Hola tengo un ford escort del 95 motor 1.9 cuando apago mi carro despues de aprox 25"min de recorrido empieza a burbujear el agua del deposito y la tira por un orificio que tiene desconecto la manguera que viene del tapon del radiador hacia el deposito y se quita dicho burbujeo y sale aire caliente por la manguera ya sondie el radiador le quite el termostato y la bomba funciona bien sera el tapon por favor ayudenme que estoy desesperado con esta falla y la aguja de temperatura al accelerar baja y sube cuando quito el accelerador pero no se calienta el carro también el abanico funciona perfectamente ayudaaaaaaa :(
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Aproveche también para limpiar los sensores de oxigeno con ultrasonido y de paso para estrenar mi laboratorio para lavar y probar inyectores así que debe quedar lista para otros 105000 km por lo menos.
He visto vehículos calentarse y lo que me paso no parecía tan grave para flamear las juntas y aparentemente el agua que paso fue lo que ocasiono las manchas en las camisas, todo lo demás ya estaba dañado por el tiempo.
En conclusión solo puedo decirles lo siguiente: usen anticongelante al 100%, es decir , el que viene listo para usarse y no lleva agua; el tapón que marca el manual de servicio para la liberty 2003 es de 16 psi y con el tiempo se gastan y dejan de sellar por lo que hay que vigilarlos; cuando hagan servicio del sistema de enfriamiento chequen muy bien al purgar el sistema para que no quede aire, es necesario poner la calefacción al máximo para hacer circular refrigerante por todo el sistema; no continúen circulando si suena la alarma de temperatura alta, yo lo hice menos de un minuto mientras me podía estacionar y al parecer fue demasiado tarde.
Me extendí un poco pero siempre ayuda tener toda la información posible, espero les sirva, saludos a todos y animo
Primero que nada llevalo al taller urgente ya que no debe de salir aire caliente y menos a presion.
Te recomiendo mandar limpiar todo el sistema si ya lo hiciste piensa que es momento de poner un nuevo radiador y quiza alguna manguera este tapada o chupada.
Saludos
revisa que el tapon esté sellando correctamente, ve que la base del gollete donde sienta no este chueca o golpeada si es de latón o con irregularidades si es plastico, asegúrate que el tapon sea de 16 lib/pulg2 equivalente a 1.1 kg/cm2, si todo eso esta bien; entonces revisa que no este quemado el empaque de la cabeza, cuando este se quema la compresión de los pistones se va hacia el anticongelante y este va a los cilindros y de ahí al escape
espero te sierva a mi me paso lo mismo con una voyager y el preoblema fue el tapon del radiador la manguera que mencionas no la desconectes lo que pasa es que al pasar la presion por el tapon se oye que hierve en el deposito, pero cuando a tu radiador le falta agua la jala del deposita por esa manguera por eso no deves retirarla
de primera mano te sugiero -sin menospreciar a los demàs consejos- que tomes lo que te sugiere ELGABO_2008 es un experto y a mi me a orientado bastante en este portal... por otro lado mencionas que "a los 25 mns" empieza eldetalle, mi pregunta es ¿eso ocurre cuando apagas el carro o cuando vas conducendo? si pagas el carro antes de que el ciclo del abanico se cumpla -se active y se detenga- suele pasar esoque bote el anticongelante... por otro usualmente un sensor es el que activa el abanico y otro es el que muestra la temperatura en el tablero...checa, limpia o reemplaza el primero
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Pueden ser varias cosas: Radiador tapado, termostato en mal estado, conductos del motor obstruidos por el sarro, mangueras obstruidas, tapon del deposito de carga, mala puesta a punto del motor, electroventilador deficiente, bulbo de temperatura, etc. Hay que desarmar y revisar para estar seguro de hacer bien el trabajo. Y jamas, pero jamas, no llenar el deposito con otra cosa que no sea liquido refrigerante (dato aparte, el liquido debe cambiarse todos los años porque pierde sus propiedades).
aja
Obio esa manguera es la culpable pero tambien puede que es el tapon lo mas seguro es que el radiador este golpeado o algo asi .
A mi me paso algo asi pero el radiador tenia golpes y esos.golpes hacian que hirviera pero habriamos el tapon y salia como proyectil
tiene que ser un problema de refrigeracion