¿que es una oda? ¿quien es objeto de la oda?
ESTRUCTURA
En cuanto al tipo de estrofas, Garcilaso una la estrofa italiana llamada lira ¿ como es la estructura métrica de la lira?
4. En cuano a la estructura temática podemos dividir este fragmento en tres partes.
Resumelas.
1. parte (versos 1 a 10)
2.parte (verso 11 a 20)
3.parte (verso 21 a 30)
ANÁLISIS
la principal dificultas para interpretar esta primera estrofa reside en el largo hipérbaton que abarca los dos primeros versos y parte del tercero, la ordinación lógica sería: si i el son de mi baja lira pudiese tanto que aplacase en un momento....
5 ¿ qué efecto beneficiosos se le atribuyen a la poológico relacinas esta idea?
poesía? ¿con que personaje mitológico relacionas esta idea?
2ª PARTE (VERSOS 11 A 20)
6.que tema NO serian capaces de provocar tanta emocion en los denómenos naturales y en las fieras como para hacer que comportasen de manera totalmente opuesta a si innata naturaleza?
En el sintagma nominal hermosa flor de Gnidose cruzan dos significados: pior una parte la dama napolitana amada por su amigo resiia en el barrio de Nápoles llamao Nido: po otra parte Venus, la diosa romana , tenia una templo en Gnido, población el Asia Menor( Actual Turquia)
7¿ por qué crees que se equepara Violante Snaseveribo con la de la diosa Venus?
3 PARTE(versos 21 a 30)
8.¿ que es lo único que se considera digno de ser cantado ?
9.¿ que metáfora se utilitza para hacer referencia al desdén de la dama ?
10. El último verso es : El amante llora su desventura. ¿ En qué consiste su desventura?
11.¿ Qué características del amor cortés observamos en esta última estrofa?
12 Cuál es el TEMA del poema ?
AYUDA Y GRACIAS
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Para otros usos de este término, véase Oda (desambiguación).
La oda es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado, que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta. Según el tema que se cante, puede ser religiosa, heroica, filosófica, amorosa. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado. Se utiliza también para hacer alabanzas a cualidades que poseen personas u objetos que el poeta quiere destacar positivamente.
Antiguamente se cantaba con el acompañamiento de un instrumento musical. En la Antigua Grecia donde tiene sus principios, existían dos tipos de odas: las corales y las cantadas por una sola voz (monodia). Píndaro compuso odas a los dioses, héroes y atletas. Las de Alceo de Mitilene celebraban las virtudes militares y a los guerreros y las de Safo, a los amantes y el amor; Anacreonte se sirvió de ellas para aplaudir los placeres de la mesa y del amor. Entre los latinos se desarrolló un estilo particular, en el que descolló Horacio, basado en una mezcla de los estilos de Anacreonte y Píndaro.[cita requerida]
En la poesía castellana cultivaron este género Fray Luis de León,1 Garcilaso de la Vega, Herrera, Quintana, Cienfuegos, Juan Nicasio Gallego, Espronceda, etc. y en la poesía catalana es célebre la Oda a la nació catalana, de Buenaventura Carlos Aribau.
Son famosas a su vez las odas de Ronsard, Víctor Hugo y Théodore de Banville en Francia, Abraham Cowley y John Gay en Inglaterra, Klopstock en Alemania, Manzoni y Bernardo Tasso en Italia; en Chile, las Odas Elementales de Pablo Neruda proyectan una renovación del género para toda la literatura.
saludos...
Nena de verdad quieres una respuesta o quieres una lección de Poesía O_O
Beso