El castigo del pecado de Adan y Eva fue la muerte, ok muy bien, ellos lo pagaron, y por q si Dios es tan amoroso y bondadoso tengo yo y el resto de la humanidad seguir pagando??... si yo no tube absolutamente nada q ver en eso, se me hace algo demasiadamente injusto!!!!!!!!
Todo esto me lleva a pensar q si Dios existiera se deleita con el sufrimiento por q hasta su propio hijo lo mando a sufrir!... pfff q Dios tan amoroso y todo poderoso q es el asesino mas grande q hay!
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Ésa es la justicia del Dios de la biblia, y no digan que no porque a muchos de niños nos enseñaron eso ¿o para que es el bautismo? ¿que no es para quitar el "pecado original"?
Para otros datos te invito a ver el video de DIos: ¿justo o cruel?:
http://mx.youtube.com/user/Elohir2
Jajajajaja si. Esta como incongruente la cosa.
ellos no existieron asi que estas absuelto de ese pecado
JA JA JA, me ha dado gracia la respuesta de hruizm71, cree en Dios por una simple cuestión de probabilidades. El cree por si las dudas existiera, y si no existe no pierde nada.
JA JA JA esa es la verdadera Fe.
Bs.As.Argentina
No estas pagando el pecado, sino la pena, o la perdida.
Si tus padres perdieron $1000000, vos como hijo que sos, no vas a poder heredar ese dinero porque tus padres lo perdieron.
Lo mismo sucede con el pecado original. Adan y Eva se perdieron habitar en el Eden, y nosotros como hijos herederos tambien lo perdemos.
Pero bueno, gracias a Cristo tenemos la esperanza de ir a un lugar mejor que el Eden, despues de esta vida terrenal, si creemos en El, le creemos a El, y lo queremos.
Saludos.
Porque asà es el cristianismo, amigo. Todo es pecado.
Jaja no tienes ke pagar los pecados ke cometieron adam y eva porke ese es un cuento barato brother...^^ chau cdte
Sabés que es una pregunta muy lógica que haces.
Es cierto que fueron Adán y Eva los que pecaron, pero asi como cuando un padre con diabetes tiene un hijo, ese hijo lo más probable es que herede la enfermadad, de igual modo el pecado de Adán y Eva afectó a todos sus desendiente, en Romanos 5:12, asi lo dice.
Otra cosa es que en el jardÃn de Edén, cuando satanás engañó a Eva, en ese momento surgió una cuestión muy importante que nos envuelve a todos, esta es que Satanás le dijo a Eva que si comia del árbol no moriria con eso satanás puso en dudas lo que Dios les habia dicho a Adán y Eva. Ahora ponete a pensar en el siguiente ejemplo, si un estudiante le dice a un profesor que la explicación está mala, verdad que el profesor hace que el estudiante demuestre lo que dice?, de no ser asi los demás pensarian que el profesor no sirve; de igual modo Dios permitió que la humanidad probara por su cuenta quien tenia la razón.
Pero no te apures, Jehova está consiente de eso, es decir que nosotros no tenemos culpa de que Adán Y Eva metieran la pata, por eso el se ha propuesto eliminar todas las consecuencias del pecado que hemos heredado de ellos, y la principal consecuencia es la muerte,asi lo dice en el último versÃculo de Romanos 5 y en 1 corintios 15: 36, dice que Dios acabará con la muerte y junto con ella el sufrimiento.
la biblia dice k el hijo no pagara por los pecados de los padres ni los padres por los pecados de su hijo,sino k cada quien pagara por lo k hace,y a ti no te excuye de pecado,por k para no tener pecado necesitas ser perfecto,cosa k esta dificil k alguen lo sea.
Hola... ¡Dios te bendiga!... en relacion a tu pregunta me gustaria contestarte los siguiente: en primer lugar nosotros respondemos por nuestro pecado, como dice La BÃblia, (La Palabra de Dios): Romanos 3:23 "todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.", puedes notar entonces que dice la palabra "todos", y esto nos habla que en su tiempo "todos" vamos a dar cuenta a Dios de nuestras vidas. Con respecto a Adan y Eva lo que sucedio, es que a travez de su desobediencia ingreso al mundo la inclinación a pecar (para explicarlo de una manera sencilla), como dice La BÃblia: Romanos 5:12 "Asà pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y asà la muerte pasó a todos porque todos pecaron." y por eso nosotros desde muy pequeños sentimos ese impulso a desobedecer y a hacer lo malo; una vez que cedemos a esos deseos y consumimos actos pecaminosos, es allà cuando somos separados de la gloria de Dios, como dice La BÃblia: Romanos 6:23 "El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.".La palabra "muerte" significa: separación; y la palabra "pecado" significa: errar al blanco.
Ahora bien, como vimos anteriormente que la paga de "nuestro" pecado es la "muerte", y esto incluye nuestra muerte fÃsica y espiritual, (entendiendo por muerte espiritual la separación de Dios, sabiendo que Dios es vida y autor de toda vida, y que por voluntad propia nos hacemos enemigo de Dios), Dios en su infinita misercordia y amor no quiso que experimentaramos esa muerte fÃsica y espiritual, y para ello tomando lo más valioso que tenÃa, su único hijo "Jesucristo" lo envió al mundo para pagar por nuestros pecados. Como dice La BÃblia: Juan 3:16-21 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacÃan cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.", y tambien: Romanos 5:21 "y asà como el pecado reinó trayendo la muerte, asà también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo." , y de esta manera Dios nos libero a travez de la fe en Jesucristo de la condenación eterna. Como dice La BÃblia: 1Corintios 15:3 " En primer lugar les he enseñado la misma tradición que y o recibÃ, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que lo sepultaron y que resucitó al tercer dÃa, también según las Escrituras; y que se apareció a Cefas y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayorÃa de los cuales vive todavÃa, aunque algunos y a han muerto.". Jesucristo no solo murio para pagar "nuestro" pecado, sino que tambien "resucito", obteniendo asà una victoria aplastante sobre el pecado, la muerte, satanás, y su poder, como dice La BÃblia: Hechos 2:24 "Pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de la muerte, porque la muerte no podÃa tenerlo dominado.", y tambien: Efesios 1:19 " y cuán grande y sin lÃmites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorÃo, y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero. Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, y a que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud."
y a travez de Jesucristo hoy podemos entrar en el cielo y tener vida eterna, si lo recibimos como SEÃOR Y SALVADOR de nuestras vidas.
Jesucristo no solo está vivo, sino que tambien reina con poder y gran gloria.
Ahora me gustarÃa hacerte una pregunta para que la puedas meditar: ¿darÃas la vida por algun malvado o extraño?, seguramente no lo harÃas; Cristo dio su vida por tÃ, por mÃ, y por todo el mundo, para que en su nombre podamos tener entrada en el Reino de los Cielos y a la vida eterna.
saludos.