es que un dia que estaba cambiando las bujias las saco un mecanico electrico y quedo viendo la parte blanca arriba del electrodo y estaban amarillas como ensarradas y me dijo ah ya estan malas, se puede identificar cuando estan malas de esa manera, por favor contestenme esta
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Si están marrones quiere decir que ya son viejas, pero no necesariamente eso significa que ya estén malas y haya que tirarlas. Puede que estén de color marrón, pero aún sigan funcionando. ¿Que están viejas y puede que en breve dejen de funcionar? Sí, pero lo mismo eso pasa en breve, que pueden seguir funcionando durante unos años. No siempre que algo esté viejo (o feo) hay que tirarlo. Las bujías están en el motor...y ahí las cosas se llenan de polvo y de humo...y las bujías, precisamente, no es algo que nos dé por limpiar a menudo...además soportan altas temperaturas...así que, ¿cómo no se van a poner amarillas o marrones? El caso es que funcionen, como si se ponen "verde fosforito". Además, puestos ya a la tremenda, el hecho de que una bujía deje de funcionar, no significa que no vaya a arrancar el coche, para eso tiene otrás más. Quizás le cueste arrancar un poquito más...cierto es que no es recomendable andar demasiado con una bujía que no funcione...pero de ahí a cambiarla cuando aún funciona, sólo por el hecho de que con el tiempo y con el uso se ha puesto fea...va un rato, la verdad.
Si efectivamente, las bujias cuando se tornan de ese color es porque estan malas.
Si deseas mas informacion te dejo mi mail para enviarte un archivo del estado de las bujias.
[email protected]
si refleja que ya no sirven tus bujias, que ya se acabo el tiempo de vida, se pasa el calor y fuga compresion por ese lado
Para el ojo experto si, la manera mas fácil es ver el electrodo y ver si está arredondado, si es esi cambiala aunque no tenga falla el motor
el color marron o castaño es lo normal en una bujia en buen estado, de echo prsentan un ligero desgaste en el electrodo, eso es normal mientras no haya depositos de sarro en el electrodo( que se vea limpia)
en mal estado, cuando el electrodo esta desgastado, tiene restos de carbon, quebrada o astillada la parte blanca que dices, punteadas,( se forma una costra entre las dos partes donde hace arco la bujia) o con depositos de sarro amarillento en el aislante y el electrodo( parecido al que se le forma a los postes de la bateria),
si, normalmente cuando esto pasa es por que su tiempo de vida ya se esta terminando y es muy probable que pronto te empiezen a dar problemas.
el servicio de afinacion a tu vehiculo deves de darcelo cada 6meses.