La Calidad es un concepto muy subjetivo. Determina el nivel de cumplimiento de unos parametros mios o de unas normas especificas. Yo puedo plantear exigencias altas a un producto o servicio y si se cumplen hablare de calidad alta y a la inversa.
A la hora de comprar, considerare, la funcion, la duracion, el acabado y cuantos atributos estime necesario, si se cumplen dire que la calidad es buena o muy buena, si no se cumplen dire que es regular o mala
Se define - cito de memoria - como el grado en que coincide el producto o servicio con las expectativas previas del cliente. Evidentemente , esto es completamente subjetivo. Piensa en el servicio ofrecido en un burdel a un masoquista : lo que para tí sería una paliza intolerable, para él puede que sea el 7º cielo...
Para solucionar esta aparente paradoja, están los "stándares" de calidad, esto es, lo que le gusta a la mayoría de la gente.Luego las empresas no tienen más que amoldarse a estos stándares. Así de sencillo. Un saludo.-
La calidad la define el cliente y la expresa comprando o no comprando el producto o servicio, reclamando o no reclamando por la utilidad que le reporta el producto o servicio comprado y volviendo a comprar y recomendándolo a sus amigos y conocidos o al revés.
Lo que deben hacer las empresas es precisamente saber lo que el cliente quiere y lo que el cliente valora y darle eso.
Los sistemas de gestión de la calidad como ISO 9001 o GMP orientan a las empresas a fijar sus políticas de calidad y a medir sus resultados mediante indicadores de gestión objetivos
Para mí la calidad es recibir algo por encima de las expectativas.
Es una de las reglas del marketing para mantener clientes contentos y que vuelvan a comprar.
Por ejemplo, te dicen que tal cosa vale 60 € y tú en tu mente inmediatamente piensas cómo puede ser esa cosa si cuesta ese precio. El cliente considerará que es de calidad cuando al adquirir el objeto SUPERE las expectativas que tenía sobre él antes de comprarlo pensando en el precio. El cliente pensará que tiene buena relación calidad-precio.
Te pongo otro ejemplo práctico. Te dicen que una habitación de hotel vale 50 € la noche. Y tú te empiezas a imaginar cómo es esa habitación : tiene una cama individual, un cuarto de baño completo, no está hecha con materiales de mucha calidad, no tiene servicio de habitaciones, tiene una televisión pequeña...Pero cuando llegas a ella ves que está bien decorada, tiene materiales de calidad, la televisión es grande y además tiene un servicio de habitación excelente.
Entonces pensarás que es un producto de calidad, porque ha superado las expectativas que tenías antes de adquirirlo.
La calidad es un concepto abstracto. Es la percepción que tiene cada quien de que algo es bueno o es malo. La calidad entonces dependerá de las necesidades y expectativas de cada quien ( especialmente de clientes de un negocio).
Te debes esforzar por saber cuales son las necesidades y expectativas de los clientes( investigaciones de mercado mediante) y después de identificarlas trata de superarlas con tu producto o servicio.
Un producto o servicio de calidad es aquel que mantiene sus propiedades, es decir, que siempre es igual. Por ejemplo una galleta es de calidad si todas las veces que la compras tiene el mismo sabor, color, forma, aroma, etc.. y está igual de rica.
La calidad es todo lo que un producto cumple o promete, si en el paquete tiene las caracteristicas y las cumple al pie de la letra podremos decir que es de calidad, aunque la calidad esta basada en estandares, de modo que siempre dicen lo mejor, aunque no es asi, ni significa que por ser caro sea de calidad, mas bien la calidad es lo que emgloba o significa un producto bueno,por ejemplo:Un Auto pasa por estandares de calidad y cuando lo compras nuevo te promete la garantia de el motor por 20000 kilometros antes de un ajuste de no cumplirlo asi te lo cambian, eso quiere decir que es de buena calidad, o un juguete tal vez promete ser divertido fàcil de armar etc, si cumple con los requisitos es que es de buena calidad.
el termino calidad se usa no solo en producto sino también para definir tipos de personas y sus acciones... ah y la calidad también esta en el precio...
Answers & Comments
Verified answer
La Calidad es un concepto muy subjetivo. Determina el nivel de cumplimiento de unos parametros mios o de unas normas especificas. Yo puedo plantear exigencias altas a un producto o servicio y si se cumplen hablare de calidad alta y a la inversa.
A la hora de comprar, considerare, la funcion, la duracion, el acabado y cuantos atributos estime necesario, si se cumplen dire que la calidad es buena o muy buena, si no se cumplen dire que es regular o mala
Se define - cito de memoria - como el grado en que coincide el producto o servicio con las expectativas previas del cliente. Evidentemente , esto es completamente subjetivo. Piensa en el servicio ofrecido en un burdel a un masoquista : lo que para tí sería una paliza intolerable, para él puede que sea el 7º cielo...
Para solucionar esta aparente paradoja, están los "stándares" de calidad, esto es, lo que le gusta a la mayoría de la gente.Luego las empresas no tienen más que amoldarse a estos stándares. Así de sencillo. Un saludo.-
La calidad la define el cliente y la expresa comprando o no comprando el producto o servicio, reclamando o no reclamando por la utilidad que le reporta el producto o servicio comprado y volviendo a comprar y recomendándolo a sus amigos y conocidos o al revés.
Lo que deben hacer las empresas es precisamente saber lo que el cliente quiere y lo que el cliente valora y darle eso.
Los sistemas de gestión de la calidad como ISO 9001 o GMP orientan a las empresas a fijar sus políticas de calidad y a medir sus resultados mediante indicadores de gestión objetivos
Para mí la calidad es recibir algo por encima de las expectativas.
Es una de las reglas del marketing para mantener clientes contentos y que vuelvan a comprar.
Por ejemplo, te dicen que tal cosa vale 60 € y tú en tu mente inmediatamente piensas cómo puede ser esa cosa si cuesta ese precio. El cliente considerará que es de calidad cuando al adquirir el objeto SUPERE las expectativas que tenía sobre él antes de comprarlo pensando en el precio. El cliente pensará que tiene buena relación calidad-precio.
Te pongo otro ejemplo práctico. Te dicen que una habitación de hotel vale 50 € la noche. Y tú te empiezas a imaginar cómo es esa habitación : tiene una cama individual, un cuarto de baño completo, no está hecha con materiales de mucha calidad, no tiene servicio de habitaciones, tiene una televisión pequeña...Pero cuando llegas a ella ves que está bien decorada, tiene materiales de calidad, la televisión es grande y además tiene un servicio de habitación excelente.
Entonces pensarás que es un producto de calidad, porque ha superado las expectativas que tenías antes de adquirirlo.
Un saludo.
La calidad es un concepto abstracto. Es la percepción que tiene cada quien de que algo es bueno o es malo. La calidad entonces dependerá de las necesidades y expectativas de cada quien ( especialmente de clientes de un negocio).
Te debes esforzar por saber cuales son las necesidades y expectativas de los clientes( investigaciones de mercado mediante) y después de identificarlas trata de superarlas con tu producto o servicio.
Un producto o servicio de calidad es aquel que mantiene sus propiedades, es decir, que siempre es igual. Por ejemplo una galleta es de calidad si todas las veces que la compras tiene el mismo sabor, color, forma, aroma, etc.. y está igual de rica.
La calidad es todo lo que un producto cumple o promete, si en el paquete tiene las caracteristicas y las cumple al pie de la letra podremos decir que es de calidad, aunque la calidad esta basada en estandares, de modo que siempre dicen lo mejor, aunque no es asi, ni significa que por ser caro sea de calidad, mas bien la calidad es lo que emgloba o significa un producto bueno,por ejemplo:Un Auto pasa por estandares de calidad y cuando lo compras nuevo te promete la garantia de el motor por 20000 kilometros antes de un ajuste de no cumplirlo asi te lo cambian, eso quiere decir que es de buena calidad, o un juguete tal vez promete ser divertido fàcil de armar etc, si cumple con los requisitos es que es de buena calidad.
algo bien hecho.... solo eso.
Es lo que uno percibe que tiene un valor tanto en el precio, diseño, etc.
lo mejor de lo me4jor
el termino calidad se usa no solo en producto sino también para definir tipos de personas y sus acciones... ah y la calidad también esta en el precio...