El jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura (a pesar de que muchos músicos de jazz dominen el lenguaje musical): la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación. En cualquier caso, exceptuando al free jazz o algunas jam session (donde suele suceder que no se trabaje sobre ningún tema ya conocido), improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica, ya sea en público o en un estudio de grabación: la melodía funciona como tema principal e idea para desarrollar una posible interpretación. En este sentido, la música de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor.
La improvisación diferencia de forma primordial al jazz de otros estilos musicales de la tradición musical occidental, como la música clásica europea. En este sentido, el jazz recupera en la música occidental la improvisación como esencia musical, como existe en la mayor parte de las tradiciones musicales de origen no europeo, especialmente de los ritmos africanos, con predominio del uso de síncopas y de determinadas formaciones orquestales.
En cuanto a su repercusión pública, la subordinación de la melodía (el factor más valorado, por ejemplo, en la música pop) a la libertad creativa del artista, ha alejado históricamente al jazz de una presencia comercial masiva.
El patrón subyacente sobre el que se delinean melodías sincopadas y figuras rítmicas (frecuentemente, un ritmo aditivo)[3] es metronómico y la organización armónica tonal emplea frecuentemente la escala del blues con fines melódicos. Son recursos habituales las blue notes, síncopas, ritmos múltiples, vibratos y glissandos. El formato de los temas de jazz es, en la mayoría de las interpretaciones, el del blues y el de la canción popular.
El jazz es habitualmente interpretado por formaciones en las que se destaca un instrumento solista (concertino) acompañado de una sección rítmica (ripieno formado por una batería, un contrabajo o bajo eléctrico y algún instrumento armónico como el piano, el banjo o la guitarra). Las formaciones pueden ser muy variables, desde solistas sin acompañamiento, tríos, cuartetos o quintetos, hasta las grandes Big Bands en las que la improvisación juega un papel secundario.
La libertad interpretativa, que es definitoria del jazz, ha llevado al uso de un término histórico, swing, como sinónimo de una determinada calidad rítmica que es percibida de una forma completamente subjetiva. Los instrumentos de la sección rítmica adaptan las figuras de sus improvisaciones o acompañamientos de acuerdo al tempo elegido para la interpretación. Al ser variable y subjetivo, no existe consenso sobre la notación correcta del swing y se suele aceptar escrito en corcheas.
Si fuera un lounge con "música" electrónica yo utilizarÃa la internet e investigarÃa que canciones ponen en las discotecas europeas... y luego bajo esas canciones y las pongo.
Por otra parte si es un bar con música de verdad (la electrónica no es música) puedes poner rock clásico alternado con canciones nuevas, nada muy violento, quizás canciones como Fooled Again de Richie Kotzen, aunque no estarÃa de más una que otra canción pesada pero que no sea rápida si el bar es frecuentado por rockeros más agresivos.
Si quieres poner jazz lo mejor en mi opinión es alternar standards conocidos (So What, All the things you are, Summertime, etc.) y canciones de las leyendas como Coltrane o Monk con fusion tipo Chick Corea (Spain) o Stanley Clarke (School Days), algo de Bela Fleck and the Flecktones (Outbound), quizás Pat Metheny (Bright Size Life) o Mike Stern (Tipatinas).
Answers & Comments
Verified answer
El jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura (a pesar de que muchos músicos de jazz dominen el lenguaje musical): la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación. En cualquier caso, exceptuando al free jazz o algunas jam session (donde suele suceder que no se trabaje sobre ningún tema ya conocido), improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica, ya sea en público o en un estudio de grabación: la melodía funciona como tema principal e idea para desarrollar una posible interpretación. En este sentido, la música de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor.
La improvisación diferencia de forma primordial al jazz de otros estilos musicales de la tradición musical occidental, como la música clásica europea. En este sentido, el jazz recupera en la música occidental la improvisación como esencia musical, como existe en la mayor parte de las tradiciones musicales de origen no europeo, especialmente de los ritmos africanos, con predominio del uso de síncopas y de determinadas formaciones orquestales.
En cuanto a su repercusión pública, la subordinación de la melodía (el factor más valorado, por ejemplo, en la música pop) a la libertad creativa del artista, ha alejado históricamente al jazz de una presencia comercial masiva.
El patrón subyacente sobre el que se delinean melodías sincopadas y figuras rítmicas (frecuentemente, un ritmo aditivo)[3] es metronómico y la organización armónica tonal emplea frecuentemente la escala del blues con fines melódicos. Son recursos habituales las blue notes, síncopas, ritmos múltiples, vibratos y glissandos. El formato de los temas de jazz es, en la mayoría de las interpretaciones, el del blues y el de la canción popular.
El jazz es habitualmente interpretado por formaciones en las que se destaca un instrumento solista (concertino) acompañado de una sección rítmica (ripieno formado por una batería, un contrabajo o bajo eléctrico y algún instrumento armónico como el piano, el banjo o la guitarra). Las formaciones pueden ser muy variables, desde solistas sin acompañamiento, tríos, cuartetos o quintetos, hasta las grandes Big Bands en las que la improvisación juega un papel secundario.
La libertad interpretativa, que es definitoria del jazz, ha llevado al uso de un término histórico, swing, como sinónimo de una determinada calidad rítmica que es percibida de una forma completamente subjetiva. Los instrumentos de la sección rítmica adaptan las figuras de sus improvisaciones o acompañamientos de acuerdo al tempo elegido para la interpretación. Al ser variable y subjetivo, no existe consenso sobre la notación correcta del swing y se suele aceptar escrito en corcheas.
Depende todoo de el tipo de bar en el que quieras poner la musica...
pero si necesitas algo bien tranki como musica de fondo te recomiendo las siguientes canciones interpretadas por estos artistas
Memory.......... banda sonora de Cats de brodway
Misty de sarah vaughan
Hello dolly de louis amstrong
Stairway to the stars de elsa fitzgerald
Flamingo de Duke ellington
Fooling myself de Billie Holiday
Careless de Sarah Vaughan
La vie en rose de Louis amstrong
Out of nowhere de Miles Davis
Que tipo de bar ?
Si fuera un lounge con "música" electrónica yo utilizarÃa la internet e investigarÃa que canciones ponen en las discotecas europeas... y luego bajo esas canciones y las pongo.
Por otra parte si es un bar con música de verdad (la electrónica no es música) puedes poner rock clásico alternado con canciones nuevas, nada muy violento, quizás canciones como Fooled Again de Richie Kotzen, aunque no estarÃa de más una que otra canción pesada pero que no sea rápida si el bar es frecuentado por rockeros más agresivos.
Si quieres poner jazz lo mejor en mi opinión es alternar standards conocidos (So What, All the things you are, Summertime, etc.) y canciones de las leyendas como Coltrane o Monk con fusion tipo Chick Corea (Spain) o Stanley Clarke (School Days), algo de Bela Fleck and the Flecktones (Outbound), quizás Pat Metheny (Bright Size Life) o Mike Stern (Tipatinas).
Q honda
depende del tipo de bar ahi coinside el tipo de musica que vas a poner
si es para echar desmadre
para llorar" q seria una pulcata"
o para tardear
Depende el bar
a mi me gustan muchÃsimo los bar estilo "lounge" y son muy chic y de moda por estos dÃas ponen música ambiente muy de los 30's 40's y 50's
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...
Smoke on the water- Deep purple
athena tiesto
beautiful ferry corsten
alone with you deadmou5