si pensamos que el momento de la perforación apenas dura un décimo de segundo, nos damos cuenta que es un proceso demasiado rápido como para preocuparnos tanto.
Simplemente relajándonos en el momento de la perforación es suficiente para sobrellevar esos momentos.
La perforación no es que sea muy dolorosa, aunque por la zona y por nuestro propio instinto, puede que en el momento de que nos la hagan , acabemos soltando alguna lagrimita; algo que de hecho nos puede pasar también si perforan otras zonas tales como la lengua o como en un pezón por ejemplo.
Los piercing septum, al estar ubicados en la zona de la nariz, suelen dar algún que otro problema a lo largo de la curación , o de hecho tenemos que estar muy atentos que no se infecte, ya que son muchas las bacterias que pueden acumularse y que pueden dar a que suframos un poco las consecuencias.
Es importante que durante los 3 primeros meses de haberte hecho este piercing, siempre tengas la nariz muy limpia y evitando todo tipo de mucosidad.
Si tienes problemas de alergias con la llegada de la primavera, la mejor opción será sin duda alguna que evites hacerte este tipo de piercing en esta época y de este modo evitarás a la larga el que se te pueda infectar porque entonces sí que te va a resultar muy doloroso.
Hay que explicar que tras perforaros la nariz, os pondrán un piercing septum que se llama “retainer” y que servirá para la curación hasta que os pongáis la joya que queráis. Este “retainer” suele apretar un poco por lo que no os asustéis si los primeros días os molesta incluso, si bien son de un calibre algo grueso. Los hay algo más pequeños, por lo que pasado unos días, si os sigue presionando y doliendo, acude donde te lo has hecho para que os lo cambien por otro.
como curarlo:
Lávate las manos cuidadosamente antes de tocar el piercing o el pendiente.
Elimina las secreciones secas que están en el pendiente usando un bastoncito de algodón o una gasa humedecidos con agua caliente, antes de rotarla; no utilices las uñas.
Aplica el jabón alrededor del piercing y rota el pendiente durante unos 15 segundos para enjabonar el interior del piercing. Deja actuar el jabón en el piercing durante aproximadamente tres minutos.
Aclara el piercing, el pendiente y la piel de alrededor con agua abundante, mientras giras el pendiente unas cuantas veces para sacar el jabón del interior del piercing.
Seca el piercing utilizando pañuelos de papel desechables, bastoncitos de algodón o gasas.
No utilices esponja o guante de baño para lavar el piercing. Las esponjas suelen acumular enormes cantidades de bacterias y hongos
Un lavado excesivo puede irritar el piercing, por tanto, no laves el piercing con más frecuencia de lo indicado a menos que haya sido expuesto a la suciedad, el sudor o a fluidos corporales. Puedes utilizar alguna solución salina para eliminar las secreciones secas entre lavados, sobre todo después de cada comida, ya que se te puede manchar el septum.
Los enjuagues de solución salina tibia ayudan a eliminar las costras y las secreciones y a aliviar el picor. No es necesario lavar el piercing después del enjuague con la solución salina; en cualquier caso, el enjuague no debe sustituir el lavado. Se recomienda utilizar un vaso desechable. Si notas escozor o te sangra el piercing mientras lo enjuagas, suspende los enjuagues hasta que el piercing haya comenzado a cicatrizar (generalmente durante 1 ó 2 semanas).
La cama
Dormir con la cabeza más alta que el nivel del corazón (con dos o tres almohadas, por ejemplo), ayudará a disminuir la inflamación los primeros días después del implante.
Durante el proceso de cicatrización, cambia la funda de almohada con frecuencia.
Qué no hacer
NO UTILICES Betadine ® (Povidona yodada), alcohol, agua oxigenada, jabones con clorhexidina ni Mirstrato de isopropilo.
NO UTILICES pomadas antibióticas. Las pomadas antibióticas están contraindicadas en las heridas punzantes y pueden ocasionar sobreinfecciones por microorganismos no sensibles. Las pomadas antibióticas no limpian.
Las causas más frecuentes de infección son tocar el piercing o el pendiente con las manos sin haberlas lavado antes, o los contactos con cosas sucias, como la ropa, las sábanas y el pelo. No permitas que tu piercing entre en contacto con los fluidos corporales de otra persona durante el proceso de cicatrización. Esto incluye la saliva.
No dejes que tu piercing entre en contacto con cosméticos, lociones, perfumes o sprays para el pelo.
Cuidados de mantenimiento
Durante la primera semana, lávate el piercing del septum tres veces al día (mañana, mediodía y noche). Después de la primera semana deberás pasar a lavártelo solamente dos veces al día, por la mañana y por la noche. Al finalizar la segunda semana puedes empezar a lavártelo solamente una vez al día.
Después de que se haya completado el proceso de cicatrización, deberías seguir lavando tu piercing al menos una vez al día, como una parte más de tu rutina de baño o ducha, para evitar el acúmulo de suciedad y células muertas.
El exceso de lavados irrita y reseca el septum; la piel se agrieta y se rompe, exponiendo los tejidos subyacentes a la suciedad y a las bacterias. No te obsesiones con la limpieza.
Si practicas deportes u otra actividad física intensa, deberías ducharte inmediatamente después y limpiarte el piercing en la ducha.
Si estás expuesto a un ambiente sucio (trabajo en ambientes polvorientos, por ejemplo), lávalo más frecuentemente. Para limpiar la zona fuera de casa utiliza toallitas para bebés o algún producto similar. Tan pronto como llegues a casa es recomendable realizar un lavado completo del piercing.
Yo me lo he hecho hace una semana y se aguanta el dolor perfectamente, duele un poquito, pero no es tan exajerado como dice la gente.
Yo me puse la pomada Emla que es anestesica para los tatuajes, no me hizo mucho, pero si que me notaba dormida la zona y por eso creo que al principio no noté el pinchazo, solo cuando la aguja atravesaba el medio de la nariz, eso si, una vez hecho no duele nada, yo ni me acordaba de que lo tenia. Es solo el momento.
Hola, yo me lo hice como hace unas cuatro semanas, tengo 13 y sinceramente duele pero no es la gran cosa porque pasa rápido, te van a salir lágrimas, pero no es mucho, es un dolor aguantable, de todas formas depende de vos creo.
Me lo lavo con agua para remover las costras que me van saliendo, mientras me lavo con agua lo muevo y después me seco un poco y me pongo pervinox, hago eso unas 3 veses al día, igual no lo podes lavar tantas veses porque se puede infectar igual, te diría que con 3 veses está bien. mi mamá es enfermera y tiene varios tatuajes y tubo algunos piercings, a mi me está resultando bien, de todas formas cuando te lo vallas a hacer te van a decir como te lo tenes que curar.
Es un dolor moderado y aguantable, se caen un par de lágrimas porque está cerca de los ojos y es una zona bastante sensible, pero no por dolor. Aunque esto depende de cada persona, de como te encuentres en ese momento, del dolor que puedas soportar, la sensibilidad de esa zona de tu cuerpo, el perforador que te lo haga...
Sus cuidados básicos son, dos o tres veces al día, durante mes y medio o dos meses, lavarlo con jabón pH neutro y abundante agua tibia. Para terminar secar con papel de cocina para evitar que se creen hongos en la herida.
Puedes limpiarlo con tus manos limpias.
Cuando lo limpies se quitan las posibles costras que pueden salir, con el agua tibia se ablandarán y se podrán quitar sin ninguna incomodidad. También aprovecha cuando esté húmedo para moverlo, no lo hagas en seco porque podrías romper la piel que se estaría formando.
La joya no se quitaría hasta el mes y medio o los dos meses o hasta que la perforación esté sana, pero pasado ese tiempo.
No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a acortar la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?215d .
El manual Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una decisión 100% natural, independiente de efectos secundarios indeseables y esto mediante un programa natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.
Hola, responderé tu pregunta con total sinceridad.
Yo me he hecho el "Septum" el sábado pasado, la verdad es que no duele casi nada, osea doler duele ya que te están agujereando la piel pero es soportable el dolor, es mínimo. Casi ni lo sentis, en dos minutos ya lo tenes. Los primeros dos días te duele si te moves el piercing o si estiras el labio superior hacia abajo, pero si no, ni molesta. A mi me dijeron que todos los días me pasara agua con sal, nada de agua oxigenada ni de alcohol.
Si has probado muchos desodorantes, antitranspirantes, antiperspirantes, cremas, geles, remedios naturales, y otras soluciones para combatir la transpiración y lo único que has conseguido es disminuir la cantidad de sudor y, ni de lejos eliminarlo entonces esta es tu día de suerte porque has encontrado la solución final para este problema, Adiós Sudor de aquí https://tr.im/18qEw
Este libro te enseñara varias técnicas y trucos de cómo eliminar el estrés y con él, el sudor excesivo.
Primero, ten claro que nadie está irresoluto o estará irresoluto de las manchas de sudor que pudiesen aparecer en tu ropa, el único irresoluto todo el tiempo de esto eres tú y sólo tú. También, deja de mirarte bajo el brazo cada cierto minuto e intenta olvidarte del tema o simplemente intenta existir con el problema como si no te importase porque al final llegara a no importante porque ya no la tendrás.
Answers & Comments
Verified answer
En general si es un piercing bastante doloroso, pero también depende de cada persona.
Una vez hecho has de lavartelo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias.
si pensamos que el momento de la perforación apenas dura un décimo de segundo, nos damos cuenta que es un proceso demasiado rápido como para preocuparnos tanto.
Simplemente relajándonos en el momento de la perforación es suficiente para sobrellevar esos momentos.
La perforación no es que sea muy dolorosa, aunque por la zona y por nuestro propio instinto, puede que en el momento de que nos la hagan , acabemos soltando alguna lagrimita; algo que de hecho nos puede pasar también si perforan otras zonas tales como la lengua o como en un pezón por ejemplo.
Los piercing septum, al estar ubicados en la zona de la nariz, suelen dar algún que otro problema a lo largo de la curación , o de hecho tenemos que estar muy atentos que no se infecte, ya que son muchas las bacterias que pueden acumularse y que pueden dar a que suframos un poco las consecuencias.
Es importante que durante los 3 primeros meses de haberte hecho este piercing, siempre tengas la nariz muy limpia y evitando todo tipo de mucosidad.
Si tienes problemas de alergias con la llegada de la primavera, la mejor opción será sin duda alguna que evites hacerte este tipo de piercing en esta época y de este modo evitarás a la larga el que se te pueda infectar porque entonces sí que te va a resultar muy doloroso.
Hay que explicar que tras perforaros la nariz, os pondrán un piercing septum que se llama “retainer” y que servirá para la curación hasta que os pongáis la joya que queráis. Este “retainer” suele apretar un poco por lo que no os asustéis si los primeros días os molesta incluso, si bien son de un calibre algo grueso. Los hay algo más pequeños, por lo que pasado unos días, si os sigue presionando y doliendo, acude donde te lo has hecho para que os lo cambien por otro.
como curarlo:
Lávate las manos cuidadosamente antes de tocar el piercing o el pendiente.
Elimina las secreciones secas que están en el pendiente usando un bastoncito de algodón o una gasa humedecidos con agua caliente, antes de rotarla; no utilices las uñas.
Aplica el jabón alrededor del piercing y rota el pendiente durante unos 15 segundos para enjabonar el interior del piercing. Deja actuar el jabón en el piercing durante aproximadamente tres minutos.
Aclara el piercing, el pendiente y la piel de alrededor con agua abundante, mientras giras el pendiente unas cuantas veces para sacar el jabón del interior del piercing.
Seca el piercing utilizando pañuelos de papel desechables, bastoncitos de algodón o gasas.
No utilices esponja o guante de baño para lavar el piercing. Las esponjas suelen acumular enormes cantidades de bacterias y hongos
Un lavado excesivo puede irritar el piercing, por tanto, no laves el piercing con más frecuencia de lo indicado a menos que haya sido expuesto a la suciedad, el sudor o a fluidos corporales. Puedes utilizar alguna solución salina para eliminar las secreciones secas entre lavados, sobre todo después de cada comida, ya que se te puede manchar el septum.
Los enjuagues de solución salina tibia ayudan a eliminar las costras y las secreciones y a aliviar el picor. No es necesario lavar el piercing después del enjuague con la solución salina; en cualquier caso, el enjuague no debe sustituir el lavado. Se recomienda utilizar un vaso desechable. Si notas escozor o te sangra el piercing mientras lo enjuagas, suspende los enjuagues hasta que el piercing haya comenzado a cicatrizar (generalmente durante 1 ó 2 semanas).
La cama
Dormir con la cabeza más alta que el nivel del corazón (con dos o tres almohadas, por ejemplo), ayudará a disminuir la inflamación los primeros días después del implante.
Durante el proceso de cicatrización, cambia la funda de almohada con frecuencia.
Qué no hacer
NO UTILICES Betadine ® (Povidona yodada), alcohol, agua oxigenada, jabones con clorhexidina ni Mirstrato de isopropilo.
NO UTILICES pomadas antibióticas. Las pomadas antibióticas están contraindicadas en las heridas punzantes y pueden ocasionar sobreinfecciones por microorganismos no sensibles. Las pomadas antibióticas no limpian.
Las causas más frecuentes de infección son tocar el piercing o el pendiente con las manos sin haberlas lavado antes, o los contactos con cosas sucias, como la ropa, las sábanas y el pelo. No permitas que tu piercing entre en contacto con los fluidos corporales de otra persona durante el proceso de cicatrización. Esto incluye la saliva.
No dejes que tu piercing entre en contacto con cosméticos, lociones, perfumes o sprays para el pelo.
Cuidados de mantenimiento
Durante la primera semana, lávate el piercing del septum tres veces al día (mañana, mediodía y noche). Después de la primera semana deberás pasar a lavártelo solamente dos veces al día, por la mañana y por la noche. Al finalizar la segunda semana puedes empezar a lavártelo solamente una vez al día.
Después de que se haya completado el proceso de cicatrización, deberías seguir lavando tu piercing al menos una vez al día, como una parte más de tu rutina de baño o ducha, para evitar el acúmulo de suciedad y células muertas.
El exceso de lavados irrita y reseca el septum; la piel se agrieta y se rompe, exponiendo los tejidos subyacentes a la suciedad y a las bacterias. No te obsesiones con la limpieza.
Si practicas deportes u otra actividad física intensa, deberías ducharte inmediatamente después y limpiarte el piercing en la ducha.
Si estás expuesto a un ambiente sucio (trabajo en ambientes polvorientos, por ejemplo), lávalo más frecuentemente. Para limpiar la zona fuera de casa utiliza toallitas para bebés o algún producto similar. Tan pronto como llegues a casa es recomendable realizar un lavado completo del piercing.
No,no duele yo lo tengo me lo hize hace 2 meses y no me dolio
Yo me lo he hecho hace una semana y se aguanta el dolor perfectamente, duele un poquito, pero no es tan exajerado como dice la gente.
Yo me puse la pomada Emla que es anestesica para los tatuajes, no me hizo mucho, pero si que me notaba dormida la zona y por eso creo que al principio no noté el pinchazo, solo cuando la aguja atravesaba el medio de la nariz, eso si, una vez hecho no duele nada, yo ni me acordaba de que lo tenia. Es solo el momento.
Hola, yo me lo hice como hace unas cuatro semanas, tengo 13 y sinceramente duele pero no es la gran cosa porque pasa rápido, te van a salir lágrimas, pero no es mucho, es un dolor aguantable, de todas formas depende de vos creo.
Me lo lavo con agua para remover las costras que me van saliendo, mientras me lavo con agua lo muevo y después me seco un poco y me pongo pervinox, hago eso unas 3 veses al día, igual no lo podes lavar tantas veses porque se puede infectar igual, te diría que con 3 veses está bien. mi mamá es enfermera y tiene varios tatuajes y tubo algunos piercings, a mi me está resultando bien, de todas formas cuando te lo vallas a hacer te van a decir como te lo tenes que curar.
¡Hola!
Es un dolor moderado y aguantable, se caen un par de lágrimas porque está cerca de los ojos y es una zona bastante sensible, pero no por dolor. Aunque esto depende de cada persona, de como te encuentres en ese momento, del dolor que puedas soportar, la sensibilidad de esa zona de tu cuerpo, el perforador que te lo haga...
Sus cuidados básicos son, dos o tres veces al día, durante mes y medio o dos meses, lavarlo con jabón pH neutro y abundante agua tibia. Para terminar secar con papel de cocina para evitar que se creen hongos en la herida.
Puedes limpiarlo con tus manos limpias.
Cuando lo limpies se quitan las posibles costras que pueden salir, con el agua tibia se ablandarán y se podrán quitar sin ninguna incomodidad. También aprovecha cuando esté húmedo para moverlo, no lo hagas en seco porque podrías romper la piel que se estaría formando.
La joya no se quitaría hasta el mes y medio o los dos meses o hasta que la perforación esté sana, pero pasado ese tiempo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a acortar la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?215d .
El manual Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una decisión 100% natural, independiente de efectos secundarios indeseables y esto mediante un programa natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.
Hola, responderé tu pregunta con total sinceridad.
Yo me he hecho el "Septum" el sábado pasado, la verdad es que no duele casi nada, osea doler duele ya que te están agujereando la piel pero es soportable el dolor, es mínimo. Casi ni lo sentis, en dos minutos ya lo tenes. Los primeros dos días te duele si te moves el piercing o si estiras el labio superior hacia abajo, pero si no, ni molesta. A mi me dijeron que todos los días me pasara agua con sal, nada de agua oxigenada ni de alcohol.
Espero que te sirva mi respuesta, saludos.
Si has probado muchos desodorantes, antitranspirantes, antiperspirantes, cremas, geles, remedios naturales, y otras soluciones para combatir la transpiración y lo único que has conseguido es disminuir la cantidad de sudor y, ni de lejos eliminarlo entonces esta es tu día de suerte porque has encontrado la solución final para este problema, Adiós Sudor de aquí https://tr.im/18qEw
Este libro te enseñara varias técnicas y trucos de cómo eliminar el estrés y con él, el sudor excesivo.
Primero, ten claro que nadie está irresoluto o estará irresoluto de las manchas de sudor que pudiesen aparecer en tu ropa, el único irresoluto todo el tiempo de esto eres tú y sólo tú. También, deja de mirarte bajo el brazo cada cierto minuto e intenta olvidarte del tema o simplemente intenta existir con el problema como si no te importase porque al final llegara a no importante porque ya no la tendrás.
Duele pero no tanto solo es un pinchasito porque en esa zona no hay tantos sensores.