Hola a todos, mi mujer me viene contando desde que la conozco que unas veces más acentuado y otras menos, al despertar de la siesta siente muchas ganas de comer algo dulce, como chocolate, un pastel o algo así. Ella dice que su cuerpo se lo pide, que es una necesidad. Y hasta que no come algo así no se siente bien. Siempre le ocurre aunque depende de la época del año, el ansia es mayor o menor.
¿A qué se puede deber eso? ¿Puede ser que se le baje el azúcar durante el sueño?
Duerme siesta muy pocas veces por semana, ya que realiza muchas actividades todos los días y no le queda tiempo para descansar. Cuando no duerme no le ocurre.
Os agradezco vuestra ayuda, pero tenemos ya demasiada curiosidad por saber por qué pasa eso.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Porque probablemente se esté alimentando mal y sobre todo si está a dieta constantemente, a mi me pasa, cuando hago dieta en la noche busco comer algo dulce por ansias, y en la mañana también es lo que busco, si no tiene tiempo ni para descansar por todas sus actividades es porque está gastando muchas calorías que está reponiendo al comer algo dulce, mejor que vaya al médico para que le den vitaminas en lugar del azucar...Suert
La ansiedad se puede curar aquí http://superartuansiedad.latis.info/?0vY0 es el método para curar la ansiedad. Cuando empecé a sentir miedo y tener malos pensamientos e insomnio, pensé que estas van a pasar por si solas pero no fue así, con el tiempo estás síntomas se hacían peores y así que busque soluciones y encontré este sitio. Con este método he podido ver coma estos síntomas desaparecían poco a poco hasta no quedar nada de ella. Un método que cambia la vida.
hola t cuento que eso puede tener relacion con un estado de hipoglicemia(azucar baja en sangre) que puede ser provocado por vaios factores como:
tomar alcohol sin comida
no comer o no comer a la hora anticipada
exceso de aspirina (especialmente en niños)
infección fuerte
beta bloqueadores (para hipertensión)
insuficiencia renal (riñones)
insuficiencia hepática (hígado)
embarazo (primeros 3 - 4 meses)
menstruación
quemaduras extensas
problemas de la glándula tiroides
malaria
anorexia nervosa bebé neonato de madre que tiene DM
ejercicio físico excesivo
régimen para bajar de peso
choque fisiológico
cirugía
trauma físico
edad avanzada
malnutrición
adelgazamiento
estar debilitado físicamente
ser niño con DM
patologías del páncreas
ciertas enfermedades genéticas
bueno todo eso, ademas como no lo dijiste creo que tu esposa no es diabetica o si tiene familiares diabeticos, en este ultimo caso t recomiendo visitar un medico..
espero ser de ayuda
suerte
No sé si es posible que se le baje el azúcar mientras duerme así, sin más, sin ser consecuencia de nada, ¿sólo pasa durante la siesta o también por las mañanas?, pero por si acaso deberíais consultarlo con el médico, las bajadas de azúcar pueden ser muy peligrosas, y más si se producen durante el sueño.
De todos modos, también es posible que no sea por eso, y se deba a una manía, una reacción psicológica producida por el estrés, etc... normalmente las bajadas de azúcar van a acompañadas de otros síntomas además de las ganas de comer.
Te digo algunas de las características de las bajadas de azúcar (soy diabética y me dan con frecuencia, así que puedes estar seguro de que los síntomas que te digo son seguros):
Una bajada de azúcar puede producirse paulatinamente (más frecuente) o puede darse de golpe (menos frecuente).
Si se produce lentamente lo más frecuente es que te des cuenta por una serie de síntomas (aunque hay veces que, si estás muy concentrado en otra cosa o estás durmiendo, puedes no darte cuenta): uno de los primeros síntomas es una especie de hormigueo en las piernas, que va haciéndose cada vez más grande, y una sensación como de desorientación leve (que también irá a más si no comes para subir el nivel de azúcar).
Muchas veces, cuando se baja estando dormida, el cuerpo reacciona de distinta forma: el hormigueo se hace más fuerte (incluso te tiemblan un poco las piernas), sudas mucho y el pulso se acelera como si vinieras de correr, por lo que llega un momento en que despiertas bruscamente (debido a la incomodidad que producen estas tres cosas).
En caso de que la bajada se produzca de golpe (menos frecuente), los síntomas pueden ser de muchos tipos: mareos, somnolencia, vista doble, pérdida de fuerzas, tics nerviosos (movimientos que no puedes controlar) y pérdida de conciencia (no necesariamente un desmayo, sino más bien se te va yendo la cabeza, te cuesta pensar y reconocer lo que te rodea y a menudo haces cosas incoherentes), pero para estas cosas el bajón tiene que ser ya más grande.
En todos los casos, el cuerpo te pide azúcar, porque es lo que necesita para recuperarse, y por eso sientes ansias de comer dulce (por supuesto, si no comes, el azúcar estará cada vez más baja).
Lo mejor es consultarlo con un médico, de todos modos, si tenéis a algún vecino o familiar que tenga una máquina para hacer pruebas de azúcar (la mayoría de la gente con azúcar la tiene) podéis pedírsela para hacer una prueba a tu novia en el momento en que despierta, si despierta con hambre (antes de que coma nada).
La cantidad de azúcar normal es de 70 a 120 aproximadamente, aunque se puede tener perfectamente hasta 160 (aunque es sobre todo después de comer) sin ser preocupante.
Menos de 70 es baja, y más de 160 sería alta aunque a un nivel leve (a partir de 200 o 250 viene a ser más preocupante).
También el azúcar alto provoca ansias de comer, aunque como en la bajada, va acompañado de otros síntomas (orinar mucho, tener mucha sed, mal carácter y cansancio), aparte de que no te sacias comiendo sólo una vez sino que a los 5 minutos tienes hambre de nuevo (y sobre todo sed).
mira te recomiendo que busques a un especialista ya sea nutricionista o medico general...
asi saldrán de todas sus dudas y sabrán en si porque de tal suceso ok
bye bye♦♦
Si tiene problemas, si usted sufre de ataques de ansiedad o de pánico me recomendaría probar este método innovador naturales http://solucionansiedad.info/vive-sin-ansiedad-356...
Usted obtendrá grandes resultados!
porque sos raro :S
no tienes por que tener ansias de nada al despertarte, eso es cosa de cada uno, las ganas de dulce yo no las tengo nunca
es la acidez...