Gracias por la ayuda
Actualizar:Ah, ya.
C=0-10
B=11-13
A=14-16
AD= 17-20
la otra es de:
C= 1
B=2
A=3
AD= 4
¿Se puede tener como resultado la letra? o sale en números?
Gracias otra vez.
Actualizar 3:En Educación Primaria entregan notas en letras.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No estoy seguro de tu planteamiento, pero suponiendo que el promedio de tu primer ejemplo (A+B+A+A) sea B = 3+2+3+3=11, y B=11-13, según tus 2ª y 1ª tablas de equivalencia, respectivamente, puedo darte esta fórmula, que calculará el promedio si colocas tus cuatro notas en A1, A2, A3 y A4:
=ELEGIR( COINCIDIR( CONTAR.SI( A1:A4;"A") * 3 + CONTAR.SI( A1:A4;"B")*2 + CONTAR.SI( A1:A4;"C") + CONTAR.SI( A1:A4;"AD")*4; {0;11;14;17}); "C";"B";"A";"AD")
Al respecto, no sé si es una incoherencia que 4 notas AD den un promedio A, ya que 4+4+4+4=16 está en el rango A (14-16). -?-
Nota: Mi separador de argumentos es ";"
Si no te funciona la fórmula, cambia los ; por ,
disculpen todos pero la evaluación literal es cualitativa no cuantitativa.
No existe promedio de letras.
El promedio es el "Resultado que se obtiene al dividir la suma de varias cantidades por el número de sumandos".
Las letras no pueden PROMEDIARSE porque no son CANTIDADES, no son números.
Otra cosa es que quieran disfrazar los números con letras, o mejor dicho, que pretendan o piensen (equivocadamente) que las letras son un disfraz o son números disfrazados, con lo cual solo muestran que hasta el momento no entendieron lo de la evaluación cualitativa, expresada con letras, y que cada letra expresa un concepto bien claro del nivel de logro del aprendizaje.
Por tanto repasen, entiendan bien, utilicen su comprensión lectora:
AD = Logro Destacado
A = Logro Esperado
B = En Proceso
C = En Inicio.
Aun así requieren un ejemplo, bueno, un caso simple:
A / A / A / A
Aquí se ve claramente que en todas las competencias se logró el aprendizaje esperado, con lo cual puedo concluir en el Calificativo del Área de ese Bimestre o Trimestre, que se LOGRÓ el aprendizaje ESPERADO, lo cual equivale a la letra A;
A / A / A / A => A.
Siguiente caso, no tan simple para algunos, pero en realidad muy sencillo si utilizan la lógica y el razonamiento:
A / A / B / A
Aquí tenemos que en una de las Competencias aún no se ha logrado el aprendizaje esperado.
Entonces, en este caso, ¿se puede concluir en el Calificativo del Área de ese Bimestre o Trimestre, que se LOGRÓ el aprendizaje esperado? ¿Acaso se puede concluir que el logro que se esperaba era que NO LOGRARA el aprendizaje ESPERADO en alguna competencia? Claramente estaría contradiciendo lo que representa o significa cada letra empleada para la evaluación literal cualitativa.
En conclusión, toda vez que aún no consigue LOGRAR el aprendizaje ESPERADO en todas y cada una de las competencias, esto significa que aún está EN PROCESO ese LOGRO del aprendizaje ESPERADO para ese bimestre o trimestre, o acaso se está satisfecho con un logro a medias. Eso no satisface de ninguna manera a la necesidad, a la posibilidad y al derecho de LOGRAR los aprendizajes ESPERADOS por parte de los estudiantes.
A / A / B / A => B.
Esto significa que hay algo que falta trabajar y mejorar con el estudiante para que alcance el LOGRO del aprendizaje ESPERADO, labor que corresponde al maestro, con la colaboración y participación activa de toda la comunidad educativa, y no que se "PROMEDIE" supuestamente a "A", dejando dicho aprendizaje inconcluso y oculto bajo la alfombra, eludiendo la responsabilidad de terminar el proceso que está cercano a alcanzar el objetivo esperado.
Una formula si , si me das los parametros yo te lo puede programar.
A que valor numerico tiene al igual que B,C,D,AD, SON LAS UNICAS CALIFICACIONES POSIBLES DE OBTENER?