¿No creemos en quien? ¡LOS EVANGÉLICOS CREEMOS EN MARÍA! que no estamos de acuerdo con el culto mariano, es otra cosa.
De María creemos lo que dice la Biblia, es decir, que ella es la elegida por Dios para ser madre del Salvador; bendita entre todas las mujeres, la que será llamada bienaventurada por las generaciones; la que se alegraba en Dios su Salvador.
María fue la sierva obediente, la sumisa a la voz de Dios, la que exultó por su salvación, un ejemplo de entrega en Cristo; la que tuvo un hijo si conocer varón, la que creyó en el Plan de Dios; mujer agraciada y fiel.
Ninguna otra mujer ha tenido un Hijo por intervención directa del Espíritu de Dios, sin varón si no María. ESO CREEMOS LOS EVANGÉLICOS.
Otra cosa es que condenamos y reprendemos el hecho de que a ella se le ofrezca el culto que solo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo pertenece porque de ninguna manera creemos licito ofrecerlo a ninguna criatura, no importa quién sea (Cf Rom 1:25). María es santa un perfecto ejemplo cristiano, pero humana al fin de cuentas y NUESTRO CULTO SOLO DEBE DIRIGIRSE A LA DIVINIDAD.
Los católicos nos echan en cara que LOS EVANGÉLICOS ODIAMOS A LA VIRGEN mientras que ellos la veneran y la aman, pero si de verdad amaran a María, conocerían su testimonio y su ejemplo en Jesús, serían santos igual que ella es santa porque el ejemplo de la madre de Jesús solo nos conduce a amar y seguir al Salvador, suyo y de nosotros (Cf Hb 6:12). MARÍA NUNCA PROMOVIÓ LA IDOLATRÍA ni el culto a ella, antes por el contrario adoró a Dios de manera preciosa en su canto conocido como «Magnificat»; aún más, la madre del Redentor nunca quiso robar el lugar de Dios como han hecho con ella los que la «veneran», en Caná María de Nazaret dijo a quienes servimos: HACED LO QUE JESÚS LES DIGA (Cf Jn 2:5).
Este pueblo dice amar y respetar a la madre del Hijo de Dios, le proclaman con la boca pero su corazón está lejos de lo que ella en verdad es. Honrarla no es otra cosa que seguir al Señor, entregarse a Él sin reparos y hacer su voluntad sin medidas. ESO CREEMOS LOS EVANGÉLICOS. Es más fácil rezar un rosario o prender una vela que seguir su ejemplo con nuestra propia vida, eso último es verdaderamente difícil.
No puedo dejar por fuera los demás santos: Lucas, mateo, Marcos y todos los que han sido espejo de la Presencia de Cristo en el mundo. Ellos todos son ejemplos de vida en Jesús, pero de ninguna manera objetos de culto. Para ellos aplica lo que he dicho sobre la Bienaventurada hebrea.
Finalmente, los cristianos aceptamos el ejemplo bíblico de María y esto queda demostrado en que hermanos nuestros como Marcos Witt la menciona en varias canciones como «¿Qué niño es ese?» Y «la Anunciación», Yoli Rodríguez compuso una canción llamada «María» y Roberto Orellana tiene otra en recuerdo de ella llamada «EL Ángel de dijo a María», esas entre otras que dejo por fuera como por ejemplo «Maria ¿sabias que?» de Tercer Cielo.
Exitos, si tienes dudas puedes imprimir esta hoja y mostrársela a cualquier persona firme en el Señor y verás como da su aprobación o en su defecto escuchar las canciones que menciono.
Nosotros Catolicos, Honramos a Maria porque Dios la Honrró primero, yo fui evangelica por 5 años y por eso aborresi xq hablan de Maria, con un odio despectivo, cuando deberian de honrrarla por ser la elegida de Dios tomo carne de su carne para traer al mundo al salvador de las naciones, las mejores escritos acerca de Maria la madre de Dios, las hizo Martin Lutero, asi que no se porque se meten a rollos
Cuarto misterio glorioso LA ASUNCION DE MARIA SANTISIMA (maria es santificada osea es una Santa)
Quinto misterio glorioso LA CORONACION DE LA VIRGEN SANTICIMA COMO REINA DE CIELO Y LA TIERRA
Yo por mi parte no tengo nada en contra de los evangelicos, yo siendo catolico soy muy feliz.... No necesito insultar para sentirme satisfecho... Caso contrario algunos de los evangelicos nos insultan a nosotros.... Omg, dicen leer la biblia??? pero al leer el evangelio dice Lectura del Santo Evangelio segun SAN ...... (SAN de santo) pues suerte con su "religion" y vivamos en paz, cada uno con su religion sin criticar uno de otros... Porque tanto ustedes como nosotros no somos ejemplos de nada, todos necesitamos del mismo DIOS UNICO....
La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Las únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de falsos dioses, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor, rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”
Los Católicos Romanos intentan “desviar” estos claros principios Escriturales, diciendo que ellos no “adoran” a María y a los santos, sino que más bien ellos solo “veneran” a María y a los santos. El usar una palabra diferente no cambia la esencia de lo que se ha estado haciendo. Una definición de “venerar” es “respetar en sumo grado o dar culto” En ningún lugar en la Biblia se nos dice que rindamos culto alguien, sino solo a Dios. No hay nada de malo en respetar a aquellos cristianos fieles que se han ido antes que nosotros (ver Hebreos capítulo 11). No hay nada malo con honrar a María como la madre terrenal de Jesús. La Biblia describe a María como “muy favorecida” por Dios (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Biblia de reverenciar a aquellos que se han ido al cielo. Debemos seguir su ejemplo, si, ¡pero no adorarlos, reverenciarlos, o rendirles culto, no!
Cuando son forzados a admitir que en realidad ellos adoran a María, los católicos argumentarán que ellos adoran a Dios a través de ella, al adorar la maravillosa creación que Dios ha hecho. María, en sus mentes, es la más hermosa y maravillosa creación de Dios, y al alabarla ellos están alabando a su Creador. Para los católicos, esto es análogo a dirigir alabanzas a un artista al alabar su escultura o pintura. El problema con esto, es que Dios explícitamente prohíbe ser adorado a través de las cosas creadas. No debemos inclinarnos y adorar a ninguna cosa que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra (Éxodo 20:4-5). Romanos 1:25 no puede ser más claro: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Si, Dios ha creado cosas increíbles y maravillosas. Sí, María fue una buena mujer que es digna de nuestro respeto. No, absolutamente no debemos adorar a Dios “vicariamente” alabando las cosas (o la gente) que Él ha creado. El hacerlo es obviamente idolatría.
La mayor manera en que los católicos “veneran” a María y los santos, es rezándoles. Como la siguiente declaración lo demuestra, el orar a alguien más que a Dios. “Es anti-bíblico orar a los santos y a María. Ya sea que se ore directamente a María o a los santos; o que se les hagan peticiones como mediadores; ninguna de estas prácticas es bíblica”. El orar es un acto de adoración. Cuando oramos a Dios, estamos reconociendo que necesitamos Su ayuda. Al dirigir nuestras oraciones alguien más que no sea Dios, le estamos robando la gloria que solo le pertenece a Él.
Otra manera en que los católicos “veneran” a María y a los santos, es creando estatuas e imágenes de ellos. Muchos católicos usan las imágenes de María o de los santos como “amuletos de la suerte”. Cualquier lectura superficial de la Biblia, revelará que esta práctica es un claro acto de idolatría (Éxodo 20:4-6; 1 Corintios 12:12; 1 Juan 5:21) El frotar las cuentas del rosario es idolatría. Prender velas o veladoras ante una estatua o imagen de un santo o de María, es idolatría. El enterrar una estatua de José con la esperanza de vender tu casa (y un sinnúmero más de prácticas católicas), es idolatría.
La terminología no es lo importante. Ya sea que la práctica sea descrita como “adoración” o “veneración”, o cualquier otro término, el problema es el mismo. Cada vez que atribuimos a alguien más algo que pertenece a Dios, es idolatría. En ninguna parte de la Biblia se nos enseña a reverenciar, orar, depender, o “adorar” a alguien que no sea Dios. Debemos adorar solamente a Dios. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios solamente. Solo Dios es merecedor de “... la gloria y la honra y el poder...” (Apocalipsis 4:11). Solo Dios es merecedor de recibir nuestra reverencia, adoración y alabanza (Nehemías 9:6; Apocalipsis 15:4).
xq no son biblicos te recomiendo q leeas en tu biblia Jeremias 10 y tus 10 mandamientos si lees eso y sigues adorando a santos estaras llamando a DIos mentiroso
JAJAJAJAJ...... EL LIBRO MAS MACHISTA Y RETROGADO, QUE NO LE DA LA POSICION QUE SE DEBE A LA MUJER..... ES LA BIBLIA..... Y LOS SERES HUMANOS ADOPTAN CREENCIAS ESTUPIDAS QUE NO TIENEN RAZON DE SER.....
NO SEAN RETROGRADOS NI DIOS NI LA VIRGEN EXISTEN
EXISTEN SERES HUMANOS MUJERES Y HOMBRES CON ERRORES Y CON VIRTUDES.....
DE DONDE SACAN QUE SOLO HAY QUE CREER EN DIOS COMO GENERO MASCULINO.....
Answers & Comments
Verified answer
¿No creemos en quien? ¡LOS EVANGÉLICOS CREEMOS EN MARÍA! que no estamos de acuerdo con el culto mariano, es otra cosa.
De María creemos lo que dice la Biblia, es decir, que ella es la elegida por Dios para ser madre del Salvador; bendita entre todas las mujeres, la que será llamada bienaventurada por las generaciones; la que se alegraba en Dios su Salvador.
María fue la sierva obediente, la sumisa a la voz de Dios, la que exultó por su salvación, un ejemplo de entrega en Cristo; la que tuvo un hijo si conocer varón, la que creyó en el Plan de Dios; mujer agraciada y fiel.
Ninguna otra mujer ha tenido un Hijo por intervención directa del Espíritu de Dios, sin varón si no María. ESO CREEMOS LOS EVANGÉLICOS.
Otra cosa es que condenamos y reprendemos el hecho de que a ella se le ofrezca el culto que solo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo pertenece porque de ninguna manera creemos licito ofrecerlo a ninguna criatura, no importa quién sea (Cf Rom 1:25). María es santa un perfecto ejemplo cristiano, pero humana al fin de cuentas y NUESTRO CULTO SOLO DEBE DIRIGIRSE A LA DIVINIDAD.
Los católicos nos echan en cara que LOS EVANGÉLICOS ODIAMOS A LA VIRGEN mientras que ellos la veneran y la aman, pero si de verdad amaran a María, conocerían su testimonio y su ejemplo en Jesús, serían santos igual que ella es santa porque el ejemplo de la madre de Jesús solo nos conduce a amar y seguir al Salvador, suyo y de nosotros (Cf Hb 6:12). MARÍA NUNCA PROMOVIÓ LA IDOLATRÍA ni el culto a ella, antes por el contrario adoró a Dios de manera preciosa en su canto conocido como «Magnificat»; aún más, la madre del Redentor nunca quiso robar el lugar de Dios como han hecho con ella los que la «veneran», en Caná María de Nazaret dijo a quienes servimos: HACED LO QUE JESÚS LES DIGA (Cf Jn 2:5).
Este pueblo dice amar y respetar a la madre del Hijo de Dios, le proclaman con la boca pero su corazón está lejos de lo que ella en verdad es. Honrarla no es otra cosa que seguir al Señor, entregarse a Él sin reparos y hacer su voluntad sin medidas. ESO CREEMOS LOS EVANGÉLICOS. Es más fácil rezar un rosario o prender una vela que seguir su ejemplo con nuestra propia vida, eso último es verdaderamente difícil.
No puedo dejar por fuera los demás santos: Lucas, mateo, Marcos y todos los que han sido espejo de la Presencia de Cristo en el mundo. Ellos todos son ejemplos de vida en Jesús, pero de ninguna manera objetos de culto. Para ellos aplica lo que he dicho sobre la Bienaventurada hebrea.
Finalmente, los cristianos aceptamos el ejemplo bíblico de María y esto queda demostrado en que hermanos nuestros como Marcos Witt la menciona en varias canciones como «¿Qué niño es ese?» Y «la Anunciación», Yoli Rodríguez compuso una canción llamada «María» y Roberto Orellana tiene otra en recuerdo de ella llamada «EL Ángel de dijo a María», esas entre otras que dejo por fuera como por ejemplo «Maria ¿sabias que?» de Tercer Cielo.
Exitos, si tienes dudas puedes imprimir esta hoja y mostrársela a cualquier persona firme en el Señor y verás como da su aprobación o en su defecto escuchar las canciones que menciono.
Nosotros Catolicos, Honramos a Maria porque Dios la Honrró primero, yo fui evangelica por 5 años y por eso aborresi xq hablan de Maria, con un odio despectivo, cuando deberian de honrrarla por ser la elegida de Dios tomo carne de su carne para traer al mundo al salvador de las naciones, las mejores escritos acerca de Maria la madre de Dios, las hizo Martin Lutero, asi que no se porque se meten a rollos
Cuarto misterio glorioso LA ASUNCION DE MARIA SANTISIMA (maria es santificada osea es una Santa)
Quinto misterio glorioso LA CORONACION DE LA VIRGEN SANTICIMA COMO REINA DE CIELO Y LA TIERRA
Yo por mi parte no tengo nada en contra de los evangelicos, yo siendo catolico soy muy feliz.... No necesito insultar para sentirme satisfecho... Caso contrario algunos de los evangelicos nos insultan a nosotros.... Omg, dicen leer la biblia??? pero al leer el evangelio dice Lectura del Santo Evangelio segun SAN ...... (SAN de santo) pues suerte con su "religion" y vivamos en paz, cada uno con su religion sin criticar uno de otros... Porque tanto ustedes como nosotros no somos ejemplos de nada, todos necesitamos del mismo DIOS UNICO....
La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Las únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de falsos dioses, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor, rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”
Los Católicos Romanos intentan “desviar” estos claros principios Escriturales, diciendo que ellos no “adoran” a María y a los santos, sino que más bien ellos solo “veneran” a María y a los santos. El usar una palabra diferente no cambia la esencia de lo que se ha estado haciendo. Una definición de “venerar” es “respetar en sumo grado o dar culto” En ningún lugar en la Biblia se nos dice que rindamos culto alguien, sino solo a Dios. No hay nada de malo en respetar a aquellos cristianos fieles que se han ido antes que nosotros (ver Hebreos capítulo 11). No hay nada malo con honrar a María como la madre terrenal de Jesús. La Biblia describe a María como “muy favorecida” por Dios (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Biblia de reverenciar a aquellos que se han ido al cielo. Debemos seguir su ejemplo, si, ¡pero no adorarlos, reverenciarlos, o rendirles culto, no!
Cuando son forzados a admitir que en realidad ellos adoran a María, los católicos argumentarán que ellos adoran a Dios a través de ella, al adorar la maravillosa creación que Dios ha hecho. María, en sus mentes, es la más hermosa y maravillosa creación de Dios, y al alabarla ellos están alabando a su Creador. Para los católicos, esto es análogo a dirigir alabanzas a un artista al alabar su escultura o pintura. El problema con esto, es que Dios explícitamente prohíbe ser adorado a través de las cosas creadas. No debemos inclinarnos y adorar a ninguna cosa que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra (Éxodo 20:4-5). Romanos 1:25 no puede ser más claro: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Si, Dios ha creado cosas increíbles y maravillosas. Sí, María fue una buena mujer que es digna de nuestro respeto. No, absolutamente no debemos adorar a Dios “vicariamente” alabando las cosas (o la gente) que Él ha creado. El hacerlo es obviamente idolatría.
La mayor manera en que los católicos “veneran” a María y los santos, es rezándoles. Como la siguiente declaración lo demuestra, el orar a alguien más que a Dios. “Es anti-bíblico orar a los santos y a María. Ya sea que se ore directamente a María o a los santos; o que se les hagan peticiones como mediadores; ninguna de estas prácticas es bíblica”. El orar es un acto de adoración. Cuando oramos a Dios, estamos reconociendo que necesitamos Su ayuda. Al dirigir nuestras oraciones alguien más que no sea Dios, le estamos robando la gloria que solo le pertenece a Él.
Otra manera en que los católicos “veneran” a María y a los santos, es creando estatuas e imágenes de ellos. Muchos católicos usan las imágenes de María o de los santos como “amuletos de la suerte”. Cualquier lectura superficial de la Biblia, revelará que esta práctica es un claro acto de idolatría (Éxodo 20:4-6; 1 Corintios 12:12; 1 Juan 5:21) El frotar las cuentas del rosario es idolatría. Prender velas o veladoras ante una estatua o imagen de un santo o de María, es idolatría. El enterrar una estatua de José con la esperanza de vender tu casa (y un sinnúmero más de prácticas católicas), es idolatría.
La terminología no es lo importante. Ya sea que la práctica sea descrita como “adoración” o “veneración”, o cualquier otro término, el problema es el mismo. Cada vez que atribuimos a alguien más algo que pertenece a Dios, es idolatría. En ninguna parte de la Biblia se nos enseña a reverenciar, orar, depender, o “adorar” a alguien que no sea Dios. Debemos adorar solamente a Dios. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios solamente. Solo Dios es merecedor de “... la gloria y la honra y el poder...” (Apocalipsis 4:11). Solo Dios es merecedor de recibir nuestra reverencia, adoración y alabanza (Nehemías 9:6; Apocalipsis 15:4).
ES IDOLATRIA
xq no son biblicos te recomiendo q leeas en tu biblia Jeremias 10 y tus 10 mandamientos si lees eso y sigues adorando a santos estaras llamando a DIos mentiroso
por la misma razon que los budistas no adoran a la madre de buda
JAJAJAJAJ...... EL LIBRO MAS MACHISTA Y RETROGADO, QUE NO LE DA LA POSICION QUE SE DEBE A LA MUJER..... ES LA BIBLIA..... Y LOS SERES HUMANOS ADOPTAN CREENCIAS ESTUPIDAS QUE NO TIENEN RAZON DE SER.....
NO SEAN RETROGRADOS NI DIOS NI LA VIRGEN EXISTEN
EXISTEN SERES HUMANOS MUJERES Y HOMBRES CON ERRORES Y CON VIRTUDES.....
DE DONDE SACAN QUE SOLO HAY QUE CREER EN DIOS COMO GENERO MASCULINO.....
MACHISTAS..... ATRASADOS... CAVERNICOLAS
porque no tienen tantas pamplinas y tonterias
por que Dios no quiere que adoren a imagenes o otros Dioses,eso lo dice muy claro en la Biblia,solo hay que leer.
Y luego dicen que los católicos no son politeistas con su ejercito de santos y la santa trinidad por detrás.