buenas me hice el piercing en el ombligo a noche y ahora me lo quiero quitar para estar segura de que lo limpio bien que hago lo puedo quitar y volver a poner?o solo despues de 3 semanas
No te lo quites, o la perforación se cerrerar por completo, solo se puede quitar o cambiar el piercing despues de transcurrido el tiempo de cicatrización, recuerda que acabas de perforar tu cuerpo para introdusir un organismo extraño p y tu cuerpo necesita tiempo para adpatarse a ese obejto extraño,. puedes lograr con sacarlo y mentero , que no se acostubre a el y lo rechaze produciendo a veces dsagradebles ciatrizes.
Te dejo unal ista de cuidados para la limpieza de tu perforacion :
Las perforaciones corporales se deben de limpiar una o dos veces al día durante el proceso de cicatrización,lo más recomendable es hacerlo en la mañana y en la noche. No se debe de limpiar la zona más de dos veces al día, de lo contrario se podrían provocar irritaciones y por tanto, prolongar el tiempo de cicatrización. Si sólo es posible limpiarla una vez, lo más recomendable es hacerlo en la noche, ya que es cuando la piel está más relajada.
Para lavar la perforación, es recomendable usar un jabón antibacterial o neutro y agua. Antes de limpiarla se deben lavar las manos con un jabón líquido antibacterial y agua caliente. Nunca se debe tocar una perforación inicial con las manos sucias, pues podrían ser vía de contaminación para generar alguna infección.
Antes de mover el arete, prepara la zona humedeciéndola con agua caliente, remueve con un cotonete las costras que se forman alrededor del arete. Nunca trates de quitarlas con las uñas.
Aplica un poco de jabón sobre la zona. Limpia el área y la joyería, gira la pieza varias veces, suavemente hacia adelante y atrás para que el jabón penetre en la perforación.
Deja que el jabón permanezca por un minuto en la zona, luego debes de enjuagar muy bien con agua para que no queden residuos, una vez más moviendo la pieza.
Posteriormente, hay que secar la zona con una toalla desechable, ya que las toallas de tela podrían “atesorar” las bacterias.
Debes tener paciencia, cada cuerpo es diferente y único, por lo mismo, la cicatrización puede variar de persona a persona. Mientras siga saliendo una secreción de la perforación, es aconsejable continuar el mismo régimen de limpieza aunque haya pasado el tiempo promedio de cicatrización.
¿QUÉ ES NORMAL?
Luego de realizar una perforación podría presentarse sangrado, moretones e inflamaciones en la zona, sin embargo, no son señal de alguna complicación. Perforar la piel, significa separar el tejido, el cual puede reaccionar de diversas formas, variando entre cada persona. Para evitar lo anterior, es recomendable evitar el consumo de aspirinas, alcohol y cafeína.
Después de una nueva perforación puedes sentirte algo incómodo, ya que generalmente la zona presenta hinchazón por algunos días.
La secreción de líquidos con plasma de sangre y células muertas es normal. Generalmente es un líquido entre blanco y amarillo, que forma un tipo de costra alrededor de la joyería, no es pus, así que no te alarmes. Esta secreción es un indicador de que la perforación está sanando.
Aun cuando la perforación luzca sana por fuera, puede continuar la secreción, ahora con un líquido más sólido, lo cual es señal de que el tiempo de curación continúa, ello de manera interna, pues finalmente la piel del conducto debe regenerarse por completo.
En ocasiones las perforaciones parecen sanas y de pronto regresan a su estado inicial con irritaciones y molestias. Esto es normal.
La sensación de que el arete está muy apretado es normal, no esperes que la joyería se mueva de un lado hacia el otro, sobre todo en los primeros días.
¿QUÉ HACER ?
Antes de tocar la perforación es conveniente lavar las manos. Lo más recomendable es tocar la perforación y el arete únicamente durante la limpieza.
Se debe dejar la pieza en la perforación durante el proceso de cicatrización.
Es recomendable revisar durante la limpieza, con manos limpias, si las bolitas de la joyería están debidamente ajustadas al arete.
Para lucir una perforación sana, lo ideal es no quitar y poner el arete con frecuencia, de lo contrario podrías lastimar la piel.
Usa ropa limpia y confortable que le permita “respirar” a la perforación.
Durante el tiempo de cicatrización, es aconsejable tomar un multivitamínico que contenga zinc y vitamina c.
Descansar lo suficiente, llevar una dieta nutritiva, evita el estrés, drogas y alcohol, ayudan a obtener una cicatrización más rápida.
Si tienes que quitarte el arete por algún examen médico, lo mejor es sustituirlo por una pieza de tygon o de politetrafluorotileno (PTFE) hasta que puedas reinsertar tu joyería.
Si la perforación está irritada, independiente a la limpieza, puedes usar fomentos con sal de mar o con té de manzanilla.
Bañarte en la regadera es más sano que un baño en la tina, ya que en ésta podrían albergarse las bacterias. Pero si aun así prefieres tomar un baño en la tina, es conveniente limpiarla antes con cloro o algún producto similar y, luego del baño, enjuagar la perforación nuevamente con agua limpia.
¿QUÉ NO HACER ?
No uses alcohol, merthiolate ni agua oxigenada, ya que son productos que pueden provocar irritación y resequedad. Tampoco es conveniente untar pomadas con antibióticos, pues algunos de estos productos provocan que el oxígeno no llegue a la “herida” causando complicaciones.
No te excedas en la limpieza. Lavar la zona más de dos veces al día podría retrasar la cicatrización, ya que estarías eliminando las defensas propias del cuerpo.
Evita emplear diferentes productos para limpiar, lo ideal es usar únicamente jabón neutro o antibacterial.
Durante el tiempo de cicatrización, evita el contacto oral y con otros líquidos corporales, así como los juegos rudos.
No uses adhesivos (parches o curitas) sobre la perforación, ya que limitan la circulación del aire y el pegamento puede lastimar e irritar la zona.
Las perforaciones iniciales no deben exponerse a cualquier fuente de agua natural o artificial pública como albercas, lagos, jacuzzis, etc., pues generalmente en estos lugares el agua no está limpia, lo que representa un riesgo de infección para una nueva perforación.
Si realizas ejercicio, evita presionar o jalar la perforación. Cuando termines de ejercitarte, lava la zona para evitar que el sudor permanezca sobre la herida.
Si la perforación presenta pus no quites la joyería, ello ayuda a que este tenga salida, además si remueves el arete, los hoyos pueden cerrarse y el resultado podría ser un absceso.
Evita usar ropa ajustada o cinturones que presionen la perforación. De lo contrario, usa un adhesivo (como los parches que se usan para cubrir los ojos) sobre la zona, éste ayudará a protegerla del sudor y amortiguará de la presión.
yo tambien lo tengo, no te lo quites porque no vas a volver a poder ponertelo mientras este cicatrizando, esperate 2 o 4 meses.
para limpiarlo utiliza suero fisiologico, betadine o cristalmina. lo que debes hacer primero es limpiarlo con agua i jabon neutro (Asegurate de que sea neutro porque los jabones aromatizados hacen que el piercing se infecte) mojas el ombligo con abundante agua (recomiendo hacerlo mientras te duchas) y te pones un poco de jabon en los dedos, limpias CON MUCHO CUIDADO! la barrita i el alrededor del agujero i luego lo enjuagas, asegurate de que no queda ningun rastro de jabon. esto debes hacerlo 1 vez al dia.
para curartelo con suero fisiologico, cristalmina o betadine yo lo que recomiendo es empapar un algodon de los oidos en lo que uses i pasarlo por el abujero limpiando la barrita, procura que gotee un poco i entre en el agujero. Si es betadine (Que al secarse la piel se puede pegar) recomiendo que vayas moviendo un poco el piercing para que no se pegue a la piel.
no te toques nunca el piercing con las manos sucias y no te lo quites hasta que este completamente curado, para limpiarlo bien no hace falta sacarlo.
hola!, mira yo tmb tengo uno (me lo hice hace dos meses) y te aconsejo q NO te lo quites por q corres el riesgo de q se t infecte y de q se te cierre...
te recomiendo q no te andes tocando la zona y mucho menos q muevas el arito y lo manosees!!.. te lo digo por experiencia propia!, ya q a mi me paso q por tocarmelo y estas pendiente de si me lo curaba bien o no se me empezo a infectar!!..
asi q tenes q ser precavida!, desinfectalo cuidadosamente las 3 veces al dia y deps no lo toqs mas!!..
aber te lo puedes quitar pero es mejor que no porke te puedes qcer daño mira cuando te lo aces te ponen un palo largo asik echate vetadine y muevelo de arriba a bajo
No te lo quites te aconsejo que no te lo quites asta dentro de 15 dias o un mes ya que te lo has hecho reciente y todavia no esta cicatrizado y te se puede cerrar ademas si te lo quitas puedes infectarlo...
Bueno..... si te lo quitas esta segura de q. no sea por mucho tiempo, porque crea cayosidad y despues si quieres hacerte otro en la misma area q. se puede te va a doler mucho, te recomiendo q. lo limpies y te lo pones otra vez
hola yo tenia antes uno en el ombligo y decidi quitarmelo al rato y aun me queda la sicatris yo te dire por experiencia propia que siempre quedara algo de sicatris pero bueno eso no es algo que deberia de incomodarte porque no se vera a simple vista ademas de que sierra y se va disminuyendo la sicatris,suerte.
Answers & Comments
Verified answer
No te lo quites, o la perforación se cerrerar por completo, solo se puede quitar o cambiar el piercing despues de transcurrido el tiempo de cicatrización, recuerda que acabas de perforar tu cuerpo para introdusir un organismo extraño p y tu cuerpo necesita tiempo para adpatarse a ese obejto extraño,. puedes lograr con sacarlo y mentero , que no se acostubre a el y lo rechaze produciendo a veces dsagradebles ciatrizes.
Te dejo unal ista de cuidados para la limpieza de tu perforacion :
Las perforaciones corporales se deben de limpiar una o dos veces al día durante el proceso de cicatrización,lo más recomendable es hacerlo en la mañana y en la noche. No se debe de limpiar la zona más de dos veces al día, de lo contrario se podrían provocar irritaciones y por tanto, prolongar el tiempo de cicatrización. Si sólo es posible limpiarla una vez, lo más recomendable es hacerlo en la noche, ya que es cuando la piel está más relajada.
Para lavar la perforación, es recomendable usar un jabón antibacterial o neutro y agua. Antes de limpiarla se deben lavar las manos con un jabón líquido antibacterial y agua caliente. Nunca se debe tocar una perforación inicial con las manos sucias, pues podrían ser vía de contaminación para generar alguna infección.
Antes de mover el arete, prepara la zona humedeciéndola con agua caliente, remueve con un cotonete las costras que se forman alrededor del arete. Nunca trates de quitarlas con las uñas.
Aplica un poco de jabón sobre la zona. Limpia el área y la joyería, gira la pieza varias veces, suavemente hacia adelante y atrás para que el jabón penetre en la perforación.
Deja que el jabón permanezca por un minuto en la zona, luego debes de enjuagar muy bien con agua para que no queden residuos, una vez más moviendo la pieza.
Posteriormente, hay que secar la zona con una toalla desechable, ya que las toallas de tela podrían “atesorar” las bacterias.
Debes tener paciencia, cada cuerpo es diferente y único, por lo mismo, la cicatrización puede variar de persona a persona. Mientras siga saliendo una secreción de la perforación, es aconsejable continuar el mismo régimen de limpieza aunque haya pasado el tiempo promedio de cicatrización.
¿QUÉ ES NORMAL?
Luego de realizar una perforación podría presentarse sangrado, moretones e inflamaciones en la zona, sin embargo, no son señal de alguna complicación. Perforar la piel, significa separar el tejido, el cual puede reaccionar de diversas formas, variando entre cada persona. Para evitar lo anterior, es recomendable evitar el consumo de aspirinas, alcohol y cafeína.
Después de una nueva perforación puedes sentirte algo incómodo, ya que generalmente la zona presenta hinchazón por algunos días.
La secreción de líquidos con plasma de sangre y células muertas es normal. Generalmente es un líquido entre blanco y amarillo, que forma un tipo de costra alrededor de la joyería, no es pus, así que no te alarmes. Esta secreción es un indicador de que la perforación está sanando.
Aun cuando la perforación luzca sana por fuera, puede continuar la secreción, ahora con un líquido más sólido, lo cual es señal de que el tiempo de curación continúa, ello de manera interna, pues finalmente la piel del conducto debe regenerarse por completo.
En ocasiones las perforaciones parecen sanas y de pronto regresan a su estado inicial con irritaciones y molestias. Esto es normal.
La sensación de que el arete está muy apretado es normal, no esperes que la joyería se mueva de un lado hacia el otro, sobre todo en los primeros días.
¿QUÉ HACER ?
Antes de tocar la perforación es conveniente lavar las manos. Lo más recomendable es tocar la perforación y el arete únicamente durante la limpieza.
Se debe dejar la pieza en la perforación durante el proceso de cicatrización.
Es recomendable revisar durante la limpieza, con manos limpias, si las bolitas de la joyería están debidamente ajustadas al arete.
Para lucir una perforación sana, lo ideal es no quitar y poner el arete con frecuencia, de lo contrario podrías lastimar la piel.
Usa ropa limpia y confortable que le permita “respirar” a la perforación.
Durante el tiempo de cicatrización, es aconsejable tomar un multivitamínico que contenga zinc y vitamina c.
Descansar lo suficiente, llevar una dieta nutritiva, evita el estrés, drogas y alcohol, ayudan a obtener una cicatrización más rápida.
Si tienes que quitarte el arete por algún examen médico, lo mejor es sustituirlo por una pieza de tygon o de politetrafluorotileno (PTFE) hasta que puedas reinsertar tu joyería.
Si la perforación está irritada, independiente a la limpieza, puedes usar fomentos con sal de mar o con té de manzanilla.
Bañarte en la regadera es más sano que un baño en la tina, ya que en ésta podrían albergarse las bacterias. Pero si aun así prefieres tomar un baño en la tina, es conveniente limpiarla antes con cloro o algún producto similar y, luego del baño, enjuagar la perforación nuevamente con agua limpia.
¿QUÉ NO HACER ?
No uses alcohol, merthiolate ni agua oxigenada, ya que son productos que pueden provocar irritación y resequedad. Tampoco es conveniente untar pomadas con antibióticos, pues algunos de estos productos provocan que el oxígeno no llegue a la “herida” causando complicaciones.
No te excedas en la limpieza. Lavar la zona más de dos veces al día podría retrasar la cicatrización, ya que estarías eliminando las defensas propias del cuerpo.
Evita emplear diferentes productos para limpiar, lo ideal es usar únicamente jabón neutro o antibacterial.
Durante el tiempo de cicatrización, evita el contacto oral y con otros líquidos corporales, así como los juegos rudos.
No uses adhesivos (parches o curitas) sobre la perforación, ya que limitan la circulación del aire y el pegamento puede lastimar e irritar la zona.
Las perforaciones iniciales no deben exponerse a cualquier fuente de agua natural o artificial pública como albercas, lagos, jacuzzis, etc., pues generalmente en estos lugares el agua no está limpia, lo que representa un riesgo de infección para una nueva perforación.
Si realizas ejercicio, evita presionar o jalar la perforación. Cuando termines de ejercitarte, lava la zona para evitar que el sudor permanezca sobre la herida.
Si la perforación presenta pus no quites la joyería, ello ayuda a que este tenga salida, además si remueves el arete, los hoyos pueden cerrarse y el resultado podría ser un absceso.
Evita usar ropa ajustada o cinturones que presionen la perforación. De lo contrario, usa un adhesivo (como los parches que se usan para cubrir los ojos) sobre la zona, éste ayudará a protegerla del sudor y amortiguará de la presión.
Suerte
NOOOOOO NI LOCA
yo tambien lo tengo, no te lo quites porque no vas a volver a poder ponertelo mientras este cicatrizando, esperate 2 o 4 meses.
para limpiarlo utiliza suero fisiologico, betadine o cristalmina. lo que debes hacer primero es limpiarlo con agua i jabon neutro (Asegurate de que sea neutro porque los jabones aromatizados hacen que el piercing se infecte) mojas el ombligo con abundante agua (recomiendo hacerlo mientras te duchas) y te pones un poco de jabon en los dedos, limpias CON MUCHO CUIDADO! la barrita i el alrededor del agujero i luego lo enjuagas, asegurate de que no queda ningun rastro de jabon. esto debes hacerlo 1 vez al dia.
para curartelo con suero fisiologico, cristalmina o betadine yo lo que recomiendo es empapar un algodon de los oidos en lo que uses i pasarlo por el abujero limpiando la barrita, procura que gotee un poco i entre en el agujero. Si es betadine (Que al secarse la piel se puede pegar) recomiendo que vayas moviendo un poco el piercing para que no se pegue a la piel.
no te toques nunca el piercing con las manos sucias y no te lo quites hasta que este completamente curado, para limpiarlo bien no hace falta sacarlo.
un beso y suerte
hola!, mira yo tmb tengo uno (me lo hice hace dos meses) y te aconsejo q NO te lo quites por q corres el riesgo de q se t infecte y de q se te cierre...
te recomiendo q no te andes tocando la zona y mucho menos q muevas el arito y lo manosees!!.. te lo digo por experiencia propia!, ya q a mi me paso q por tocarmelo y estas pendiente de si me lo curaba bien o no se me empezo a infectar!!..
asi q tenes q ser precavida!, desinfectalo cuidadosamente las 3 veces al dia y deps no lo toqs mas!!..
suerte
claroes 1 aro
aber te lo puedes quitar pero es mejor que no porke te puedes qcer daño mira cuando te lo aces te ponen un palo largo asik echate vetadine y muevelo de arriba a bajo
No te lo quites te aconsejo que no te lo quites asta dentro de 15 dias o un mes ya que te lo has hecho reciente y todavia no esta cicatrizado y te se puede cerrar ademas si te lo quitas puedes infectarlo...
Bueno..... si te lo quitas esta segura de q. no sea por mucho tiempo, porque crea cayosidad y despues si quieres hacerte otro en la misma area q. se puede te va a doler mucho, te recomiendo q. lo limpies y te lo pones otra vez
espera unos tres dias moviendo el arete en forma circular y luego lo puedes quitar y poner. aplica mucho alcohol. suerte!!!
hola yo tenia antes uno en el ombligo y decidi quitarmelo al rato y aun me queda la sicatris yo te dire por experiencia propia que siempre quedara algo de sicatris pero bueno eso no es algo que deberia de incomodarte porque no se vera a simple vista ademas de que sierra y se va disminuyendo la sicatris,suerte.