Hace cuatro meses me pusieron el termostato del coche nuevo,me limpiaron el radiador y pusieron un colector de gases nuevo(bueno,de desgüace)y de repente me ha empezado a salir humor del radiador.En el taller me dicen que hay que poner radiador nuevo y que la junta de la culata está afectada.Me han dicho que el problema puede estar en que en el taller no pusieran bien el termostato y que por eso estalló el radiador,pero por otro lado dicen que si la junta de la culata estaba dañada tarde o temprano se rompería el radiador,¿Quien tiene razón?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
si hace cuatro meses te pusieron el termostato nuevo no se si aun tiene garantia de reparacion pero si influye k tu termostato mal puesto llegue a romper el radiador y de ay kemar la junta de la culata...el proceso es ese termostato rompe radiador y radiador rompe junta culata (en verdad es mas complejo pero eso es resumido) en el otro taller te han dixo junta culata rompe radiador y radiador rompe termostato y eso no es asi solo te han dixo eso pa lavarse las manos...lo malo esk (y no kiero ofender con esto) los hijos de p-uta de los talleres le toman el pelo a las mujeres....ah!! y los colectores no han tenido nada k veren lo k te a pasado por si alguien te dice lo contrario
Solo puedo decirte, que te han hecho una chapuza y a demas te han robado el dinero que pagaste,un buen taller, no puede poner piezas de desguace, eso se tiene que denunciar, a demas, seguro que si no lo hicieron bien, para que volvieras de nuevo, o sea, que te engañaron, lleva tu coche, al taller de la marca que sea, hay mucho oportunista, y con un coche en mal estado, te juegas la vida, y la de otros en un accidente, suerte. sls
hola me pasa lo mismo le he cambiado 3 radiador me revienta las tapas del coloector de las mangueras ( pregunto no sera la bomba del agua que no este funcionando como es ...mande a colocar el electro direccto mientra encuentro la solucion a le he camboafo 2 veces el termotato original hoy en dia lo tengo directo quien me puede dar una solucion gracias
lo barato sale caro mejor nuevos
cuando cambies el termostato procura comprar siempre el original , yo puse uno de los baratitos y me salio peor el termostato no habria lo suficiente y el motor se recalento e hizo q se quemara la junta de la cabeza y se dañara el radiador.
cuando la junta de la cabeza se daña es muy comun q el auto se empieze a calentar y en ocasiones el anticongelante se va a los cilindros ocasionando q el auto no prenda.
cambia de mecanico ese no sirve. al fin ya no te a a regresar el dinero ni te va a hacer valida la garantia asi son los mecanicos.
AH PUES FACIL, DE SEGURO FUISTES A UN TALLER DE PRINCIPIANTES.
O DE RECIEN EMPEZADOS. ESO ES TODO.
NO BUSQUES MAS. ELLOS APRENDERAN CON TU AUTO.
los dos, los radiadores de plastico con aluminio (si es tu caso) son muy fragiles y si el termostato estaba mal instalado pudo ser una causa de que estallara tu radiador, ahora lo que hay que ver es que si vives en una cudad calurosa no necesitas el termostato pues estara sobrecalentando el motor si vives en una zona templada o fria si lo necesitas para que el motor alcanze una temperatura optima de trabajo.
en todo caso te recomiendo un radiador de bronce de 2 vias y que no uses agua sino refrigerante anticongelante ya que el agua al llegar a su punto de ebullicion (100°C) enpieza a elevar la presion dentro del radiador y los refrigerantes al tener un rango mas alto evitan esa represion y prolongan la vida de tu radiador.
tambien revisa que la manguera de escape de presion no este obstruida porque esa es otra causa importante de que se rompan los radiadores.