algún punto del circuito electrónico o en el cable se ha producido un corte y la electricidad no circula. En cuanto se localice el fallo, repararlo con un estañador si es en el circuito eléctrico o sustituir el cable.
3- Para los temblores de la aguja hay que buscar un tornillo que engancha la aguja a su mecanismo de movimiento. Es normal que con el tiempo se afloje basta con volver a apretarlo. Para este problema puede ocurrir que la electricidad no llegue bien a la bobina y se produzcan oscilaciones, pero sinceramente cambiar el velocímetro por culpa de éste si marca bien la velocidad es tirar el dinero. En mi anterior coche pasaba y lo que hice fue colocar un pequeño trozo de cartón entre la aguja y el panel donde van escritas las velocidades. Como rozaba, hacía algo de fuerza y la aguja no temblaba.
Esto es todo, a ver si hay suerte y alguno de los problemas planteados coincide con el que tienes.
Un consejo, si no eres muy manitas, mejor llévalo a un taller, que puede que sin querer toques donde no debes y te puedan surgir más problemas. Te lo digo porque los cuadros de instrumentos son bastante delicados.
Un saludo, milochodieciseis.
DEFINITIVAMENTE ES NECESARIO SABER A QUE LE LLAMAS ASPIROMETRO Y CARTMAN TIENE RAZON JEJE
milochodiesiseis, el velocimtero no le dicen aspirometro, le dicen speedometro!
me podrias decir que es el aspirometro de tu carro gracias