ya con esta es la tercera bobina que se me quema, ya le cambie los cables de las bujias, cheque que no tubiera ningun corto, se sigue calentando demasiado espero me puedan ayudar
ESE CARRO ES DE DISTRIBUIDOR SI LO ES TIENES UN PROBLEMITA FACIL DE RESOLVER VERIFICA SI LA CORRIENTE POSITIBA QUE LE LLEGA A LA BOBINA PASA POR UNA RESISTENCIA BLANCA QUE SE LE COLOCA PARA QUE NO SUCEDA ESO CUALQUIER COSA DE QUE EL CARRO NO SEA DE DISTRIBUIDOR Y SEA DE INJECCION AVISEME PARA DARLE LA RESOUESTA A ESO
Yo no le he visto algo adicional a la bobina de mi jetta, espero el usuario que te dijo que lleva algo más me pudiera decir que es "para conocimiento".
Pero aun y cuando pienses que tus cables estan bien, te recomiendo cambiarlos yo pense lo mismo hasta que me quemo la bobina, yo juraba que mis cables estaban en buenas condiciones, pero además casi me daña el tablero, siempre se desconfiguraba, cuando cambie la bobina el mecánico quiso probar los cables y uno ya estaba podrido "y no tenÃa mucho que los habÃa cambiado", pero ahora ya hay un sin fin de "calidades" en bobinas y cables trata si es posible de comprar una mejor bobina, busca en internet las que son de alto rendimiento, que si son caras pero espero pueda solucionar tu problema.
Otra cosa que me dijeron, que las bobinas Boge salen aún más malas que las echizas.
pues la bobina lleva 3 lineas,uno de alimentacion de 12 voltios,el segundo es señal 10 voltios, y el tercero es masa,,, debes de checar k ninguna de las 3 lineas estan topando a masa,ni entre si,si no debes checar el relay de alimentacion por si hace falso o una polaridad sucia,,,,,tambien debes de checar el distribuidor,tambien lleva 3 lineas,checar k no esten sucio el conector o el sensor de efecto hall,,,,suerte y saludos....
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ESE CARRO ES DE DISTRIBUIDOR SI LO ES TIENES UN PROBLEMITA FACIL DE RESOLVER VERIFICA SI LA CORRIENTE POSITIBA QUE LE LLEGA A LA BOBINA PASA POR UNA RESISTENCIA BLANCA QUE SE LE COLOCA PARA QUE NO SUCEDA ESO CUALQUIER COSA DE QUE EL CARRO NO SEA DE DISTRIBUIDOR Y SEA DE INJECCION AVISEME PARA DARLE LA RESOUESTA A ESO
Yo no le he visto algo adicional a la bobina de mi jetta, espero el usuario que te dijo que lleva algo más me pudiera decir que es "para conocimiento".
Pero aun y cuando pienses que tus cables estan bien, te recomiendo cambiarlos yo pense lo mismo hasta que me quemo la bobina, yo juraba que mis cables estaban en buenas condiciones, pero además casi me daña el tablero, siempre se desconfiguraba, cuando cambie la bobina el mecánico quiso probar los cables y uno ya estaba podrido "y no tenÃa mucho que los habÃa cambiado", pero ahora ya hay un sin fin de "calidades" en bobinas y cables trata si es posible de comprar una mejor bobina, busca en internet las que son de alto rendimiento, que si son caras pero espero pueda solucionar tu problema.
Otra cosa que me dijeron, que las bobinas Boge salen aún más malas que las echizas.
La bobina si deja de funcionar se ha de comprobar que haga tierra ,la resistencia de los cables de bujias y las bujÃas que no estén muy abiertas y no tenga potencia para hacer el salto de chispa y por último que la bobina sea la adecuada para ese tipo de encendido que no sirven todas las bobinas para todos los tipos unas tienen que llevar una resistencia que si no se monta se calienta y se funde y otras no tiene que llevar resistencia que si montas la resistencia la chispa es mas pobre
Entra en esta pagina de bobinas BOSCH y veras los tipos de bobinas que hay
www.boschecuador.com/assets/tecnova/Catalogo%20Bobinas%20de%20encedido
pues la bobina lleva 3 lineas,uno de alimentacion de 12 voltios,el segundo es señal 10 voltios, y el tercero es masa,,, debes de checar k ninguna de las 3 lineas estan topando a masa,ni entre si,si no debes checar el relay de alimentacion por si hace falso o una polaridad sucia,,,,,tambien debes de checar el distribuidor,tambien lleva 3 lineas,checar k no esten sucio el conector o el sensor de efecto hall,,,,suerte y saludos....
La bobina no es original