Buen dia,
Talvez ustedes me pueden ayudar con este problema tengo una moto con rayos, mi problema es que hace un mes me comenzo a dar unos problemas increibles y nadie me ha sabido resolver, el asunto es que a la moto se le revientan los rayos de la llanta de atras (solo de la de atras) se me poncha la llanta (como 20 veces en un mes) le he cambiado rayos ya dos veces y siempre estoy con el mismo problema, talvez ustedes me pueden decir si saben porque es...
Ha llegado al punto que me revienta uno al dia y tengo ganas ya de tirar la moto a la basura...
Nota: no es la calidad del rayo porque he comprado rayos de agencia no cualquier rayo y siempre pasa.
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exceso de peso o rayos incorrectos ya que existen rayos internos y rayos externos y muchas veces se quieren usar solo un tipo de rayos para todo el rin creando problemas de que se aflojen o se rompan por haberlos apretado demasiado para asi poderlos tensar.
Si se rompen los radios es porque están mal regulados y unos tienen mas presión que otros al montar los radios no se trata solo de montarlos la rueda se tiene que centrar y además que estén todos tensados por un igual que no queden unos muy tensos y otros flojos La rueda de radio tiene la fortaleza en la suma de todos los radios cuando fresa unos aguantan la presión por que los otros estiran
Marlon. Una pagina la de abajo un amigo te dice que hacer en tu caso, lee-la toda, te hará entender muchas cosas que desconoces. Si ves que la llanta tiene "salto" al girar, deberás destensar los radios, tando de la derecha como de la izquierda, de la zona donde sube, y tensar los radios de la zona opuesta (también derechos e izquierdos); es decir, si "salta"en la zona que ahora tienes situada en las 12horas, deberás destensar un poco los radios de esta zona y tensar un poco los radios que están situados en las 6horas. Encontre esto, es para bicicletas, pero siempre algo sirve...Como centrar una rueda . El que una rueda se descentre es muy común, sobre todo si rodamos por terrenos abruptos, y más si nuestra conducción es algo agresiva, veamos como podemos centrar una rueda descentrada lateralmente. Distinguiremos entre rueda descentrada (desplazada lateralmente en algunos puntos) y rueda mal aparaguada (desplazada lateralmente al mismo lado en toda la rueda). Material necesario. Puedes hacerte con un centrador de radios que podrás encontrar desde unas 10.000 pesetas (60€), pero nosotros vamos a centrar la rueda por 300 pesetas (1,8€) para una llave de radios con varias medidas, un trozo de tiza, una regla y paciencia (esto último debe de ser gratis). Antes de empezar, aclarar que al apretar un radio, lo que haces es acortar su longitud, aflojando lo alargamos, esto es porque la cabeza del radio, que es sobre lo que actuas, realmente es una tuerca, por lo que si roscas la cabeza, acortas el radio, y si aflojas la tuerca, el radio gana longitud. Comprobar si está descentrada o mal aparaguada
Ponemos la bici sobre cualquier dispositivo que la mantenga en alto para poder mover la rueda libremente, si no tenemos ningún pié para sujetar la bici, podemos ponerla apoyada sobre el sillÃn y el manillar (ruedas arriba). Desmontamos la rueda y quitamos la cubierta y la cámara, dejando la llanta descubierta y la volvemos a montar en la bici. Lo normal es que esté descentrada solo en algún/os punto/s a un lado, al otro o a ambos lados, pero lo primero es comprobar si la rueda está totalmente desplazada a un lado (mal aparaguada), esto es que toda la llanta está desplazada a un lado, pero ¡ojo!, si te guÃas por las zapatas de los frenos, recuerda que tienen tensores independientes, por lo que podrÃa falsear el aparaguado si tienen tensiones diferentes. Aparaguado de la rueda . En caso de estar mal aparaguada, iremos aflojando 1/2 vuelta TODOS los radios del lado más próximo a la zapata del freno y apretando después TODOS los del lado más lejano a la zapata, primero aflojamos dos de la parte más próxima a la zapata y después apretamos dos de la parte más alejada, asà hasta aflojar todos los radios de la parte cercana y apretar todos los radios de la parte más alejada. Si los del lado más alejado estaban flojos, solo es cuestión de apretar los radios flojos. Comprobamos y repetimos la operación si es necesario o hacemos lo contrario si nos hemos pasado, pero en este caso girando solo 1/4 de vuelta. Centrado de la rueda, ver bajo.
lo primero manda a aliniar porque si esta desaliniado siempre vas atener este problema aora ya aliniado ponele enlas puntas delos rallos un ule masgrueso o limale las puntas por dentro
no hagas caso a los tensores nu nada simplemente DEJA DE BRINCAR TOPES, BACHES etc y veras que tus rines duran mas tiempo
esto aveces sucede por q la llanta tiene chipotes o los amortiguadores ya no sirven frecuentemente pasa en las motos 125 salduos
Si la moto es china, es normal que se rompan rayos, especialmente de la rueda trasera. Por varios motivos: 1) la calidad del alambre que se usa, 2) el peso que se carga en la moto. 3) el estado del pavimento.
La solución es ponerle rayos mas gruesos. Para eso a veces hay que agrandar los agujeros de las llantas, para que entren los niples. Luego hay que centrar la rueda por alguien especialista y ellos te ajustarán los rayos de la mejor manera.
Yo he vendido una moto nueva que el comprador, en una frenada fuerte, rompió como 16 rayos. Por supuesto pinchó la camara y no se accidentó porque tuvo suerte. Era una moto china.
TE VOY A DAR UNA FORMA FACIL DE RESOLVER TU PROBLEMA YO TAMBIEN LO TENIA..
PONLE UN POCO MENOS DE AIRE A LOS CAUCHOS.. Y SI EL PROBLEMA PERSISTE.. PONLE PEQUEÃAS ARANDELAS. PRO DENTRO A LAS TUERQUESITAS DE LOS RAYOS.. Y LUEGO QUE SE LAS PONGA CUBRES POR DENTRO EL RIN CON SINTA ADESIVA..!! A MI ME FUNCIONO MUY BIENN... PERO PRIMERO PRUEVA CON LA PRESION DEL NEUMATICO