pinte hace unos días el parachoques delantero de mi seat leon aplique 3 capas de primer marca Flex color blanco y lo lije con lija No. 400 de agua marca Fandeli , luego limpie la superficie muy bien con Prepsol de DuPont y aplique pintura del mismo color del auto (plateado bicapa DuPont) fueron 3 capas luego 2 capas de esmalte transparente klarity DuPont.
Quedo impecable pero al cabo de unos días se ha empezado a caer la pintura (el primer esta intacto no se despega con nada solo se cae la pintura) de echo si le estiro de viene como si fuera calcomania :s de echo es la segunda ves ke lo pinto y sigue sucediendo lo mismo, no se ke estoy haciendo mal?
un amigo me dijo ke la lija es muy finaasíi que la segunda vez que lo pinte use lija No. 320 sobre el primer y luego pinte y paso lo mismo no se ke hacer
Update:gracias a todos por sus respuestas pero me falto incluir que si aplique promotor de aderencia para plasticos antes de aplicar el primer, pero lo que se cae es la pintura no el primer, tal vez sea como dice Marta es por la calidad del primer...
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hola casi le atinan los compañeros pero no lo que pasa es que estas revolviendo marcas de pinturas y por eso no hay compatibilidad
primero si es plastico desnudo tienes que limpiar con un acondicionador para plasticos lijas y limpias otra vez despues poner 2322s promotor para plasticos y aplicas un sellador ( que es como primario ) es gris claro y va flexibilizado despues lijas y pones la base color despues el transparente tambien flexibilizado y listo si tu facia esta pintada ocupa 222s es promotor para capas intermedias en lugar del otro y ya no pones el sellador solo la base color y transparente
pd todo los productos son dupont y ojo ni se te ocurra ocupar laca eso ya es historia
Hola, el problema esta en los materiales que usas.
Primero el primer flex es chafisima, no hay adherencia entre este y la pintura.
Es necesario que uses promotor de adherencia, en el plastico; eventualmente no es necesario el primer por que mientras mas capas pongas, menos adherencia tendras; si tu color cubre lo suficiente puedes aplicar directo la pintura al plastico; sobre el promotor y mezclando aditivo flexible a la pintura y a todas las manos que apliques.
Si usas base color, mejor por que tiene mayor poder cubriente en menos capas.
Muchos usan uretano pero no tiene agarre sobre el plastico, ademas de que endurece y no tiene resistencia mecanica, y como el plastico es flexible por eso se bota.
Te recomiendo uses transparente bicapa en laca, mezclada con aditivo y veras los resultados.
Saludos!!!*-*
Te falto aplicar el PROMOTOR DE ADHERENCIA para ke no se cayera la pintura amigooooo eso es todo
Es por que se debio haber pintado con otros aditivos, uno para que la pintura se pegue al plastico, y otro que permite que sea flexible, dejaselo a un profesional.
Y lo que se me ocurre es que lijes con mayor esmero. Pareciera que no hay adherencia entre el "primer" y la pintura utilizada. Yo probarÃa con otra bicapa. Es decir, con otra de marca distinta. Esto darÃa la impresión de que tiene grasa y por eso no "liga". Lija al agua bien el parachoques, aplica de nuevo la pintura y trata de hacerlo un dÃa con la menor humedad posible. Este es otro factor que a veces contribuye a lo poca adherencia.
Suerte y que te quede bien el trabajo.
?estas usando pintura para defensas? (existe mucha diferencia)