Osea que ustedes creen en un dios que no se preocupa por..??
la gente de HOY que se muere de hambre..?? Digo, dios es omnipotente no..?? acaso no le puede dar un poco de alimento a los niños que se mueren de hambre..??
Con todo respeto no comparto la idea de que yendo a Dios el hambre del mundo se va a acabar, como alguien lo escribio ahi arriba, Al menos me parece que esa sentencia tiene errores, pues los niños pequeños del africa no son culpables de no ser cristianos, tampoco los padres. Actualmente se asocia el bien material con el seguir a Dios. Y esto sucede con ambos bandos, de ahi la razon de tu pregunta. Tu preguntas para contender, ellos te contestan para convencerte que creer en Dios es lo mejor. Pero aun cuando el hambre mundial se solucionara tampoco creerias en el.
Dios nos pone en este mundo para vivir y nosotros los HUMANOS somos los que hacemos que haya pobreza, desigualdad y violencia y no Dios. Ten fe y confia.
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo: -Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
¿Cómo? Si aquí estoy yo....
-¡No! - dijo el cliente -, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.
-¡Exacto! - dijo el cliente -. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él....
¿Y quién eres tú para pensar saber en lo que Dios se preocupa? Que Dios sea Dios no implica que puede controlar el mundo a su antojo pues eso sería una violación al libre albedrío.
La tierra, como el universo es inmensamente rico. Hay para todos y sobra.
Acercale comida vos, porque Dios murio por nosotros y está dentro de las personas.
A eso vino Jesus (el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre, Dios como unidad, en sus tres formas, Padre, Hijo y Espiritu santo)
¿Todavia no te enteraste?
Ahora, vos sos dios.
Salmos 82:6: "Yo dije: vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del altisimo..."
=)
--------------
MI amorcito lindo: Si te refieres s mi (que no estoy segura) pero soy la que escribio arriba tuyo, tengo algo que decirte:
"No saben, no entienden, andan en tinieblas..." salmos 82.
Leelo.
Yo no digo que "yendo al Padre se acaba el hambre en el mundo" literalmente y asi de facilista el asunto, como una frase hecha.
Digo que estando el padre en nosotros, nosotros somos dioses, como lo reza el salmo 82:6. Leelo, y trata de comprender de corazón que significa eso.
Como alguien dijo mas arriba que yo, en una hermosa metáfora, "nosotros somos las manos de Dios". Si nosotros alimentamos a los niños, no habra hambre, porque Dios provee de sobra mediante la madre tierra, mediante el universo, para que no nos falte. Pero hay quienes rechazan tener al Padre en si mismos, y se vuelven avaros, acumulan el alimento que a otros les falta. Prefieren que se pudra, antes de compartir.
"Me habeis robado!! "acusa Dios a su pueblo...(porque comenzaron a acumular sin repartir, a apropiarse de lo que la naturaleza brinda, como propiedad privada).
Tenemos que entender de una vez por todas que en nosotros esta la posibilidad de cambiar las cosas.
Pero el miedo "a que se acabe" (eso es no tener confianza en Dios, no tenerle fe) y la avaricia (culto al dinero y al poder) y el egoismo hacen que nos alejemos de Dios y no escuchemos su voz.
Si la escucháramos todos y obedecieramos a esa voz interior, estas cosas no sucederían.
mira te voy a contar algo que paso el dia de hoy una mujer andaba en el centro de la ciudad comprando comida preparada al salir de ahi y esperar que pasara su trasporte miro a un niño de unos trece o quince años cuando mucho todo sucio pidiendo un peso para comer como te imaginaras la gente lo miro feo y nisiquiera le dio nada el niño pedia para comer pienso que tenia ya mucho tiempo sin probar alimento pues a un lado de el enla parada de los camiones estaba un tambo de basura el asomo la cabeza saco una bolsa y empeso a comer lo que esta tenia la mujer lo observo con cuidado y sintio un profundo dolor en su corazon el niño volvio a meter su mano en el tambo saco otro bolsa y con sus dedos sucios empeso a lamer aquel alimento que alguien habia tirado la mujer empeso a llorar no podia creer lo que sus ojos estaban biendo que hubiera semejante cosas en el mundo como un niño podia estar comiendo basura como Dios podia permitir semejante cosa aun asi suvio a su camion llego a casa y le conto a los que tenia serca con lagrimas en los ojos lo que habia visto se sento en su mesa y saco la comida que habia comprado comio hasta sastifacer su hambre y lo que le sobro se lo dio a su perrito
y yo me pregunto no podia ella aliviar un poco el hambre de ese niño no era ella instrumento de Dios en aquel momento pero saves no se dejo guiar y aunque le dolio ver a ese niño le pudo más su bolsillo
todos podemos hacer algo para que el mundo sea mejor sin esperar que Dios baje del cielo a darnos todo
se que como dice conejita algunos te contestaran asi pero la verdad te digo Dios pone los medios pero aveces esos medios no quieren ayudar y otras veces nosotros no queremos recibir la ayuda
y nos combertimos como aquel que se estaba ahogando y le llego una y otra vez la alluda y cada vez el decia no gracias Dios provera cuando se ahogo le reclamo al Señor por que me dejaste morir si yo soy un hombre fiel pero el Señor le contesto yo te mande la ayuda y no la quisiste asi es que no me culpes a mi
dejemos de culpar a Dios por todo lo malo que hay y combirtamonos en instrumentos de él para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir
A nadie le gusta sufrir. Tampoco le "gustó" a Jesucristo. Sin embargo lo abrazó por amor. En el Huerto de los Olivos exclamó: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» Mateo 26, 39. He aquí el inestimable valor del sufrimiento: abrazarlo libremente por amor, en unión con Jesucristo; Sufrir para ser fiel al camino del amor.
Hay muchas formas de sufrimiento que afectan al cuerpo. Sin embargo, los sufrimientos mayores son los del corazón: conflictos familiares, disgustos entre personas que se aman... Tarde o temprano todos sufrimos, todos tenemos así la oportunidad de ofrecernos a Dios en comunión con Cristo. Por eso los hermanos que están postrados por enfermedad pueden dar mas fruto, salvar mas almas y hacer mas bien que muchos otros con numerosos apostolados activos pero con menos amor.
Jesucristo sufrió hasta el extremo en la cruz por amor a nosotros. Esta es la clave: POR AMOR. Todo, absolutamente todo, hemos de vivirlo, de abrazarlo por amor. Así nos redimió Jesús. Es cierto que cada palabra y acción de Jesús es parte de su obra salvadora. Pero fue especialmente por medio de sus sufrimientos en la Cruz que fuimos librados del pecado.
El sufrimiento es una oportunidad para unirnos a Cristo y cooperar en la redención del mundo. De nada vale el sufrimiento por si mismo. Lo que vale es la entrega amorosa que hacemos de el a Dios. Es por eso que el sufrimiento es una gran oportunidad y sería terrible desperdiciarla.
eso no es culpa de dios sino de nosotros mismos. dios nos dio todo y que hemos hecho nosotros desmadrar mas el mundo que el nos dio.............yo pensada igual que tu y alguien me dijo que dios solo quiere lo mejor para nosotros pero no que te va a dar de comer en la boca, la gente que no tiene que comer no es culpa de dios sino de la gente que gobierna que prefiere hacer guerras que terminar con el hambre, la gente es la que hace las cosas que están pasando en este mundo....................
La situación calamitosa de las personas es debido a pecados e iniquidades generacionales, es decir pecados muchas veces ocultos y que se vuelven a repetir en cada nueva generación, y el mayor pecado de ellos es la IDOLATRÍA a María y a los Santos o a todo ser que se le ocurre beatificar a la iglesia católica para que lo adoren.
El único que merece ser adorado es la Trinidad de Dios.
Answers & Comments
Verified answer
Con todo respeto no comparto la idea de que yendo a Dios el hambre del mundo se va a acabar, como alguien lo escribio ahi arriba, Al menos me parece que esa sentencia tiene errores, pues los niños pequeños del africa no son culpables de no ser cristianos, tampoco los padres. Actualmente se asocia el bien material con el seguir a Dios. Y esto sucede con ambos bandos, de ahi la razon de tu pregunta. Tu preguntas para contender, ellos te contestan para convencerte que creer en Dios es lo mejor. Pero aun cuando el hambre mundial se solucionara tampoco creerias en el.
Dios nos pone en este mundo para vivir y nosotros los HUMANOS somos los que hacemos que haya pobreza, desigualdad y violencia y no Dios. Ten fe y confia.
Existe Dios ?
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo: -Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
¿Cómo? Si aquí estoy yo....
-¡No! - dijo el cliente -, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.
-¡Exacto! - dijo el cliente -. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él....
¿Y quién eres tú para pensar saber en lo que Dios se preocupa? Que Dios sea Dios no implica que puede controlar el mundo a su antojo pues eso sería una violación al libre albedrío.
Claro.
La tierra, como el universo es inmensamente rico. Hay para todos y sobra.
Acercale comida vos, porque Dios murio por nosotros y está dentro de las personas.
A eso vino Jesus (el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre, Dios como unidad, en sus tres formas, Padre, Hijo y Espiritu santo)
¿Todavia no te enteraste?
Ahora, vos sos dios.
Salmos 82:6: "Yo dije: vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del altisimo..."
=)
--------------
MI amorcito lindo: Si te refieres s mi (que no estoy segura) pero soy la que escribio arriba tuyo, tengo algo que decirte:
"No saben, no entienden, andan en tinieblas..." salmos 82.
Leelo.
Yo no digo que "yendo al Padre se acaba el hambre en el mundo" literalmente y asi de facilista el asunto, como una frase hecha.
Digo que estando el padre en nosotros, nosotros somos dioses, como lo reza el salmo 82:6. Leelo, y trata de comprender de corazón que significa eso.
Como alguien dijo mas arriba que yo, en una hermosa metáfora, "nosotros somos las manos de Dios". Si nosotros alimentamos a los niños, no habra hambre, porque Dios provee de sobra mediante la madre tierra, mediante el universo, para que no nos falte. Pero hay quienes rechazan tener al Padre en si mismos, y se vuelven avaros, acumulan el alimento que a otros les falta. Prefieren que se pudra, antes de compartir.
"Me habeis robado!! "acusa Dios a su pueblo...(porque comenzaron a acumular sin repartir, a apropiarse de lo que la naturaleza brinda, como propiedad privada).
Tenemos que entender de una vez por todas que en nosotros esta la posibilidad de cambiar las cosas.
Pero el miedo "a que se acabe" (eso es no tener confianza en Dios, no tenerle fe) y la avaricia (culto al dinero y al poder) y el egoismo hacen que nos alejemos de Dios y no escuchemos su voz.
Si la escucháramos todos y obedecieramos a esa voz interior, estas cosas no sucederían.
=)
mira te voy a contar algo que paso el dia de hoy una mujer andaba en el centro de la ciudad comprando comida preparada al salir de ahi y esperar que pasara su trasporte miro a un niño de unos trece o quince años cuando mucho todo sucio pidiendo un peso para comer como te imaginaras la gente lo miro feo y nisiquiera le dio nada el niño pedia para comer pienso que tenia ya mucho tiempo sin probar alimento pues a un lado de el enla parada de los camiones estaba un tambo de basura el asomo la cabeza saco una bolsa y empeso a comer lo que esta tenia la mujer lo observo con cuidado y sintio un profundo dolor en su corazon el niño volvio a meter su mano en el tambo saco otro bolsa y con sus dedos sucios empeso a lamer aquel alimento que alguien habia tirado la mujer empeso a llorar no podia creer lo que sus ojos estaban biendo que hubiera semejante cosas en el mundo como un niño podia estar comiendo basura como Dios podia permitir semejante cosa aun asi suvio a su camion llego a casa y le conto a los que tenia serca con lagrimas en los ojos lo que habia visto se sento en su mesa y saco la comida que habia comprado comio hasta sastifacer su hambre y lo que le sobro se lo dio a su perrito
y yo me pregunto no podia ella aliviar un poco el hambre de ese niño no era ella instrumento de Dios en aquel momento pero saves no se dejo guiar y aunque le dolio ver a ese niño le pudo más su bolsillo
todos podemos hacer algo para que el mundo sea mejor sin esperar que Dios baje del cielo a darnos todo
se que como dice conejita algunos te contestaran asi pero la verdad te digo Dios pone los medios pero aveces esos medios no quieren ayudar y otras veces nosotros no queremos recibir la ayuda
y nos combertimos como aquel que se estaba ahogando y le llego una y otra vez la alluda y cada vez el decia no gracias Dios provera cuando se ahogo le reclamo al Señor por que me dejaste morir si yo soy un hombre fiel pero el Señor le contesto yo te mande la ayuda y no la quisiste asi es que no me culpes a mi
dejemos de culpar a Dios por todo lo malo que hay y combirtamonos en instrumentos de él para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir
Nosotros somos las MANOS DE DIOS..... A cuantos niños alimentaste TU hoy????.....
A nadie le gusta sufrir. Tampoco le "gustó" a Jesucristo. Sin embargo lo abrazó por amor. En el Huerto de los Olivos exclamó: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» Mateo 26, 39. He aquí el inestimable valor del sufrimiento: abrazarlo libremente por amor, en unión con Jesucristo; Sufrir para ser fiel al camino del amor.
Hay muchas formas de sufrimiento que afectan al cuerpo. Sin embargo, los sufrimientos mayores son los del corazón: conflictos familiares, disgustos entre personas que se aman... Tarde o temprano todos sufrimos, todos tenemos así la oportunidad de ofrecernos a Dios en comunión con Cristo. Por eso los hermanos que están postrados por enfermedad pueden dar mas fruto, salvar mas almas y hacer mas bien que muchos otros con numerosos apostolados activos pero con menos amor.
Jesucristo sufrió hasta el extremo en la cruz por amor a nosotros. Esta es la clave: POR AMOR. Todo, absolutamente todo, hemos de vivirlo, de abrazarlo por amor. Así nos redimió Jesús. Es cierto que cada palabra y acción de Jesús es parte de su obra salvadora. Pero fue especialmente por medio de sus sufrimientos en la Cruz que fuimos librados del pecado.
El sufrimiento es una oportunidad para unirnos a Cristo y cooperar en la redención del mundo. De nada vale el sufrimiento por si mismo. Lo que vale es la entrega amorosa que hacemos de el a Dios. Es por eso que el sufrimiento es una gran oportunidad y sería terrible desperdiciarla.
eso no es culpa de dios sino de nosotros mismos. dios nos dio todo y que hemos hecho nosotros desmadrar mas el mundo que el nos dio.............yo pensada igual que tu y alguien me dijo que dios solo quiere lo mejor para nosotros pero no que te va a dar de comer en la boca, la gente que no tiene que comer no es culpa de dios sino de la gente que gobierna que prefiere hacer guerras que terminar con el hambre, la gente es la que hace las cosas que están pasando en este mundo....................
La situación calamitosa de las personas es debido a pecados e iniquidades generacionales, es decir pecados muchas veces ocultos y que se vuelven a repetir en cada nueva generación, y el mayor pecado de ellos es la IDOLATRÍA a María y a los Santos o a todo ser que se le ocurre beatificar a la iglesia católica para que lo adoren.
El único que merece ser adorado es la Trinidad de Dios.