Determina la velocidad, el ángulo de elevación y el giro, que definen la trayectoria y el comportamiento cuando aterriza. Durante el vuelo, la bola recibe fuerzas de sustentación y arrastre. Los alveolos entonces tienen un papel fundamental: -Primero, la capa limítrofe con el lado superior cambia de laminar a turbulenta, la cual permanece junto a la superficie más tiempo que en estado laminar. Esto crea una estrecha zona de baja presión, que ayuda a mantener la bola en el aire y aumenta su vuelo. -Segundo, la contra-rotación genera elevación pues deforma el aire, tal como sucede en las alas del avión, siguendo el efecto Magnus. Esto sucede en el instante del golpe, y proporciona más longitud de vuelo.
Similar a esto, el palo puede proporcionar una rotación lateral, que genera una trayectoria curvilínea. Sin embargo, esto anula parcialmente el efecto anterior, reduciendo la distancia. El diseño de algunos alveolos permite contrarrestar este efecto indeseable.
Para sacar máximo partido, las bolas deben estar limpias. Alveolos sucios o dañados afectan negativamente a las características de la bola.
Siguiendo las reglas de la termodinámica, calentar la bola genera extra distancia, y mojarla incrementa el giro.
Cuando una bola lisa está en vuelo, una capa de aire se adhiere su superficie frontal y luego se separa de ella y se remolina en la parte posterior hasta aminorar su velocidad. los numerosos hoyuelos de una bola de golf, en cambio, hacen que le aire se pegue no a la superficie fontal sino casi a la parte posterior de la misma , lo cual crea menor resistencia que en una pelota lisa. Los hoyuelos tinen otra finalidad: como las bolas de golf siempre giran hacia atras al ser golpeada, aquellos jalan el aire hacia la parte superior de su superficie y producen una diferencia de presión que ocasiona que la bola se se mantenga más tiempo en el aire.
La superficie rugosa de las bolas de golf ayuda a aumentar el arrastre del aire próximo a ellas, por lo que el “Efecto Magnus” será mayor, lográndose de esta manera conseguir trayectorias curvas más fácilmente.
Cuando una pelota lisa está en vuelo, una capa de aire se adhiere a su superficie frontal y luego se separa de ella y se arremolinan en la parte posterior hasta aminorar su velocidad. Los numerosos hoyuelos de una pelota de Golf, en cambio, hacen que el aire se pegue no a su superficie frontal sino casi a la parte posterior de la misma, lo cual crea menor resistencia que en una pelota lisa.
En conclusión una pelota de Golf se le ponen huecos para que el aire se peque a la superficie de la pelota casi hasta alcanzar la parte posterior de la misma, la resistencia se reduce al mínimo y la pelota se desplaza más deprisa y llega más lejos.
Como bonus te diré que una pelota de Golf tiene 300 a 500 Hoyuelos, cada uno de 0,25 mm de profundidad, agrupados en seis diseños distintos. El más conocido de éstos está integrado por 480 huecos que forman 20 triángulos equiláteros.
Las pelotas de golf no siempre han sido como las conocemos ahora, las primeras pelotas de golf eran lisas, hechas de cuero y plumas de ganzo pero estas se arruinaban cuando se mojaban, así que debían desecharse.
Más tarde las pelotas de golf comenzaron a fabricarse con gutta-percha, un derivado del látex, pero tenían un inconveniente, que con los golpes éstas pelotas se abollaban dejando agujeros en ellas.
Un profesor notó que las pelotas desportilladas volaban más lejos que las que estaban completamente lisas. Así que en 1912, la Dunlop 31 fabricó las pelotas de golf como las conocemos hoy en día.
La razón por la que las pelotas de golf tienen hoyuelos es porque pueden viajar más lejos (hasta 250 yardas) que las que son lisas y esto se debe a la resistencia del viento.
Una pelota completamente lisa divide al viento de forma uniforme cuando se desplaza por el aire lo cual crea mayor resistencia disminuyendo la velocidad de la pelota.
En cambio los hoyuelos, hacen que se formen turbulencias y esto reduce la resistencia del viento logrando que la velocidad de la pelota no se pierda tan fácilmente y de este modo puedan alcanzar distancias más largas al ser golpeadas.
Es por esta razón que las pelotas de golf no son completamente lisas sino que tienen hoyuelos en su superficie.
Según lo que yo se las pelotas de golf antes no tenían hoyitos eran lisos, pero cuando descubrieron que las gastadas que tenían hoyos iban más lejos por ser más aerodinámicas y por esa razón tenían esos hoyitos.
NI FILOSOFOS NI FISICOS CUANTICOS, UNA VEZ ALGUIEN HIZO RUEDAS OCTAGONALES PARA CARRITOS DEL SUPERMERCADO Y LAS HICIERON ASI POR MUCHO TIEMPO HASTA Q ALGUIEN SE DIO CUENTA Q ERA ESTUPIDOS Y LAS HICIERON LOGICAMENTE REDONDAS, IGUAL LOS HOYUELOS SON INEXPLICABLES HASTA Q LES INVENTE O LES APLIQUE LA FISICA PARA EXPLICARLOS, ALGUIEN Q EMPEZO A FABRICARLAS LE PARECIO MEJOR ASI Y ASI PERMANECEN HASTA HOY.-PEDROV
Segun todas esas respuestas, entonces porqué los aviones y demás vehiculos de transporte aereo no tienen ese tipo de superficie? Aumentaria su eficiencia. La NASA lo hubiera utilizado.
No he visto de cerca un transbordador espacial, pero se que las superficies de los aviones son lisas.
Se debe principalmente a que, cuando las pelotas eran adolescentes presentaron demasiado ACNÉ, lo cual las dejo marcadas de por vida con esos HOYUELOS...!!! jeje
Answers & Comments
Verified answer
Determina la velocidad, el ángulo de elevación y el giro, que definen la trayectoria y el comportamiento cuando aterriza. Durante el vuelo, la bola recibe fuerzas de sustentación y arrastre. Los alveolos entonces tienen un papel fundamental: -Primero, la capa limítrofe con el lado superior cambia de laminar a turbulenta, la cual permanece junto a la superficie más tiempo que en estado laminar. Esto crea una estrecha zona de baja presión, que ayuda a mantener la bola en el aire y aumenta su vuelo. -Segundo, la contra-rotación genera elevación pues deforma el aire, tal como sucede en las alas del avión, siguendo el efecto Magnus. Esto sucede en el instante del golpe, y proporciona más longitud de vuelo.
Similar a esto, el palo puede proporcionar una rotación lateral, que genera una trayectoria curvilínea. Sin embargo, esto anula parcialmente el efecto anterior, reduciendo la distancia. El diseño de algunos alveolos permite contrarrestar este efecto indeseable.
Para sacar máximo partido, las bolas deben estar limpias. Alveolos sucios o dañados afectan negativamente a las características de la bola.
Siguiendo las reglas de la termodinámica, calentar la bola genera extra distancia, y mojarla incrementa el giro.
Cuando una bola lisa está en vuelo, una capa de aire se adhiere su superficie frontal y luego se separa de ella y se remolina en la parte posterior hasta aminorar su velocidad. los numerosos hoyuelos de una bola de golf, en cambio, hacen que le aire se pegue no a la superficie fontal sino casi a la parte posterior de la misma , lo cual crea menor resistencia que en una pelota lisa. Los hoyuelos tinen otra finalidad: como las bolas de golf siempre giran hacia atras al ser golpeada, aquellos jalan el aire hacia la parte superior de su superficie y producen una diferencia de presión que ocasiona que la bola se se mantenga más tiempo en el aire.
La superficie rugosa de las bolas de golf ayuda a aumentar el arrastre del aire próximo a ellas, por lo que el “Efecto Magnus” será mayor, lográndose de esta manera conseguir trayectorias curvas más fácilmente.
Porque era una bolita de Polo que tuvo una madre que no le cuidó bien el sarampion (smallpox) de pequeñita!
Cuando una pelota lisa está en vuelo, una capa de aire se adhiere a su superficie frontal y luego se separa de ella y se arremolinan en la parte posterior hasta aminorar su velocidad. Los numerosos hoyuelos de una pelota de Golf, en cambio, hacen que el aire se pegue no a su superficie frontal sino casi a la parte posterior de la misma, lo cual crea menor resistencia que en una pelota lisa.
En conclusión una pelota de Golf se le ponen huecos para que el aire se peque a la superficie de la pelota casi hasta alcanzar la parte posterior de la misma, la resistencia se reduce al mínimo y la pelota se desplaza más deprisa y llega más lejos.
Como bonus te diré que una pelota de Golf tiene 300 a 500 Hoyuelos, cada uno de 0,25 mm de profundidad, agrupados en seis diseños distintos. El más conocido de éstos está integrado por 480 huecos que forman 20 triángulos equiláteros.
Para que la resistencia del aire sea menor y viajen mayores distancias!
Las pelotas de golf no siempre han sido como las conocemos ahora, las primeras pelotas de golf eran lisas, hechas de cuero y plumas de ganzo pero estas se arruinaban cuando se mojaban, así que debían desecharse.
Más tarde las pelotas de golf comenzaron a fabricarse con gutta-percha, un derivado del látex, pero tenían un inconveniente, que con los golpes éstas pelotas se abollaban dejando agujeros en ellas.
Un profesor notó que las pelotas desportilladas volaban más lejos que las que estaban completamente lisas. Así que en 1912, la Dunlop 31 fabricó las pelotas de golf como las conocemos hoy en día.
La razón por la que las pelotas de golf tienen hoyuelos es porque pueden viajar más lejos (hasta 250 yardas) que las que son lisas y esto se debe a la resistencia del viento.
Una pelota completamente lisa divide al viento de forma uniforme cuando se desplaza por el aire lo cual crea mayor resistencia disminuyendo la velocidad de la pelota.
En cambio los hoyuelos, hacen que se formen turbulencias y esto reduce la resistencia del viento logrando que la velocidad de la pelota no se pierda tan fácilmente y de este modo puedan alcanzar distancias más largas al ser golpeadas.
Es por esta razón que las pelotas de golf no son completamente lisas sino que tienen hoyuelos en su superficie.
porque así se afirma mejor en el terreno que toque
Según lo que yo se las pelotas de golf antes no tenían hoyitos eran lisos, pero cuando descubrieron que las gastadas que tenían hoyos iban más lejos por ser más aerodinámicas y por esa razón tenían esos hoyitos.
Gracias por los 2 o 10 puntos.
NI FILOSOFOS NI FISICOS CUANTICOS, UNA VEZ ALGUIEN HIZO RUEDAS OCTAGONALES PARA CARRITOS DEL SUPERMERCADO Y LAS HICIERON ASI POR MUCHO TIEMPO HASTA Q ALGUIEN SE DIO CUENTA Q ERA ESTUPIDOS Y LAS HICIERON LOGICAMENTE REDONDAS, IGUAL LOS HOYUELOS SON INEXPLICABLES HASTA Q LES INVENTE O LES APLIQUE LA FISICA PARA EXPLICARLOS, ALGUIEN Q EMPEZO A FABRICARLAS LE PARECIO MEJOR ASI Y ASI PERMANECEN HASTA HOY.-PEDROV
Segun todas esas respuestas, entonces porqué los aviones y demás vehiculos de transporte aereo no tienen ese tipo de superficie? Aumentaria su eficiencia. La NASA lo hubiera utilizado.
No he visto de cerca un transbordador espacial, pero se que las superficies de los aviones son lisas.
Se debe principalmente a que, cuando las pelotas eran adolescentes presentaron demasiado ACNÉ, lo cual las dejo marcadas de por vida con esos HOYUELOS...!!! jeje