es un datsun 81, la bobina es nueva, pero se calienta mucho, de repente se jalonea quiero saber si es por la bobina o puede ser el carburador (lo de jalonearse) y la bobina segun decia que no necesita resistencia, será que si la necesita o tendra un corto.... aaaa por cierto como puedo saber si la chispa en las bujias es la adecuada??
gracias saludos....
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1 Inspect Intake Manifold Gasket Leaking, Worn, or Damaged Intake Manifold Gasket.
2 Inspect Air Filter Clogged Air Filter.
3 Inspect Carburetor Incorrect Carburetor Adjustment.
Y sobre el sobre calentamiento del coil si tiene que llevar una resistencia que se llama resistencia de balastro. Como se muestra aqui:
http://www.autozone.com/autozone/catalog/parts/par...
Mira donde dice view job diagram
tngo na fiat fiorino 95 nafta 1.3 le saqe el motor y luego lo quise arrancar afura y hice una coneccion directa y me quema la bovina q puede ser
tengo un chevy 2005 y falla pareciera de bobina pero le cambio y no le cambie el sensor de cigueñal el arnes de bobina y se calienta la bobina y empieza a fallar como si fuese gasolina pero el tanque esta lleno
Es normal que una bobina se caliente. Si se te jalonea puede ser por el encendido o por la alimentación como dices. Si es de encendido puede ser por la bobina, por la tapa del distribuidor, condensador o platinos si los lleva, por el ajuste del encendido o por las bujías o sus cables. Si es de alimentación puede ser una falsa toma de aire, suciedad en el carburador o la carburación mal ajustada, la bomba de alimentación... Lo ideal es reproducir el fallo para observar con un osciloscopio si ha sido un fallo de encendido y descartar así un fallo de carburación. Para saber si la chispa es adecuada necesitarías un osciloscopio para comprobar la salida de la bobina, sin embargo para comprobar tu bobina de una forma más sencilla bastaría con medir las resistencias del bobinado primario y del bobinado secundario de la bobina. El primario te tiene que dar entre 0.3 y 1 ohmios (para encendido electrónico) o entre 3 y 5 Ohmios (encendido con ruptor), mientras el secundario te tiene que dar entre unos 10000 o 13000 Ohmios, lo ideal es buscar el valor exacto que da el fabricante en el manual de taller.
Un saludo.
que sistema de encendido tiene, de platinos el problema esta en el condensador cambiarlo y la bobina tiene renitencia interna
La bobina que necesita resistencia ya la lleva incorporada en la bobina si se calienta mucho o tiene mucha resistencia por fallo de masa o tiene un fallo de condensador y le cuesta mucho saltar la chispa .Si haces un salto de corriente en el cable de la bujía la chispa tiene que ser azulada y de unos 6 mm de larga sobre la bujía .Eso que jalona dices de repente pero no si esta caliente o lo hace cuando le parece
Ya revisaste los platinos? estos estan flameados o bien puede que esten desgastados o mal ajustados, o que esten demasiado abiertos, busca la especificacion de ajuste, por lo general el mecanico de comun lo que hace s ajustar con la carterilla de unos cerillos pero no es lo adecuado si no mas bien consultando la abertura ideal para que no te equivoques y resulte en que se caliente la bobina, otra cosa mas es que deberas tambien ver como esta la carga del alternador, la corriente con cable adecuado del amperaje-voltaje que recibe la bobina... resuelve eso y tendras tambien resuelto lo que mencionas.
porun lado pues la bobina necesita tierra forzosamente, ahora pues de ahi que se te jalone puede que sea la bobina pero necesitarias chekarla ya ver si hace lo mismo, igual tmb algun relevador te ande causando esa falla, ahora por el carburador si es el original aun pues tmb es una seña que puede que necesite ser cambiado porque aveces ya ni reparado queda. Pues solo sacauna bujia y dirijera para el metal de la tapa de las cabezas y pues se tiene que ver la chispa de ahi pues si esta disparatada es que esta mal calibrada