diodos:Los diodos son utilizados en los aparatos electrónicos, y principalmente se encuentran en las fuentes de poder, en una conformación denominada “Rectificador” que convierte la corriente alterna en corriente directa; también cambia el voltaje de la corriente mediante un transformador que junto al rectificador crea una nueva línea de corriente en un voltaje adecuado. Se usa principalmente en fuentes de alimentación eléctrica, más específicamente en la fase de la rectificación donde se pasa de la corriente alterna a directa por un arreglo de los diodos llamado puente de diodos.
Los diodos emisores de luz, (Led’s) son usados en lámparas de emergencia, lámparas sordas, series navideñas, juguetes, señaladores láser, en las luminarias de las patrullas, ambulancias, carros de bomberos etc.
Existen luminarias ecológicas para edificios, hechas con diodos led’s, que son muy económicas en consumo de energía eléctrica.
También son utilizados en los faros de los nuevos vehículos, debido a su mayor luminosidad (Lumen) y al menor consumo de energía, que produce mayor eficiencia en la batería y sus periféricos.
Capacitrometo:Los capacímetros sirven para determinar los datos específicos de magnitudes eléctricas. Con los capacímetros puede obtener con precisión los valores de inductividad, capacidad y resistencia. Estos medidores cumplen con todas las exigencias de seguridad de IEC-1010-1 y CAT II
megger: El "megger" es un medidor de aislamiento usado sea en baja tensión que en mediana tensión. En tensión mediana se utiliza por la medida de aislamiento de los cables, de los sistemas barras en los cuadros y en los motores. Generalmente en tensión es un instrumento generador de tensión con un KW y un microamperimetro. tiene en su salida una hueca de un color de alta tensión y un cable amarillo verde para conectar la segunda polaridad a tierra. En mediana tensión la medida de aislamiento es hecha aplicando la tensión de prueba engendrada con el instrumento entre una fase y tierra. La corriente que se lee en el galvanómetro es la corriente de fuga del aislador hacia tierra. Aplicando la ley de ohm se saca la resistencia de aislamiento, en efecto los dos instrumentos dan la tensión y la corriente. La medida siempre es considerada hacia masa o TIERRA. El instrumento durante la prueba realmente engendra una tensión muy elevada y es muy peligrosa por el operador . El valor de la tensión y el tiempo en que se aplica esta definido de de las normativas y es función del valor de la tensión de trabajo del oggeto en prueba y del tipo de instrumentación. Y' indispensable usar los medios de protección y las técnicas de empleo del instrumento previsto por los aparatos en alta tensión como guantes aislantes, descargadores de toma a tierra al final de la prueba y otro.
Se pueden medir transformadores, huecos, cuadros, motor y otro. Se tiene que definir el tipo de instrumentación que probar, su tensión de ejercicio y la tensión de prueba por el aislamiento. Ya que un sistema de distribución de MT es formado por muchas instrumentaciones y elementos eléctricos es indispensable que los elementos de probar sean aislados con cura por el resto de la instalación. Atención que un exceso de tensión, con respecto de la norma y a los datos del constructor de la máquina, sobrepuesta entre una máquina o conductor y la tierra pueden perforar de ello el aislador y por lo tanto arruinar el trozo de instalación en prueba. Los cables eléctricos generalmente son más robustos, mientras que son muy delicados los envolvimientos de los motores y los transformadores. Trabajando cables escudados de modo unipolar y si consideramos un sistema a 10Kv, cada fase del cable con respecto de su pantalla unido a tierra, trabaja a una tensión de 10Kv dividida la raíz de tres. Misma relación que existe entre las 380v concadenadas y las 220v de fase . Aplicando la ley de Ohm se puede saber la resistencia hacia tierra y medir aislamiento de cada cable o aparado.
grawler: Growler es un aparato para probar armaduras y conmutadores de motor
fecuenciometro:Un frecuencímetro es un instrumento que sirve para medir la frecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en la misma posición en un intervalo de tiempo mediante el uso de un contador que acumula el número de periodos. Dado que la frecuencia se define como el número de eventos de una clase particular ocurridos en un período, su medida es generalmente sencilla.
Según el sistema internacional el resultado se mide en Hertzios (Hz). El valor contado se indica en un display y el contador se pone a cero, para comenzar a acumular el siguiente periodo de muestra.
La mayoría de los contadores de frecuencia funciona simplemente mediante el uso de un contador que acumula el número de eventos. Después de un periodo predeterminado (por ejemplo, 1 segundo) el valor contado es transferido a un display numérico y el contador es puesto a cero, comenzando a acumular el siguiente periodo de muestra.
El periodo de muestreo se denomina base de tiempo y debe ser calibrado con mucha precisión.
tacometro: Hola, el tacómetro es un dial, normalmente puesto al lado del velocímetro, que marca el número de revoluciones por minuto a las que que gira el motor del auto, -es por ello que en autos normales por lo general marca desde el 0 hasta el 7, y se agrega el signo x 1000, de manera que cuando marca 3 quiere decir 3000 y así...-
Normalmente, cuando el auto se enciende y permanece detenido, el tacómetro debe de marcar alrededor de 900 rpm, es decir un poquito por debajo del 1, y en la medida que aceleramos, la aguja del tacómetro sube, para descender nuevamente cuando 'entra' la siguiente velocidad, tanto en un auto con transmisión manual como en una automática. En la medida que nuestro golpe de aceleración sea más alto y permanezcamos en una velocidad baja, como primera o segunda, obtendremos una mayor potencia pero estamos en riesgo de 'forzar' al motor, y es por ello que la mayoría de los tacómetros tiene una zona roja marcada arriba del 6, lo que indica que circular por arriba de esa cifra está castigando demasiado al motor.
No existe una fórmula exacta para determinar a cuántas revoluciones por minuto realizar un cambio de velocidad, aunque la cifra del 'par o corte de inyección', que difiere en cada motor, es útil para no exceder nuestra permanencia en una velocidad baja. El par máximo se anuncia en cada motor como: torque máximo de 12.4 lb/p a 3400 rpm, por citar un ejemplo, aunque normalmente hacer un cambio entre las 2500 y las 3000 rpm en terreno plano es una buena norma.
Otro punto a considerar es el gasto de combustible, mismo que se incrementa significativamente cuando circulamos en la parte alta del tacómetro -digamos por arriba de las 4000 rpm-, y se economiza al máximo cuando lo mantenemos por abajo de las 2500 rpm.
Por último, el tacómetro y el oído no están peleados; de hecho más bien son complementarios, ya que el tacómetro sólo es un instrumento que brinda información precisa, pero es el oído el que nos habla de un motor forzado, ya sea por estar arriba o abajo de su mejor régimen.
Answers & Comments
Te recomiendo ver videos en YouTube, porque ahi te enseñan detalladamente y con buenos conceptos.
Yo estaba aprendiendo electronica desde YouTube y aprendí mejor alli que en el curso :P
Suerte.
diodos:Los diodos son utilizados en los aparatos electrónicos, y principalmente se encuentran en las fuentes de poder, en una conformación denominada “Rectificador” que convierte la corriente alterna en corriente directa; también cambia el voltaje de la corriente mediante un transformador que junto al rectificador crea una nueva línea de corriente en un voltaje adecuado. Se usa principalmente en fuentes de alimentación eléctrica, más específicamente en la fase de la rectificación donde se pasa de la corriente alterna a directa por un arreglo de los diodos llamado puente de diodos.
Los diodos emisores de luz, (Led’s) son usados en lámparas de emergencia, lámparas sordas, series navideñas, juguetes, señaladores láser, en las luminarias de las patrullas, ambulancias, carros de bomberos etc.
Existen luminarias ecológicas para edificios, hechas con diodos led’s, que son muy económicas en consumo de energía eléctrica.
También son utilizados en los faros de los nuevos vehículos, debido a su mayor luminosidad (Lumen) y al menor consumo de energía, que produce mayor eficiencia en la batería y sus periféricos.
Capacitrometo:Los capacímetros sirven para determinar los datos específicos de magnitudes eléctricas. Con los capacímetros puede obtener con precisión los valores de inductividad, capacidad y resistencia. Estos medidores cumplen con todas las exigencias de seguridad de IEC-1010-1 y CAT II
megger: El "megger" es un medidor de aislamiento usado sea en baja tensión que en mediana tensión. En tensión mediana se utiliza por la medida de aislamiento de los cables, de los sistemas barras en los cuadros y en los motores. Generalmente en tensión es un instrumento generador de tensión con un KW y un microamperimetro. tiene en su salida una hueca de un color de alta tensión y un cable amarillo verde para conectar la segunda polaridad a tierra. En mediana tensión la medida de aislamiento es hecha aplicando la tensión de prueba engendrada con el instrumento entre una fase y tierra. La corriente que se lee en el galvanómetro es la corriente de fuga del aislador hacia tierra. Aplicando la ley de ohm se saca la resistencia de aislamiento, en efecto los dos instrumentos dan la tensión y la corriente. La medida siempre es considerada hacia masa o TIERRA. El instrumento durante la prueba realmente engendra una tensión muy elevada y es muy peligrosa por el operador . El valor de la tensión y el tiempo en que se aplica esta definido de de las normativas y es función del valor de la tensión de trabajo del oggeto en prueba y del tipo de instrumentación. Y' indispensable usar los medios de protección y las técnicas de empleo del instrumento previsto por los aparatos en alta tensión como guantes aislantes, descargadores de toma a tierra al final de la prueba y otro.
Se pueden medir transformadores, huecos, cuadros, motor y otro. Se tiene que definir el tipo de instrumentación que probar, su tensión de ejercicio y la tensión de prueba por el aislamiento. Ya que un sistema de distribución de MT es formado por muchas instrumentaciones y elementos eléctricos es indispensable que los elementos de probar sean aislados con cura por el resto de la instalación. Atención que un exceso de tensión, con respecto de la norma y a los datos del constructor de la máquina, sobrepuesta entre una máquina o conductor y la tierra pueden perforar de ello el aislador y por lo tanto arruinar el trozo de instalación en prueba. Los cables eléctricos generalmente son más robustos, mientras que son muy delicados los envolvimientos de los motores y los transformadores. Trabajando cables escudados de modo unipolar y si consideramos un sistema a 10Kv, cada fase del cable con respecto de su pantalla unido a tierra, trabaja a una tensión de 10Kv dividida la raíz de tres. Misma relación que existe entre las 380v concadenadas y las 220v de fase . Aplicando la ley de Ohm se puede saber la resistencia hacia tierra y medir aislamiento de cada cable o aparado.
grawler: Growler es un aparato para probar armaduras y conmutadores de motor
fecuenciometro:Un frecuencímetro es un instrumento que sirve para medir la frecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en la misma posición en un intervalo de tiempo mediante el uso de un contador que acumula el número de periodos. Dado que la frecuencia se define como el número de eventos de una clase particular ocurridos en un período, su medida es generalmente sencilla.
Según el sistema internacional el resultado se mide en Hertzios (Hz). El valor contado se indica en un display y el contador se pone a cero, para comenzar a acumular el siguiente periodo de muestra.
La mayoría de los contadores de frecuencia funciona simplemente mediante el uso de un contador que acumula el número de eventos. Después de un periodo predeterminado (por ejemplo, 1 segundo) el valor contado es transferido a un display numérico y el contador es puesto a cero, comenzando a acumular el siguiente periodo de muestra.
El periodo de muestreo se denomina base de tiempo y debe ser calibrado con mucha precisión.
tacometro: Hola, el tacómetro es un dial, normalmente puesto al lado del velocímetro, que marca el número de revoluciones por minuto a las que que gira el motor del auto, -es por ello que en autos normales por lo general marca desde el 0 hasta el 7, y se agrega el signo x 1000, de manera que cuando marca 3 quiere decir 3000 y así...-
Normalmente, cuando el auto se enciende y permanece detenido, el tacómetro debe de marcar alrededor de 900 rpm, es decir un poquito por debajo del 1, y en la medida que aceleramos, la aguja del tacómetro sube, para descender nuevamente cuando 'entra' la siguiente velocidad, tanto en un auto con transmisión manual como en una automática. En la medida que nuestro golpe de aceleración sea más alto y permanezcamos en una velocidad baja, como primera o segunda, obtendremos una mayor potencia pero estamos en riesgo de 'forzar' al motor, y es por ello que la mayoría de los tacómetros tiene una zona roja marcada arriba del 6, lo que indica que circular por arriba de esa cifra está castigando demasiado al motor.
No existe una fórmula exacta para determinar a cuántas revoluciones por minuto realizar un cambio de velocidad, aunque la cifra del 'par o corte de inyección', que difiere en cada motor, es útil para no exceder nuestra permanencia en una velocidad baja. El par máximo se anuncia en cada motor como: torque máximo de 12.4 lb/p a 3400 rpm, por citar un ejemplo, aunque normalmente hacer un cambio entre las 2500 y las 3000 rpm en terreno plano es una buena norma.
Otro punto a considerar es el gasto de combustible, mismo que se incrementa significativamente cuando circulamos en la parte alta del tacómetro -digamos por arriba de las 4000 rpm-, y se economiza al máximo cuando lo mantenemos por abajo de las 2500 rpm.
Por último, el tacómetro y el oído no están peleados; de hecho más bien son complementarios, ya que el tacómetro sólo es un instrumento que brinda información precisa, pero es el oído el que nos habla de un motor forzado, ya sea por estar arriba o abajo de su mejor régimen.
ESPERO QUE TE SIRVA
Pues estudia, amigo, o después no sabrás usarlos en tu trabajo.