Porque por naturaleza, el HOMBRE es un ser CLASIFICADOR y reconoce que el universo no es homogéneo, sino que está formado por una enorme diversidad de SERES, OBJETOS o FENÓMENOS. Al apreciar estas discontinuidades, tiende a reconocer similitudes y diferencias entre ellas y a partir de éstas, a agruparlas mentalmente en sistemas de clasificaciones más o menos complejos.
Actualmente la TAXONOMÍA y la SISTEMÁTICA se utilizan con el mismo sentido, aunque el objetivo inicial era el de identificar, describir y delimitar especies. Ahora los objetivos se ampliaron en gran medida, incluyendo construir CLASIFICACIONES, reconstruir la FILOGENIA o HISTORIA EVOLUTIVA, realizar desarrollos metodológicos y elaborar proposiciones teóricas; proveer datos para plantear hipótesis sobre el origen y evolución de los organismos y proporcionar información para aplicar en otras áreas de la biología y otras ciencias como la medicina, agronomía, etc.
Debido a ello, existen DIFERENCIAS de OPINIONES entre los científicos respecto a la clasificación de los organismos, se han creado algunas corrientes científicas, mejor conocidas como ESCUELAS TAXONÓMICAS.
Entre las ESCUELAS TAXONÓMICAS creadas por el HOMBRE se encuentran:
- ESCUELA FENÉTICA: Clasifica a los sers vivos con TAXONES según una similitud aparente o global. Intenta definir con precisión todos los caracteres observados, medir las similitudes o disimilitudes entre taxones y describir procedimientos para esas operaciones y los representa gráficamente en un FENOGRAMA.
- ESCUELA CLADÍSTICA: La clasificación representa el orden natural o patrón de relaciones genealógicas de los taxones (reflejan filogenias). Se crean algoritmos matemáticos basados en el principio de parsimonia, representados en CLADOGRAMAS (representación de las relaciones cladísticas o de parentesco). Se considera a las especies según la teoría realista.
- ESCUELA de TAXONOMÍA EVOLUTIVA: Se toma en cuenta, tanto las relaciones genealógicas como las patrísticas (cantidad de cambio evolutivo acumulado respecto al antecesor). Se representa mediante el ÁRBOL FILOGENÉTICO, que es un cladograma donde la longitud de las ramas es proporcional a cantidad del cambio evolutivo acumulado en un tiempo dado. Considera a las especies según la teoría realista.
-Porque por naturaleza, el HOMBRE es un ser CLASIFICADOR y reconoce que el universo no es homogéneo, sino que está formado por una enorme diversidad de SERES, OBJETOS o FENÓMENOS. Al apreciar estas discontinuidades, tiende a reconocer similitudes y diferencias entre ellas y a partir de éstas, a agruparlas menta
-ESCUELA de TAXONOMÍA EVOLUTIVA: Se toma en cuenta, tanto las relaciones genealógicas como las patrióticas (cantidad de cambio evolutivo acumulado respecto al antecesor). Se representa mediante el ÁRBOL FILO GENÉTICO, que es un aclamadora donde la longitud de las ramas es proporcional a cantidad del cambio evolutivo acumulado en un tiempo dado. Considera a las especies según la teoría ministerialmente en sistemas de clasificaciones más o menos complejos.
Bueno lo que yo pienso es que como en el mundo y es la verdad faltan por ser descubiertas miles de especies, ya sea en el fondo del mar o en la tierra, por ejemplo el año pasado se descubrieron solo en colombia en el amazonas mas de diez especies, las nuevas escuelas es para poder clasificar y nombrar esas especies en el reino, o especie ya sea mamifero o reptil.
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Porque por naturaleza, el HOMBRE es un ser CLASIFICADOR y reconoce que el universo no es homogéneo, sino que está formado por una enorme diversidad de SERES, OBJETOS o FENÓMENOS. Al apreciar estas discontinuidades, tiende a reconocer similitudes y diferencias entre ellas y a partir de éstas, a agruparlas mentalmente en sistemas de clasificaciones más o menos complejos.
Actualmente la TAXONOMÍA y la SISTEMÁTICA se utilizan con el mismo sentido, aunque el objetivo inicial era el de identificar, describir y delimitar especies. Ahora los objetivos se ampliaron en gran medida, incluyendo construir CLASIFICACIONES, reconstruir la FILOGENIA o HISTORIA EVOLUTIVA, realizar desarrollos metodológicos y elaborar proposiciones teóricas; proveer datos para plantear hipótesis sobre el origen y evolución de los organismos y proporcionar información para aplicar en otras áreas de la biología y otras ciencias como la medicina, agronomía, etc.
Debido a ello, existen DIFERENCIAS de OPINIONES entre los científicos respecto a la clasificación de los organismos, se han creado algunas corrientes científicas, mejor conocidas como ESCUELAS TAXONÓMICAS.
Entre las ESCUELAS TAXONÓMICAS creadas por el HOMBRE se encuentran:
- ESCUELA FENÉTICA: Clasifica a los sers vivos con TAXONES según una similitud aparente o global. Intenta definir con precisión todos los caracteres observados, medir las similitudes o disimilitudes entre taxones y describir procedimientos para esas operaciones y los representa gráficamente en un FENOGRAMA.
- ESCUELA CLADÍSTICA: La clasificación representa el orden natural o patrón de relaciones genealógicas de los taxones (reflejan filogenias). Se crean algoritmos matemáticos basados en el principio de parsimonia, representados en CLADOGRAMAS (representación de las relaciones cladísticas o de parentesco). Se considera a las especies según la teoría realista.
- ESCUELA de TAXONOMÍA EVOLUTIVA: Se toma en cuenta, tanto las relaciones genealógicas como las patrísticas (cantidad de cambio evolutivo acumulado respecto al antecesor). Se representa mediante el ÁRBOL FILOGENÉTICO, que es un cladograma donde la longitud de las ramas es proporcional a cantidad del cambio evolutivo acumulado en un tiempo dado. Considera a las especies según la teoría realista.
-Porque por naturaleza, el HOMBRE es un ser CLASIFICADOR y reconoce que el universo no es homogéneo, sino que está formado por una enorme diversidad de SERES, OBJETOS o FENÓMENOS. Al apreciar estas discontinuidades, tiende a reconocer similitudes y diferencias entre ellas y a partir de éstas, a agruparlas menta
-ESCUELA de TAXONOMÍA EVOLUTIVA: Se toma en cuenta, tanto las relaciones genealógicas como las patrióticas (cantidad de cambio evolutivo acumulado respecto al antecesor). Se representa mediante el ÁRBOL FILO GENÉTICO, que es un aclamadora donde la longitud de las ramas es proporcional a cantidad del cambio evolutivo acumulado en un tiempo dado. Considera a las especies según la teoría ministerialmente en sistemas de clasificaciones más o menos complejos.
Bueno lo que yo pienso es que como en el mundo y es la verdad faltan por ser descubiertas miles de especies, ya sea en el fondo del mar o en la tierra, por ejemplo el año pasado se descubrieron solo en colombia en el amazonas mas de diez especies, las nuevas escuelas es para poder clasificar y nombrar esas especies en el reino, o especie ya sea mamifero o reptil.
Suerte, espero haber sido de ayuda.