tengo un starlet fx. y hace menos de un mes le cambié las llantas delanteras por gastadas. Me he percatado que las que he puesto tienen mayor desgaste en la parte externa de la llanta es decir que, si miramos la llanta de frente, la huella que esta "hacia afuera del auto" esta más gastada que la que esta "hacia adentro" y esto ha pasado en ambas llantas delanteras, no en las traseras. Por que?
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VICIO ,, ,, ,, las suspensiones delanteras y traseras requieren cada cierrto tiempo que se le controlen los angulos, esos angulos que tienen han sido determinados en la fabrica del auto para que el del auto sea el correcto, lo que debes hacer es ir de un buen taller de alineacion y realizar una alineacion estos tienen los registros que corresponden a cada modelo en cuanto a los angulos.
aca te explico como es:
ANGULOS FUNDAMENTALES DE ALINEACION
Los ángulos fundamentales de alineación,están incluidos en el diseño del vehículo con el objeto de distribuir convenientemente el peso sobre las ruedas, facilitar la dirección, y obtener la condición óptima de desplazamiento.
Los ángulos fundamentales de alineación y las líneas a que estos están referenciados son los siguientes:
1. CASTER (Ángulo de avance del pivote)
2. CAMBER (Ángulo de caída)
3. TOE (Ángulo de convergencia o divergencia)
4. SAI / KPI (Inclinación del eje de dirección)
5. ÁNGULO INCLUIDO (SAI ± Camber)
6. ÁNGULOS DE RADIO DE GIRO (Divergencia en virajes)
7. SET BACK (Diferencia coaxial de ejes)
8. SCUB RADIUS (Radio de pivoteo)
9. ÁNGULO DIRECCIONAL (Ángulo direccional de eje trasero)
10. LÍNEA CENTRAL DEL VEHÍCULO
11. LÍNEA GEOMÉTRICA CENTRAL
12. LÍNEA DIRECCIONAL DEL EJE TRASERO
13. CRADLE ADJUSTMENT
14. VERTICAL (La vertical natural)
15. PARALELISMO TOTAL
Para poder controlar todo eso el alineador cuenta con un banco de alineacion computarizado y guiado por las indicaciones de la pantalla hace las correcciones despues de eso el auto no va a gastar mas las ruedas desparejo.
Mucha gente piensa que por la direccion no tira hacia un lado u otro el vehiculo esta alineado y no es asi que vaya derecho no implica necesariamente que este bien la alineacion.
LEVALO A ALINEAR.
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Primero que todo, debes verificar el buen estado de los amortiguadores y sus bases, que las bolas y los terminales de direccion no tengan juego, que la presion de la llanta sea la recomendada por el fabricante de la misma. Todas estas piezas deben ser revisadas por el taller ANTES de alinear tu auto, previa correccion de cualquier anomalia. y Tambien debes balancear cada rueda.
debes realizar la alineacion y balanceo, con eso se resulve tu problema
TIENES QUE ALINEAR LA DIRECCIÓN las ruedas delanteras esta mal la convergencia
Hola,lo que tiene tu auto,en alineación se llama,comba negativa,por eso te gasta las cubiertas del
lado de afuera.
Con una buena alineación,el problema está solucionado.
Saludos.
Carlos.
lo que pasa que al mover tu vehiculo estando las llantas desalineadas pues hacen contaco con el suelo con una parte nomas y esa es la que se desgasta, puedes llevarlo a un taller de aliniacion y balanceo y pidele al encargado que te rote las llantas para que de esta manera tengas las mejores llantas en las dos ruedas de adelante...
saludos...