se les agradece responder con respeto, si no sabe responder de manera cordial por favor abtenerse de contestar
Actualización:Lucas 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Actualización 3:Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Jesús mismo dijo lo que representan las ovejas:
♦(Lucas 15:7) . . .Les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve JUSTOS que no tienen necesidad de arrepentimiento.
Las 99 ovejas eran 99 personas justas. Los fariseos no eran justos así que no pudieron representar a las 99 ovejas. En esta ocación Jesús hablaba de judíos fieles.
Era inconcebible que se llamara "JUSTOS" a los fariseos:
♦(Mateo 21:32) . . .No obstante, los recaudadores de impuestos y las rameras le creyeron, y a ustedes, aunque vieron [esto], no les pesó después, de modo que le creyeran.
Los fariseos son la anlalogia del hombre de hoy en dia que es hipocrita, dicepero no actua, y que esta perdido en su orientacion hacia la vida. Es Dios quien debe guiarlos con la esperanza de que algun dia reconozcan sus errores y pidan perdon a Dios
Te recomiendo leer por ti misma el capÃtulo 18 de Mateo... presta atención contesta estas preguntas:
¿a quién le estaba hablando Jesús? ¿quiénes son "estos pequeños"? ¿porqué en el 14 dice: "Asà mismo, no es cosa deseable a mi Padre que está en el cielo el que uno de estos pequeños perezca."?
¿de donde sacas que las 99 aplican a los fariseos?.
Utiliza tu propio entendimiento... y comprenderás.... no solo tu equivocación (todos nos equivocamos) sino que quien te dijo tal cosa no es un buen maestro... ten cuidado.
Lo que te dijo ser vier esta perfecto yo iba a responder lo mismo
Ni fariseos ni discÃpulos, las ovejas, tanto la que se pierde como las 99 que quedan en el redil, somos cada uno de nosotros, con la confianza de que, si nos llegamos a perder, podremos regresar a la casa del Padre, el Señor nos espera con su perdón...