En la vida diaria los consumidores en sus compras prefieren a determinados vendedores por multitud y hasta por caprichosas razones como por ejemplo la marca de productos, trato comercial, tipo de clientela, ubicación, facilidades crediticias y hasta por la atractiva apariencia de los vendedores. Si se dice que existe mercancÃa caracterizada cuando a los consumidores les es indiferente comprarla a cualquier vendedor, siempre que la venda al mismo precio, en la realidad no existe y, es más, si se toma la diferenciación en su más amplio sentido, puede afirmarse que difÃcilmente existen mercancÃas sin diferenciaciones, que no tengan variedades de un producto que compite entre sÃ.
Las empresas desde siempre han realizado fuertes gastos en publicidad (gastos de venta), con el propósito de modificar la curva de la demanda con la que se enfrentan, y tal erogación es inexplicable e innecesaria en los modelos tanto de competencia pura como de monopolio.
Si reunimos los modelos externos con los hechos del mundo real, claramente podemos distinguir al mercado de competencia monopolÃstica que, como se indica, le caracterizan con elementos del monopolio puro y de la competencia pura, acercándose más a la explicación de lo que ocurre en la vida diaria de la economÃa, lo cual nos permitirá tener una amplia visión de cómo el mercado se desarrolla en la actualidad.
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puff... para nada, solo para hacernos suspender las matemáticas!
Me ayudais por favor?? Muchisisisisimas gracias!!
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
__Sara__
En la vida diaria los consumidores en sus compras prefieren a determinados vendedores por multitud y hasta por caprichosas razones como por ejemplo la marca de productos, trato comercial, tipo de clientela, ubicación, facilidades crediticias y hasta por la atractiva apariencia de los vendedores. Si se dice que existe mercancÃa caracterizada cuando a los consumidores les es indiferente comprarla a cualquier vendedor, siempre que la venda al mismo precio, en la realidad no existe y, es más, si se toma la diferenciación en su más amplio sentido, puede afirmarse que difÃcilmente existen mercancÃas sin diferenciaciones, que no tengan variedades de un producto que compite entre sÃ.
Las empresas desde siempre han realizado fuertes gastos en publicidad (gastos de venta), con el propósito de modificar la curva de la demanda con la que se enfrentan, y tal erogación es inexplicable e innecesaria en los modelos tanto de competencia pura como de monopolio.
Si reunimos los modelos externos con los hechos del mundo real, claramente podemos distinguir al mercado de competencia monopolÃstica que, como se indica, le caracterizan con elementos del monopolio puro y de la competencia pura, acercándose más a la explicación de lo que ocurre en la vida diaria de la economÃa, lo cual nos permitirá tener una amplia visión de cómo el mercado se desarrolla en la actualidad.
para razonar!! xD